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Inicio Guías para comer 45 ingredientes deliciosos y saludables para pizza Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

La pizza puede ser mucho más saludable si utiliza los ingredientes adecuados. Consulte nuestra lista de 45 ingredientes saludables para pizza para disfrutar (incluidos los vegetarianos y veganos) y los que debe evitar.

Es posible disfrutar de la pizza cuando elige ingredientes saludables para la pizza. ¿Quién no ama la pizza? ¡Para muchos de nosotros es nuestra comida favorita!

Me encanta la pizza, ¡tengo toda una categoría de recetas de pizza! Pero para muchos creen que no es posible tener las palabras saludable y pizza en la misma oración. Estoy aquí para hacerte cambiar de opinión.

¡Es totalmente posible disfrutar de opciones saludables de pizza que saben increíble, haciendo algunos cambios simples que se alinean con una dieta saludable!

Ideas saludables para aderezos de pizza organizadas por categoría

¡La pizza es tan fácil de hacer! En esencia, está hecho de corteza, salsa, queso y coberturas. Aquí repasaré cada ingrediente de la pizza y le mostraré cómo mejorar el valor nutricional y, al mismo tiempo, reducir la grasa y las calorías de la pizza típica.

Alternativas saludables a la base y la masa de la pizza

El primer ingrediente de cualquier buena pizza es la corteza. Sin embargo, la masa típica de pizza está hecha de harina blanca y no tiene ningún valor nutricional. También tiene un alto contenido de carbohidratos, que se convierten directamente en azúcar en tu cuerpo. ¡Opciones de masa de pizza más saludables son el primer paso para construir una pizza nutritiva!

Estas ideas de masa de pizza más saludables aumentan el contenido de proteínas, reducen los carbohidratos y, en algunos casos, le brindan una porción adicional de vegetales. ¡Una base de pizza saludable es clave para una pizza deliciosa y nutritiva!

¡Asegúrese de volver a estas ideas saludables de base de pizza cuando tenga un antojo de su indulgencia favorita!

Corteza De Coliflor

Una base simple de coliflor es una excelente opción para reducir la grasa y las calorías de la pizza y, al mismo tiempo, aumentar el contenido de nutrientes. Puede comprar cortezas de coliflor prefabricadas para ayudarlo a ahorrar tiempo. Me gustan las marcas CaliFlower Foods crust, o Outer Aisle Plant-Power Pizza Crusts hechas con coliflor.

También puedes hacer tu propia masa de coliflor.

puré de garbanzos

Los garbanzos son ricos en proteínas y bajos en grasas y calorías. También tienen otros nutrientes como fibra, ácido fólico y hierro. Esta corteza puede resultar agradable y crujiente. Banza hace una corteza de garbanzos simple. Son un poco pequeños, 9 pulgadas de diámetro, ¡pero tienen el tamaño perfecto para una pizza personal!

pan pita de trigo integral

Usar pan de pita de trigo integral como masa de pizza es una manera fácil de incluir más fibra en su dieta. ¡Tampoco hay preparación! Simplemente compre pita de trigo integral en la tienda y agregue su salsa y aderezos. ¡Mira mi publicación sobre los panes más saludables para obtener más ideas!

Tortillas De Trigo Integral

Lo mismo ocurre con las tortillas de trigo integral. Es una forma más saludable de disfrutar de una corteza. Tenga en cuenta que las tortillas son muy delgadas, por lo que recomiendo hacerlas crujientes en el horno o en el horno tostador para que retengan mejor la salsa y los ingredientes.

Hongos portobello

¿Alguna vez pensó en usar un hongo portobello como base para su pizza? Estos hacen deliciosas pizzas personales. El hongo portobello es espeso y carnoso, y sabe muy bien con salsa, queso y vegetales.

Muffins ingleses integrales

¿Alguna vez hiciste pizzas de muffins ingleses cuando eras niño? ¡Ciertamento lo hice! Trae de vuelta esta forma divertida de disfrutar la noche de pizza, usando muffins ingleses de trigo integral para agregar fibra. ¡Es divertido hacer su propia cena de pizza para la familia!

