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Inicio Recetas Aperitivos 20 meriendas sencillas y saludables para la universidad Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Estos 20 refrigerios universitarios saludables vendrán a su rescate cuando necesite algo para recargar energía para una sesión de estudio, o cuando esté en movimiento entre clases. ¡Abastezca su mini refrigerador con alimentos saludables y balanceados y tenga estos productos no perecederos a mano para un refrigerio saludable en cualquier momento!

Así que aquí está el dilema: todos queremos comer sano, pero a veces es simplemente imposible cocinar, ¡especialmente si eres un estudiante universitario con acceso limitado a la cocina!

Como resultado, puede recurrir a los fideos ramen, los macarrones con queso procesados ??(en caja) y las barras energéticas con alto contenido de azúcar.

Cuando estaba en la universidad, nunca cocinaba y era muy difícil para mí averiguar qué refrigerios eran los más saludables para comer.

Estoy aquí para resolver todas las conjeturas cuando se trata de refrigerios saludables para los dormitorios. En esta publicación, encontrará exactamente lo que necesita para llenar su mini refrigerador (para que pueda hacer un refrigerio rápido o una comida sobre la marcha), hasta refrigerios llenos de proteínas que mejorarán su capacidad mental.

¡Estos bocadillos universitarios saludables son sabrosos, frescos y tan simples como parece! Con un poco de creatividad y los ingredientes correctos, ¡disfrutar de alimentos ricos en nutrientes cuando tienes recursos limitados será más fácil de lo que piensas!

¿Por qué es difícil comer sano cuando eres estudiante universitario?

Cuando estás en la universidad y vives en el dormitorio, estás a merced de lo que se te proporciona en el comedor de tu escuela.

A lo largo de los años, los campus universitarios han mejorado mucho en cuanto a brindarles a los estudiantes una variedad de opciones, que incluyen alimentos frescos y saludables.

Sin embargo, cuando regresa al dormitorio y tiene ganas de comer, ¡depender de los alimentos procesados ??no perecederos es mucho más fácil y rápido!

Eso es especialmente porque, para la mayoría de los estudiantes universitarios, a menudo es difícil llegar a una tienda de comestibles real. Si no tiene automóvil y vive en el campus, puede detenerse en la tienda de conveniencia más cercana para comprar sus refrigerios.

El problema es que las tiendas de conveniencia tienen productos frescos y refrigerios saludables muy limitados, pero tienen numerosos alimentos procesados ??ya que no se conservan.

Como resultado, los estudiantes universitarios tienden a abastecerse de barras energéticas, pizzas congeladas y ramen. ¡Está disponible, es fácil y no requiere cocción!

¿Cómo pueden los estudiantes universitarios comer sano?

El primer aspecto importante de comer sano cuando estás en la universidad es simplemente comprender el valor nutricional de los alimentos que comes. Cuando vaya al comedor, podrá clasificar lo que va a alimentar su cuerpo con nutrientes y lo que está lleno de calorías vacías y grasa.

Elija sabiamente llenando su plato con verduras frescas, proteínas magras y granos integrales. Limite la cantidad de alimentos con alto contenido de azúcar que consume.

Come despacio para que le des a tu cuerpo el tiempo suficiente para enviar la señal a tu cerebro de que estás lleno.

Cuando te sientas lleno, ¡deja de comer! ¡No tienes que tener esa galleta extra o tazón de froyo!

Consejos para comer sano como estudiante universitario

  • Come un desayuno rico en nutrientes.
  • Mantenga refrigerios saludables en su dormitorio.
  • Preste atención a la cantidad de azúcar agregada que consume (¡incluso hay azúcares agregados en alimentos que parecen saludables, como el yogur saborizado!).
  • Pase siempre por la barra de ensaladas en el comedor. Elija una ensalada rica en vegetales, con una pequeña cantidad de aderezo.
  • Beba mucha agua diariamente.
  • Comprende el tamaño de las porciones. ¡Es fácil comer 2 o más porciones de papas fritas y otros alimentos ricos en calorías sin darse cuenta!
  • Considere agregar una vitamina diaria. Hiya es la vitamina masticable más saludable (para niños o estudiantes universitarios) que he encontrado, y Ritual for Women or Men es la mejor vitamina estilo pastilla que he encontrado.
  • Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
  • Llena la mini nevera de tu dormitorio con opciones saludables.
  • Compra snacks saludables no perecederos.
  • Limite la cantidad de comida chatarra que come.

