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Inicio Recetas Desayuno Avena Mantequilla de maní Plátano Avena durante la noche Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

La avena con mantequilla de maní y plátano durante la noche es tan deliciosa que sabe a postre. Este desayuno fácil de llevar está repleto de ingredientes nutritivos como avena cortada en acero, yogur, mantequilla de nuez, linaza, fruta, canela y nueces. El tiempo de preparación es de solo 5 minutos la noche anterior, ¡lo que lo convierte en el desayuno perfecto para las mañanas ocupadas!

Después de que finalmente probé la avena durante la noche, entendí de qué se trataba todo este alboroto. ¡Son enormemente abundantes, fáciles de hacer, y cada cucharada es increíblemente satisfactoria! Ah, y la mejor parte es que puedes personalizarlo completamente según tu estado de ánimo y preferencias de gusto.

Si bien no siempre preparo muchas comidas, hay momentos en los que me gusta planificar con anticipación. Hacer esta avena de plátano durante la semana es una excelente manera de tener siempre a mano un desayuno fácil. Como no necesita un microondas o una estufa, son un excelente desayuno para llevar o para viajar.

De esa manera, esos días en los que estamos atrasados ??y necesitamos un descanso, ¡se precipitan y salvan el día!

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Herramientas y equipos que necesitará

  • Mason Jars o recipientes de comida
  • Tazas y Cucharas Medidoras

Ingredientes y notas de la receta

  • Avena cortada al acero: la clave aquí es cocinar la avena cortada al acero antes de combinarla con los demás ingredientes. Si no tiene tiempo para cocinar la avena cortada en acero, le recomiendo usar avena arrollada a la antigua que no necesita cocinar de antemano.
  • Leche: Usé leche normal, pero también puedes usar leche de almendras sin azúcar o cualquier leche vegetal para esta receta.
  • Yogur griego: Me gusta usar yogur griego natural, porque agrega mucha cremosidad y proteínas y no tiene azúcar agregada. Para que esta receta sea vegana, puedes usar un yogur a base de plantas u omitir el yogur y agregar más leche.
  • Mantequilla de maní: ¡No puedes comer avena con mantequilla de maní y plátano durante la noche sin mantequilla de maní! Pero puedes usar cualquier mantequilla de nuez que te guste para esta receta.
  • Semillas de lino molidas: ¡Para agregar fibra, grasas saludables y proteínas! También ayudan a darle a la avena una consistencia más espesa.
  • Nueces: Más grasas saludables, gran textura, fibra y proteína.
  • Bayas y plátano: ¡Para mayor dulzura y textura! ¡Pero puedes cambiar los complementos como quieras!

Cómo hacer avena de plátano durante la noche paso a paso

Cocine con anticipación: cocine la avena cortada con acero con anticipación. Consejo: cocino avena cortada en acero a granel y la congelo en porciones de 1 taza para usarla más tarde.

Combine y Almacene: Combine la avena cocida y el resto de los ingredientes a través del plátano en un tarro de cristal o Tupperware. Revuelva hasta que esté combinado.

Servir por la mañana! Por la mañana, agregue 1 cucharada de almendras o nueces en rodajas, canela/nuez moscada, revuelva esta avena saludable durante la noche y ¡disfrútela!

¿Qué hace que esta avena de plátano durante la noche sea saludable?

  • Vitaminas y minerales: esta avena nocturna con mantequilla de maní y plátano es una fuente inagotable de nutrientes. ¡Contienen tiamina, cobre, magnesio, vitaminas B, hierro, potasio, zinc y más!
  • Alto en proteínas: si necesita un refuerzo de proteínas, esta es la idea de comida perfecta. ¡Tiene 27 gramos de proteína en cada porción!
  • Alto en fibra: ¡Otra maravillosa razón para comprar una cuchara y comenzar a comer es el contenido de fibra! Casi 11 gramos de fibra por porción.

¿Disfrutarán los niños de esta avena nocturna con mantequilla de maní?

¡Oh sí! Si sus hijos comen avena, la disfrutarán mucho. No solo mantendrán a su hijo lleno, sino que también complacerán sus papilas gustativas. Debido a que una porción de avena llena tanto, es posible que su hijo solo necesite la mitad si no tiene mucho apetito.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Qué es la avena durante la noche?

¡La avena durante la noche es un excelente y fácil desayuno, merienda o incluso almuerzo! Se preparan remojando copos de avena crudos o cocidos cocidos en cualquier tipo de leche o líquido durante la noche. ¡Son la opción perfecta sin cocinar para esas mañanas agitadas!

¿Debo comer avena durante la noche caliente o fría?

Esta receta de avena con mantequilla de maní durante la noche está destinada a comerse fría. Sin embargo, si prefiere que su avena esté tibia, puede ponerla en el microondas durante 45-75 segundos más o menos hasta que tenga la temperatura que desea.

¿Cuánto dura la avena en la nevera?

¡Una de las cosas que más me gustan de esta avena de plátano durante la noche es que en realidad durarán hasta 5 días! ¡Eso es increíble! Para que puedas prepararlos un día y disfrutarlos toda la semana. Hable acerca de un cambio de juego en el departamento de desayuno.