Barcos de calabacín

¡Otra alternativa saludable, los botes de calabacín son un vehículo nutritivo para entregar su antojo de pizza! Los calabacines son bajos en carbohidratos y altos en vitamina A.

Quinua

¡Haz una base de pizza con quinua! La quinua es un grano rico en proteínas que en realidad es una semilla. ¡Sigue esta receta para una base de pizza de quinua fácil de hacer!

Bagels finos de trigo integral

Otra opción, similar a los muffins ingleses, son los bagels de trigo integral. ¡Opta por los bagels delgados para una corteza más delgada!

Mejores opciones de salsa de pizza

¡Luego viene la salsa! ¡No tienes que optar siempre por marinara! Estas ideas saludables de salsa para pizza traerán nuevos sabores, así como algo de nutrición adicional.

Base de Tomate Tradicional Sin Azúcar

La salsa para pizza tradicional es una gran opción, y seguramente puedes usarla para hacer tus propias pizzas caseras saludables. El problema es que muchas salsas para pizza tienen azúcar agregada. Si está comprando en la tienda, asegúrese de comprar una salsa para pizza que no tenga azúcar agregada.

pesto

El pesto fresco y con sabor a nuez está hecho con bastante aceite de oliva, así que utilícelo con moderación como salsa. ¡O haga su propio pesto en casa donde puede controlar la cantidad de aceite y grasa en la receta!

Tomates Condimentados Triturados

Esta es una opción súper saludable para usar. Los tomates triturados no tienen ningún otro ingrediente agregado, lo que significa que solo obtienes tomates frescos en forma de salsa.

Pasta de ajo

Para los amantes del ajo, la pasta de ajo es una excelente opción. Extienda sobre su corteza y luego agregue sus ingredientes. ¡El olor está fuera de este mundo cuando se hornea!

hummus

Para una pizza que no necesita poner en el horno, extienda hummus sobre la parte superior de su corteza. Esto sabría muy bien cuando se combina con pita de trigo integral. ¡Luego agrega tus ingredientes mediterráneos favoritos!

Salsa

Para una pizza de inspiración mexicana, intente usar salsa como salsa. Cubra con una mezcla de queso mexicano, frijoles negros, pimientos, maíz y cebollas, ¡para una pizza deliciosa!

Verduras Puré

Qué mejor manera de incluir más verduras en tu dieta que usarlas para untar en tu pizza. Tome su verdura o mezcla de verduras favorita, cocínela al vapor y luego hágala puré en el procesador de alimentos o en la licuadora con un poco de sal, pimienta y especias italianas. Extienda sobre la base de su pizza para una opción saludable y rica en nutrientes.

Crema de Frijoles

¡Considere otras pastas o purés de frijoles, como frijoles negros, frijoles refritos vegetarianos, pasta de edamame y más! Es una excelente manera de agregar más proteínas a su pizza.

Los mejores ingredientes saludables para pizza

Cuando se trata de elegir ingredientes saludables, ¡lo mejor es quedarse con los ingredientes vegetarianos para pizza! Limítese a las verduras frescas que son bajas en calorías y ricas en nutrientes. ¡Otras opciones incluyen aderezos ricos en proteínas como nueces o incluso huevos!

Cuando se trata de los mejores ingredientes veganos para pizza, opta por vegetales abundantes y nueces tostadas y sabrosas.

Ajo

El ajo agrega toneladas de sabor a cualquier pizza sin agregar grasa ni calorías. ¡Es fragante y uno de los mejores ingredientes veganos para pizza!

Cebollas

Junto al ajo, las cebollas son uno de mis ingredientes favoritos para pizzas vegetarianas. Cuando se hornean en el horno, se tuestan perfectamente y le dan un agradable sabor dulce y salado a su pizza.

Pimiento rojo

Otro favorito, los pimientos rojos agregan color y un sabor ligeramente dulce y salado. Puedes usar pimientos frescos o pimientos rojos asados.

Rúcula

Para darle un toque fresco cuando tu pizza salga del horno, ¡agrega un puñado de rúcula encima de tu pizza! ¡Es agradable y picante!

tofu

¿Alguna vez pensaste en desmenuzar el tofu en tu pizza? Tiene un alto contenido de proteínas y adquiere los sabores de los demás ingredientes. Es una gran alternativa a las carnes altamente procesadas como la salchicha y el pepperoni.

Frijoles negros

¡Me encanta agregar frijoles negros a mi pizza! ¡Especialmente cuando estoy haciendo una pizza mexicana! ¡Con proteína y fibra añadidas, este aderezo es súper saciante!

higos

¿Has probado higos frescos en tu pizza? Si no, ¡estás de enhorabuena! Es un tipo de pizza totalmente diferente cuando la combinas con queso de cabra y miel, ¡pero está fuera de este mundo cuando se trata de sabor! También contienen una variedad de vitaminas y minerales.

Aceitunas negras

Uno de mis aderezos para pizza saludables favoritos, las aceitunas negras son saladas y salobres, y agregan textura y sabor a cualquier pizza. ¡Perfeccione para el amante de la aceituna!

Champiñones

Otro favorito, los champiñones son abundantes y carnosos, ¡pero bajos en calorías! Agregan una buena textura a su pizza y son un buen sustituto de las carnes procesadas.

calabaza de verano

¡Una hermosa pizza de verano debe tener calabaza de verano! Aporta color vivo y frescura estacional.

calabaza moscada

Cuando llegue el otoño, ¡intente agregar calabaza moscada a su pizza! Es dulce y salado, y combina muy bien con otros ingredientes de otoño. Si asa la calabaza antes de agregarla a su pizza, agregará un sabor dulce acaramelado a su pizza.

Alcachofas

Las alcachofas abundantes y saludables también son una hermosa adición. Las alcachofas son bajas en grasas y ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Espinaca

¡Obtenga sus verduras agregando espinacas frescas a su pizza! Se recomienda que obtenga una porción de verduras de hoja verde todos los días, entonces, ¿por qué no encontrar un vehículo delicioso como la pizza para asegurarse de obtener los nutrientes que necesita? Puede saltear las espinacas antes de agregarlas a su pizza o usarlas como aderezo crudo, ¡sabe muy bien de cualquier manera!

Rodajas de tomate

¡Las rodajas de tomate fresco son increíbles en el verano! Tomates maduros dulces combinados con albahaca y una pequeña cantidad de mozzarella, es un sueño hecho realidad en el mundo de la pizza.

Piña

Para los amantes de la pizza hawaiana, ¡no podemos olvidarnos de la piña! La dulzura de la piña combinada con los sabrosos ingredientes de la pizza se complementan mutuamente.

Brócoli

Soy un amante del brócoli, por lo que agregarlo a mi pizza es obvio. En el horno se asa muy bien y tiene toneladas de beneficios para la salud. Es una buena fuente de fibra y proteína, y contiene hierro, potasio, calcio.

Huevos

¡Prepara una pizza de desayuno con huevos! Tienen un alto contenido de proteínas y combinan muy bien cuando se cubren con una tortilla de trigo integral.

col rizada

Al igual que las espinacas, la col rizada es otra buena adición a tu pizza. Una excelente manera de disfrutar de algunas verduras saludables en su dieta. Específicamente para la col rizada, debido a que es un verde más duro, recomiendo saltearla antes de agregarla a su pizza.

Berenjena

La berenjena tiene un sabor muy suave, pero combina muy bien con otros ingredientes típicos de la pizza, como los tomates, la mozzarella y la pizza. ¡Incluso se puede usar como base de pizza!

Batata

Los trozos de camote agregan algo de profundidad y vigor a su pizza. Combínalo con una costra de coliflor y puré de verduras.

alcaparras

Las alcaparras son salobres y saladas, y cuando se agregan a la pizza, ¡le dan un toque de sabor!

Duraznos a la parrilla

¡Una hermosa pizza de verano con duraznos a la parrilla, queso de cabra y un chorrito de miel es mi versión de una pizza de postre!

Pera

¡Combina lo salado y lo dulce haciendo una pizza de pera! ¡Mi forma favorita de disfrutar las peras en mi pizza es con gorgonzola y nueces crujientes!

nueces

Como se mencionó anteriormente, las nueces son deliciosas cuando se combinan con peras. También son una abundante cobertura rica en nutrientes que puede espolvorear sobre su pizza para agregar un poco de crujido y sabor a tierra.