Meriendas universitarias saludables

Refrigerios saludables para estudiantes universitarios: frutas y verduras

Aquí hay una lista de frutas y verduras frescas para tener a mano cuando tenga ganas de comer un refrigerio. No todas las frutas y verduras necesitan refrigeración. Sin embargo, si tiene un mini refrigerador, puede mantener algunos de estos fríos para alargar su vida útil.

  • Manzanas, Plátanos, Naranjas: Ambas son frutas súper portátiles que no se estropean fácilmente y tienen de 80 a 100 calorías y de 3 a 5 g de fibra cada una (3 g para los plátanos, 4 a 5 g para las manzanas).
  • Palitos de zanahoria y hummus: las zanahorias son ricas en fibra, mientras que el hummus es rico en proteínas. Mientras no exagere con el hummus, puede mantener este refrigerio en alrededor de 100-150 calorías.
  • Verduras prelavadas: los mini pimientos, pepinos, brócoli, coliflor, apio y tomates son simples y bajos en calorías, además de llenos de fibra, vitaminas y minerales. ¡Puede combinarlos con una salsa saludable como hummus, mantequilla de nueces o queso en tiras rico en proteínas para mantenerlo lleno por más tiempo!

Bocadillos perecederos: abastezca su mini refrigerador

Cuando se trata de abastecer su mini refrigerador, piense en refrigerios como lácteos bajos en grasa, huevos duros precocidos y salsas sin procesar que puede usar para verduras y galletas saladas.

  • Queso: Los palitos de queso bajos en grasa, los cubos de queso y las rebanadas de queso son refrigerios fáciles de llevar que se pueden comer con galletas integrales o rebanadas de pan integral.
  • Yogur: Lo mejor es elegir yogur griego natural. Este tipo es rico en proteínas y bajo en azúcar. Agregue bayas frescas y un chorrito de miel para darle dulzura. Un envase de yogur griego tiene entre 80 y 90 calorías y tiene 14 g de proteína. Agregue 1 cucharada de miel y un puñado de cereal o nueces, y tendrá un refrigerio nutritivo de 200-250 calorías.
  • Huevos duros: Es posible comprar huevos duros precocidos que ya están pelados. Los huevos duros son ricos en proteínas y bajos en calorías.
  • Dips: Hummus, salsa, guacamole y salsas rancheras o de yogur bajas en grasa son excelentes para combinar con verduras y galletas integrales y pan. Puede comprarlos en porciones individuales.
  • Mantequillas de nueces: cuando se trata de mantequillas de nueces, debe tener cuidado de no exagerar. Una porción son 2 cucharadas. Las mantequillas de frutos secos son ricas en proteínas y grasas saludables.

Refrigerios universitarios saludables: refrigerios para llevar

  • Nueces y Semillas: 1/4 taza de nueces tiene alrededor de 140 calorías y es una buena fuente de fibra y proteína. Las nueces son mis favoritas. Opte por nueces crudas para obtener el mayor beneficio nutricional.
  • Puré de manzana: otra excelente manera de obtener su porción diaria de fruta de una manera no perecedera. Solo asegúrese de obtener la salsa de manzana sin azúcar sin azúcar adicional agregada
  • Frutos Secos: Si lo encuentras, opta por frutos secos que no tengan azúcar añadido. ¡La fruta liofilizada es una opción aún mejor! Las pasas, los arándanos secos, los albaricoques, las cerezas, las manzanas, los arándanos y las ciruelas pasas tienen un alto contenido de fibra.
  • Galletas y pan integrales: alrededor de un refrigerio de 250 calorías si agrega mantequilla de maní y plátano. ¡Y es un giro saludable en el viejo pb&j!
  • Trail Mix: Al elegir una mezcla de frutos secos, opte por una que tenga una variedad de nueces y frutas secas, pero que no tenga chocolate ni sal añadida.
  • Barras energéticas naturales/bajas en azúcar: Recomiendo elegir una de estas barras de proteínas que están hechas con ingredientes naturales, son extremadamente deliciosas y bajas en azúcares agregados. Dependiendo de la barra, pueden ser un excelente refrigerio o sustituto de postre, o un reemplazo de comida (para los que tienen más calorías y proteínas).
  • Palomitas de maíz: si tiene una máquina de palomitas de maíz, puede comprar granos de maíz y hacer sus propias palomitas de maíz sin sal, aceite o mantequilla.
  • Pasteles de arroz: Pruebe los pasteles de arroz integral, tienen 2 g de fibra y 60 calorías por pastel. ¡Agregue 1 cucharada de mantequilla de almendras y eso es un refrigerio de 160 calorías!
  • Chips de col rizada: probablemente uno de los bocadillos más saludables que existen, y si no quiere hacer el suyo, elija una opción orgánica preenvasada.
  • Cereales saludables para el desayuno: elija cualquiera de estos cereales saludables; y terminará (en promedio) con un refrigerio de 1 taza de alrededor de 120-150 calorías, con 5-6 gramos de fibra y solo 5-6 gramos de azúcar agregada.
  • Sopas estables: una excelente manera de obtener su porción de verduras, y duran PARA SIEMPRE sin abrir. Una vez que los abre, solo necesita usarlos dentro de los 10 días, lo cual es totalmente factible, y son deliciosos.
  • Snap Pea Crisps: 22 piezas tienen solo 150 calorías y proporcionan 5 g de proteína y 2 g de fibra.
  • PopChips: Un gran sustituto de las papas fritas, con la mitad de grasa y solo 120 calorías por 23 papas fritas.
  • The Good Bean Chickpea Snacks: ¡Estos garbanzos tienen un gran valor nutricional! 1/2 paquete tiene solo 140 calorías, pero proporciona 6 g de fibra y 7 g de proteína. ¡Y son deliciosos!
  • Ginger Chews: un excelente sustituto de los dulces azucarados, 2 piezas le darán solo 40 calorías y solo tendrán 5 gramos de azúcar cada una.

Refrigerios saludables para la universidad: prepárelos en una taza

¡Si tiene una taza y un microondas, puede preparar un refrigerio casero en muy poco tiempo!

  • Huevos revueltos: agregue un huevo a una taza, revuélvalo con un tenedor, agregue algunas verduras picadas y tendrá una comida llena de verduras con alto contenido de proteínas.
  • Avena: Agregue avena rápida y agua a una taza y al microondas. Espolvorea con canela y un plátano picado (o bayas, pera o manzanas) y nueces.
  • Parfait de yogur: capa de yogur griego natural bajo en grasa con bayas frescas y cubra con granola crujiente, nueces o cereales.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos bocadillos debes comer en un día?

Se recomienda comer 2-3 meriendas al día como máximo. Si es más activo, es posible que necesite un refrigerio adicional. Si eres más sedentario, quizás quieras limitarlo a un refrigerio.

¿Es saludable picar?

Comer refrigerios es saludable si toma decisiones saludables como se sugirió anteriormente. Los refrigerios densos en nutrientes que son ricos en proteínas y fibra lo ayudarán a mantenerse saciado entre comidas y le darán energía adicional.
Los refrigerios se vuelven poco saludables si terminas comiendo alimentos procesados/envasados ??con alto contenido de sal/grasa y/o azúcar, y esos alimentos terminan desplazando opciones saludables como frutas y verduras.

¿Qué bocadillos son buenos para estudiar?

Elija refrigerios ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Estos tipos de refrigerios, como las manzanas y la mantequilla de maní, ayudarán a mejorar la capacidad de tu cerebro. Mientras que el alto contenido de azúcar, la sal y los refrigerios con alto contenido de grasas saturadas lo harán sentir letárgico.

20 recetas fáciles de bocadillos

Estas son algunas de mis recetas favoritas de refrigerios fáciles que puede preparar rápidamente en su dormitorio o apartamento pequeño.

Tostada de champiñones con espinacas y ajo asado Cuando le hundas el diente a esta tostada de champiñones, ¡sabrás que has encontrado tu próxima combinación favorita de almuerzo, desayuno o merienda! El tofu suave, el ajo asado, los champiñones, la cebolla y las espinacas tiernas se saltean con especias y luego se cubren con queso parmesano en una tostada de baguette integral. ver esta receta Licuado de frutas y verduras Un nutritivo licuado de frutas y verduras que es súper sabroso y refrescante y tiene 2-3 porciones de frutas y verduras en cada vaso. ver esta receta Nutella vegana La nutella vegana oscura, rica y cremosa está hecha con avellanas crudas, chocolate negro y endulzada naturalmente con jarabe de arce. ¡Es un delicioso chocolate para untar con avellanas para mojar frutas o untar panqueques, tostadas y más! ver esta receta Receta fácil de ensalada de uvas ¡Esta receta refrescante de ensalada de uvas combina lo dulce y lo salado para crear la guarnición perfecta! Con un poco de sabor añadido por la adición de chiles jalapeños y la cremosidad del aguacate y el queso cojita, la dulzura de las uvas está muy bien equilibrada. ver esta receta Ensalada de lentejas y queso feta simple y rápida Esta ensalada de lentejas y queso feta simple y rápida está hecha con pepinos, jugosos tomates uva, cebolla roja, maíz y pimiento para una ensalada rica en proteínas y llena de nutrientes lo suficientemente abundante como para hacer una comida. ver esta receta Galletas de avena y plátano con mantequilla de maní Muerde una de estas galletas de avena y plátano recién horneadas para comenzar el día. Si bien cada galleta es decadente y dulce, ¡siguen siendo buenas para ti y saben como el pan de plátano! ¡Vegano, sin gluten y apto para niños también! ver esta receta Palomitas de maíz instantáneas Monster Munch ¡El clima otoñal significa que es hora de disfrutar de estas palomitas de maíz instantáneas "Monster Munch"! Perfecta para Halloween o para un refrigerio en cualquier momento, esta increíble golosina se puede preparar en 15 minutos. ver esta receta Receta de barras de dátiles, veganas y sin hornear (barra de Lara casera) Hecha con solo 5 ingredientes, esta receta de barras de dátiles sin hornear no tiene azúcar agregada, ¡pero sigue siendo increíblemente dulce y decadente! ver esta recetaRosquillas de chocolate ¡Empiece el día con estas sencillas y decadentes donas de chocolate! ¡Son ligeros, frescos, deliciosos y más saludables cuando se hacen en casa! ¡Son el desayuno, brunch o postre especial perfecto! ver esta receta Bolas de felicidad de mantequilla de maní Estas bolas de felicidad de mantequilla de maní saludables de 100 calorías son fáciles de hacer, súper deliciosas, aptas para niños y decadentes; ¡pero también son veganos, sin gluten y bajos en azúcar! ver esta receta Batido de Plátano y Durazno Solo se necesitan 5 minutos para convertir la fruta saludable, fresca y de temporada en un batido. ¡Es un excelente desayuno, un refrigerio por la tarde o un refrigerio para los niños! ver esta receta Trufas de chocolate veganas Estas deliciosas trufas de chocolate veganas con quinua y mantequilla de maní son el regalo saludable perfecto. ¡También resultan ser libres de gluten! Estas trufas sin horno son perfectas como postre o merienda. ver esta receta Chips De Calabacín Al Horno Con Parmesano Los chips de calabacín al horno crujientes y con queso son una alternativa saludable a las papas fritas o papas fritas. ver esta receta Patatas Fritas Air Fried Estas Patatas Fritas Air Fried son picantes, crujientes y se hornean hasta obtener un dorado perfecto. ¡Fáciles y rápidas, son una alternativa saludable a las papas fritas tradicionales! ver esta receta Palitos de mozzarella para freidora de aire Uno de los refrigerios favoritos de América se volvió más saludable con estos palitos de mozzarella para freidora de aire. Esta receta es tan fácil y llena de delicioso sabor. Hace un gran refrigerio o aperitivo para su próxima fiesta. ver esta receta Receta saludable de guacamole Esta receta saludable de guacamole es fácil y sencilla de preparar. Es una gran variación de la auténtica receta mexicana. Es perfecto para servir como aderezo en tacos y enchiladas, o genial como dip con unas papas fritas. ver esta receta Guacamole vegano con edamame ¡Esta receta vegana de guacamole con edamame es el dip saludable perfecto! ¡Bajo en calorías y grasas, y fácil y rápido de preparar, este sabroso guacamole con edamame será la estrella de tu próxima fiesta! ver esta receta Nachos vegetarianos cargados saludables Estos nachos vegetarianos llenos de queso saben tan bien como la receta tradicional, ¡pero se pueden disfrutar completamente sin culpa! ver esta receta Receta de Ferrero Rocher ¡Estas picaduras de chocolate con avellanas aligeradas son una versión más saludable de una receta de Ferrero Rocher! Estas golosinas son de chocolate, nueces y fáciles de hacer. ¡Con menos de 10 ingredientes y menos de 30 minutos de tiempo de preparación, puede disfrutar de estos deliciosos bocadillos para el postre cualquier noche de la semana! ¡También son libres de lácteos, veganos, sin gluten y sin azúcar refinada! ver esta receta Batido de fresas y plátanos Este batido de fresas y plátanos es naturalmente dulce, está lleno de fruta y es muy fácil de preparar. Con solo 5 ingredientes, puede personalizar fácilmente esta receta de licuado energizante y saborearlo en menos de 5 minutos. ver esta receta

¡Mira estas otras recetas fáciles de bocadillos que puedes hacer en tu dormitorio!

  • Bolas de mantequilla de maní sin hornear
  • Granola baja en calorías
  • Trufas de chocolate veganas con quinoa y mantequilla de maní
  • Apiladores de mantequilla de nuez y plátano

Si ha probado estas ideas de refrigerios saludables para la universidad o cualquier otra receta en mi blog, ¡califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación! ¡También puedes SEGUIRME en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST para ver más comida deliciosa, saludable y familiar!

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