¿Puedo cambiar avena cortada en acero por avena tradicional?

¡Si, absolutamente! Puedes usar avena tradicional en esta receta. Si elige copos de avena, debe agregarlos crudos (no los cocine previamente), o terminarán blandos. Sin embargo, no recomiendo usar avena rápida para estas avena durante la noche. No están hechos para resistir el remojo con los otros ingredientes durante toda la noche. Por lo tanto, quédese con el corte de acero o el antiguo, y debería estar listo para comenzar.

¿Cuáles son las avenas más saludables para usar? ¿La avena cortada en acero es más saludable que la avena arrollada o rápida?

No necesariamente. La avena cortada en acero está más cerca del grano de avena original que la avena arrollada. ¡Pero eso no significa que los copos de avena estén muy procesados! La avena cortada al acero se hace tomando los granos de avena y cortándolos en trozos más gruesos, en lugar de enrollarlos y cocerlos al vapor (que es lo que son los copos de avena).

La avena cortada en acero puede tener un poco más de proteína que la avena arrollada, pero el tamaño de la porción también es un poco más grande. Ambos son nutricionalmente equivalentes y ambos te mantendrán satisfecho durante mucho tiempo.

La diferencia viene con la avena instantánea, que es la más procesada de las tres variedades de avena. Se precocinan, se secan y luego se enrollan, se cortan y se prensan más finamente que la avena arrollada. Se cocinan más rápido que la avena cortada en acero o arrollada, pero prácticamente no conservan la textura, por lo que a menudo tienen un sabor blando cuando se cocinan. Tienen un índice glucémico más alto que el corte de acero o la avena arrollada, por lo que no lo mantendrán satisfecho por tanto tiempo. ¡Pero aún tienen una buena cantidad de fibra y son más saludables que los cereales azucarados u otras opciones de desayuno rápido!

Cómo almacenar y mantener

Guarde esta avena de plátano durante la noche en el refrigerador en un recipiente hermético. Puede hacer porciones individuales en tarros de albañil separados para una opción fácil de llevar. Se mantendrán hasta por 3 días.

Variaciones y sustituciones de recetas

  • Hágalo vegano: para hacer que esta avena sea vegana durante la noche, reemplace la leche con una leche a base de plantas y reemplace el yogur con un yogur vegano (u omita el yogur y agregue más de su leche a base de plantas favorita)
  • Hágalo sin gluten: ¡Use avena certificada sin gluten y puede convertir esto en una receta de avena de plátano durante la noche sin gluten!
  • Chocolate Peanut Butter Overnight Oats: En lugar de plátano, agregue 1-3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar y una pizca de vainilla. ¡Las bayas son opcionales!
  • Apple Pie Overnight Oats: cambie toda la fruta por 1/2 taza de manzanas cortadas en cubitos, agregue una pizca de extracto de vainilla y no olvide agregar la canela.
  • Avena de pan de plátano: Omita la mantequilla de maní y agregue una pizca de extracto de vainilla y almendras.
  • PB&J: ¡Omita el plátano y agregue un poco de puré de fresas o compota de fresa a esta avena con mantequilla de maní durante la noche!
  • Pastel de zanahoria: Reemplace los plátanos y las bayas con 1/2 taza de zanahorias ralladas, agregue 1-2 cucharaditas de pasas, una pizca de todas las especias y extracto de vainilla, y omita la mantequilla de maní.
  • Piña Colada: Reemplace el plátano y las bayas con 1/2 taza de piña cortada en cubitos, 1 cucharada de coco rallado y omita la mantequilla de nuez.
  • Duraznos y crema: ¡Reemplace el plátano y las bayas con 1/2 taza de duraznos cortados en cubitos, agregue 1-2 cucharadas de crema de coco y una pizca de jarabe de arce!

Los mejores consejos para hacer avena con plátano durante la noche

  • Asegúrese de precocinar la avena cortada en acero, o probablemente no tendrá la textura que busca. Se hincharán mientras reposan durante la noche, pero estarán bastante crujientes por la mañana a menos que estén precocinados.
  • No agregue los ingredientes hasta justo antes de servir. De lo contrario, no aguantarán y no serán tan apetitosos después de haberlos remojado toda la noche.
  • Siga la receta de cerca cuando se trata de líquido versus avena. Si no agrega suficiente líquido, no podrán absorber la leche y el yogur correctamente y perderá la consistencia.
  • Asegúrese de mezclar completamente los ingredientes antes de guardarlos durante la noche para que toda la avena se sumerja en el líquido.
  • No tienes que comer esta saludable avena fría durante la noche. Puede transferirlos a un recipiente apto para microondas y calentarlos en el microondas durante 45-75 segundos, o transferirlos a una olla y calentarlos en la estufa. Si su avena se seca demasiado después de calentarla, ¡agregue más leche!
  • No recomiendo congelar esta avena con mantequilla de maní durante la noche. ¡El yogur no se congela bien y se descongela para tener la misma consistencia que tenía antes de congelarse!

¡Mira estas otras deliciosas recetas de desayuno!