Anacardos

Crujientes y llenos de proteínas y fibra, los anacardos son una nuez suave que puede agregar una textura agradable y crujiente a cualquier pizza.

Albahaca de hoja entera

Los tomates, la albahaca y la mozzarella son una combinación perfecta en el cielo. Agregue a cualquiera de sus pizzas para obtener un hermoso aroma, verdadera frescura y sabores italianos.

Maíz

¡Cubra su pizza mexicana con maíz, combinado con frijoles negros, salsa y una mezcla de queso mexicano! El maíz también sabe muy bien en una pizza con calabaza fresca de verano y otras verduras de verano.

Piñones

Los piñones se utilizan a menudo en la cocina italiana. Agregan un sabor suave y un agradable crujido. ¡Me gusta agregarlos encima de mi pizza de pesto!

Ingredientes de pizza poco saludables que se deben evitar

Así como existen numerosos ingredientes saludables para pizza como se mencionó anteriormente, también puede seguir fácilmente el camino de la pizza rica en calorías, alta en grasas y deficiente en nutrientes si elige algunas de las opciones a continuación.

Salsa Alfredo

Rica y cremosa, la salsa Alfredo es rica en grasas. De hecho, es tan alto en grasa que una porción de Alfredo es demasiado para que su sistema se descomponga según algunos expertos en salud. Hecho de crema y aceite, es una combinación poco saludable de la que querrás alejarte.

Plato hondo

Si bien la pizza de plato hondo no es un aderezo per se, es importante tener en cuenta que elegir una pizza de plato hondo puede hacer que cualquier pizza no sea saludable solo por la cantidad y la sobrecarga de calorías. La estructura de la pizza de plato hondo siempre terminará con demasiados carbohidratos de la masa o demasiado queso, por lo que no será saludable sin importar la salsa o los ingredientes.

Carnes procesadas

La carne procesada es carne que se ha conservado curando, salando, ahumando, secando o enlatando. La carne procesada incluye pepperoni, salchichas, jamón y tocino.

Si bien puede tener buen sabor, contiene nitratos que son sustancias que causan cáncer y están asociados con presión arterial alta, enfermedades cardíacas, cáncer de intestino y estómago.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el aderezo para pizza más saludable?

¡Las verduras de cualquier tipo son los ingredientes más saludables para la pizza! Esto incluye pimientos rojos, espinacas, tomates, cebollas, ajo, brócoli, col rizada, berenjena, calabaza, alcachofas, champiñones y rúcula. Estos vegetales son ricos en vitaminas y minerales, mientras que son bajos en calorías. ¡También contienen toneladas de sabor!

¿Qué puedo usar como base de pizza saludable?

Recomiendo usar masa de pizza de trigo integral como alternativa a la masa de pizza tradicional. Otras opciones incluyen una corteza de coliflor, pan de pita de trigo integral o una corteza de garbanzos. También puedes usar verduras como base para tu pizza como calabacín, camote o berenjena.

¿Qué puedo usar en la pizza en lugar de queso?

Si no puedes comer queso, o si eres vegano, puedes optar por un queso sin lácteos. Tenga en cuenta que no se derrite de la misma manera que el queso normal.

Alternativamente, en lugar de queso, intente usar pesto, tahini o hummus como base. Es rico en sabor y no necesita más queso una vez que se agregan todos los ingredientes. Tenga en cuenta que muchos pestos comprados en la tienda incluyen parmesano, por lo que si está evitando el queso, es posible que desee hacer su propia salsa pesto vegana.

Otra opción para una pizza sin lácteos es probar una salsa blanca sin lácteos, acompañada de verduras asadas y un toque de aceite de oliva.

¿Cuál es la parte menos saludable de la pizza?

Los carbohidratos refinados en la masa de la pizza, combinados con el alto contenido de grasa y sal del queso, más la adición de carne procesada, es lo que hace que la pizza no sea saludable. Cuando cambia estas cosas y usa cortezas ricas en fibra, además de ingredientes saludables para pizza, y reduce la cantidad total de queso, ¡usted puede convertir una indulgencia poco saludable en una comida saludable!

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