  • Avena con Especias de Calabaza y Bayas
  • Avena con chocolate sin gluten
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Avena con mantequilla de maní durante la noche

La avena con mantequilla de maní y plátano durante la noche es tan deliciosa que sabe a postre. Este desayuno fácil de llevar está repleto de ingredientes nutritivos como avena cortada en acero, yogur, mantequilla de nuez, linaza, fruta, canela y nueces. El tiempo de preparación es de solo 5 minutos la noche anterior, ¡lo que lo convierte en el desayuno perfecto para las mañanas ocupadas! Tiempo de preparación 5 minutos Enfriamiento 8 horas Tiempo total 8 horas 5 minutos Curso: Desayuno, Brunch Cocina: Americana Porciones: 1 porción Calorías: 470 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 taza de taza de avena cortada en acero cocida sin cocer
  • taza de leche
  • taza de yogur griego natural bajo en grasa
  • 1 cucharada de mantequilla de maní o almendras
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas
  • – taza de bayas en rodajas o su fruta favorita
  • 1 pizca de sal marina
  • plátano
  • 1 cucharada de almendras o nueces en rodajas
  • Una pizca de canela y nuez moscada opcional

Instrucciones

  • Cocine la avena cortada con acero con anticipación (Consejo: ¡cocino la avena cortada con acero a granel y la congelo en porciones de 1 taza para usarla más tarde!)
  • Combine la avena cocida y el resto de los ingredientes a través del plátano en un tarro o tupperware. Revuelva hasta que esté combinado.
  • Coloque el recipiente en el refrigerador y guárdelo durante la noche.
  • Por la mañana, agregue 1 cucharada de almendras o nueces en rodajas, canela/nuez moscada, revuelva y disfrute.

Video

https://youtu.be/S1SjE5Uhk1w

notas

Variaciones y sustituciones de recetas

  • Hágalo vegano: para hacer que esta avena sea vegana durante la noche, reemplace la leche con una leche a base de plantas y reemplace el yogur con un yogur vegano (u omita el yogur y agregue más de su leche a base de plantas favorita)
  • Hágalo sin gluten: ¡Use avena certificada sin gluten y puede convertir esto en una receta de avena de plátano durante la noche sin gluten!
  • Chocolate Peanut Butter Overnight Oats: En lugar de plátano, agregue 1-3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar y una pizca de vainilla. ¡Las bayas son opcionales!
  • Apple Pie Overnight Oats: cambie toda la fruta por 1/2 taza de manzanas cortadas en cubitos, agregue una pizca de extracto de vainilla y no olvide agregar la canela.
  • Avena de pan de plátano: Omita la mantequilla de maní y agregue una pizca de extracto de vainilla y almendras.
  • PB&J: ¡Omita el plátano y agregue un poco de puré de fresas o compota de fresa a esta avena con mantequilla de maní durante la noche!
  • Pastel de zanahoria: Reemplace los plátanos y las bayas con 1/2 taza de zanahorias ralladas, agregue 1-2 cucharaditas de pasas, una pizca de todas las especias y extracto de vainilla, y omita la mantequilla de maní.
  • Piña Colada: Reemplace el plátano y las bayas con 1/2 taza de piña cortada en cubitos, 1 cucharada de coco rallado y omita la mantequilla de nuez.
  • Duraznos y crema: ¡Reemplace el plátano y las bayas con 1/2 taza de duraznos cortados en cubitos, agregue 1-2 cucharadas de crema de coco y una pizca de jarabe de arce!

Los mejores consejos para hacer avena durante la noche

  • Asegúrese de precocinar la avena cortada en acero, o probablemente no tendrá la textura que busca. Se hincharán mientras reposan durante la noche, pero estarán bastante crujientes por la mañana a menos que estén precocinados.
  • No agregue los ingredientes hasta justo antes de servir. De lo contrario, no aguantarán y no serán tan apetitosos después de haberlos remojado toda la noche.
  • Siga la receta de cerca cuando se trata de líquido versus avena. Si no agrega suficiente líquido, no podrán absorber la leche y el yogur correctamente y perderá la consistencia.
  • Asegúrese de mezclar completamente los ingredientes antes de guardarlos durante la noche para que toda la avena se sumerja en el líquido.
  • No tienes que comer esta saludable avena fría durante la noche. Puede transferirlos a un recipiente apto para microondas y calentarlos en el microondas durante 45-75 segundos, o transferirlos a una olla y calentarlos en la estufa. Si su avena se seca demasiado después de calentarla, ¡agregue más leche!
  • No recomiendo congelar esta avena con mantequilla de maní durante la noche. ¡El yogur no se congela bien y se descongela para tener la misma consistencia que tenía antes de congelarse!

Nutrición

Porción: 1 tarro | Calorías: 470 kcal | Carbohidratos: 55,5 g | Proteína: 27,2 g | Grasa: 18,9 g | Grasa saturada: 3,3 g | Colesterol: 3 mg | Sodio: 309,6 mg | Potasio: 523,2 mg | Fibra: 10,8 g | Azúcar: 18,7 g

Video: