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Inicio Guías de alimentación Azúcar en el yogur: navegando por el pasillo del yogur Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Una guía completa sobre el azúcar en el yogur para ayudarlo a encontrar la mejor opción de yogur saludable para usted. ¡Qué marcas son las mejores y cuáles evitar!

Griego. Islandés. Suizo. Con sabor a frutas. Fruta en el fondo. sin grasa Bajo en grasa. Gordo lleno. yogur de soja Yogur de almendras. Leche de oveja. Leche de cabra. Orgánico. Todo natural.

¿Alguna vez te has parado frente al pasillo de yogur completamente abrumado por todas las opciones?

¡Definitivamente tengo!

Érase una vez, el yogur probablemente se limitaba al natural o al de vainilla, con tal vez un par de marcas para elegir. Hoy en día, el pasillo del yogur es asombrosamente largo, con lo que parecen cientos de opciones, marcas, sabores y texturas diferentes, todos los cuales afirman ser saludables.

Y, por supuesto, el yogur es una opción más saludable para un refrigerio que, digamos, una lata de refresco (aunque algunos yogures, con la cantidad de azúcar que contienen, ¡se acercan bastante a esa lata de refresco!)

Pero debido a que puede ser TAN confuso, pensé en crear esta guía para ayudarlo a navegar por el pasillo del yogur con mis consejos y trucos para descubrir qué yogur es el adecuado para usted, ¡y una lista de mis marcas favoritas!

¿Por qué el yogur es bueno para ti?

  • Es una fuente decente de proteína vegetariana que es baja en calorías.
  • Es una buena fuente de calcio.
  • Contiene bacterias buenas para usted conocidas como probióticos o cultivos vivos y activos que pueden ayudar a mejorar la digestión y regular su sistema inmunológico.
  • Contiene vitamina D (que ayuda a aumentar la absorción de calcio).
  • ¡Y sabe bien!

¿Por qué algunos yogures son malos para ti?

¡No todos los yogures son buenos para ti! Sé que eso puede ser un shock. Pero la mayoría de los yogures que se encuentran en los estantes de las tiendas de comestibles no son un alimento saludable, aunque sus envases afirmen lo contrario.

  • La mayoría de los yogures tienen un alto contenido de azúcar. Todos los yogures tienen algunos azúcares naturales, pero la mayoría tiene azúcares añadidos en forma de fruta en el fondo, fruta mezclada, ingredientes añadidos como chispas de chocolate o galletas (yogures volteados), etc. Mientras que los azúcares naturales están bien para usted, los azúcares agregados son suficientes para los 24 gramos diarios recomendados o menos. Por ejemplo, los yogures Dannon Fruit on the Bottom pueden tener hasta 24 gramos de azúcar por porción.
  • Los edulcorantes artificiales también se encuentran comúnmente en el yogur. Los estudios han demostrado que los edulcorantes artificiales pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de insulina y pueden causar diabetes tipo 2. Son de 200 a 600 veces más dulces que el azúcar regular. Pueden afectar sus niveles hormonales y ralentizar su metabolismo.
  • Tanto el azúcar como los azúcares artificiales son adictivos. Cuanto más los tienes, más deseas tener más. Comer yogures endulzados puede hacer que se te antojen más dulces a lo largo del día.

¿Por qué debería preocuparse por el azúcar en el yogur?

Sé que hay tantas cosas en las que pensar cuando se trata de comer sano, que una cosa más, como el azúcar en su yogur favorito, puede parecer algo que realmente no es tan importante. Sin embargo, puede superar fácilmente la cantidad total de azúcares añadidos recomendados en un día, simplemente comiendo su yogur favorito. Se recomienda que las mujeres no consuman más de 25 gramos de azúcar agregada y que los hombres no consuman más de 33 gramos de azúcar. El consumo excesivo de azúcar está asociado con la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y otras afecciones de salud crónicas.

¿Cómo puede saber cuánta azúcar agregada tiene su yogur?

Cuando eche un vistazo a la etiqueta de información nutricional de su yogur favorito, verá los azúcares totales y, debajo, debe haber una etiqueta que le indique la cantidad de azúcar agregada.

Por ejemplo, un yogur de frambuesa de 4 oz tiene 16 gramos de azúcar total con 12 gramos de azúcares añadidos. Por lo tanto, 4 gramos de azúcar se encuentran naturalmente en la leche, pero 12 gramos se agregan en forma de azúcar de caña.

Si desea saber cuántas cucharaditas de azúcar hay en su yogur, divida los gramos entre 4. Entonces, en el ejemplo anterior, hay 3 cucharaditas de azúcar agregada y 1 cucharadita de azúcar natural.

6 reglas para comprar yogur saludable

1. Contenido de proteínas: te mantiene lleno por más tiempo. Para un verdadero golpe de proteínas, pruebe el yogur griego. Dado que se cuela, requiere de tres a cuatro veces más leche para producir que el yogur normal, ¡lo que agrega hasta 15 g a 20 g más de proteína por 6 onzas equivalente a 3 onzas de carne! (El yogur regular tiene alrededor de 9 g de proteína por 6 oz.)

2. Cultivos de yogur vivos y activos (es decir, bacterias saludables): La FDA requiere al menos dos cepas de bacterias en todos los yogures, L. bulgaricus y S. thermophilus. Los fabricantes de yogur pueden agregar más. Busque el sello de la Asociación Nacional de Yogurt: Garantiza 100 millones de cultivos por gramo (es decir, lotes) (fuente: CookingLight.com)

3. ¡Azúcar añadida limitada en el yogur! Este es increíblemente importante. 6 onzas de yogur natural sin azúcar tienen entre 6 y 10 onzas de azúcares naturales de la leche. La fruta, la miel y los azúcares agregan más. ¡Algunos yogures (especialmente los hechos para niños) pueden tener hasta 20-30 g de azúcar! Eso es más que una lata de Coca-Cola. Apéguese a los sabores sin azúcar y agregue sus propios edulcorantes naturales (como fruta fresca o 1 cucharadita de miel) si es necesario.

4. Contenido de grasa: los yogures bajos en grasa son los mejores porque tienen un poco de grasa para ayudar a absorber las proteínas y las vitaminas del yogur, pero también tienen más calcio. Cuando se elimina la grasa, el calcio se concentra. Los yogures bajos en grasa tienen alrededor del 30% de la ingesta diaria recomendada. Los yogures griegos tienen un 20% (porque se elimina algo de calcio a través del proceso de colado). Elija bajo en grasa en lugar de sin grasa.

5. Orgánico / sin rBGH (hormona del crecimiento): Las vacas lecheras son alimentadas de manera rutinaria con hormonas, antibióticos y granos cubiertos de pesticidas, ¡los cuales pueden terminar en pequeñas cantidades en su leche y yogur! Compre productos orgánicos sin hormonas y estará listo para comenzar.

6. Sin rellenos ni espesantes (es decir, almidón de maíz, gelatina, pectina o carragenina): los rellenos y espesantes a menudo se agregan a los yogures no lácteos para darles estabilidad y una buena consistencia, pero también son ingredientes altamente procesados ??que pueden desencadenar problemas digestivos y reacciones inflamatorias en el cuerpo.

¿Cuáles son las marcas de yogur más saludables? (Cómo evitar el azúcar en el yogur)

Wallaby Organic Yogur griego bajo en grasa y Stonyfield Farms: ¡El yogur griego orgánico, natural y bajo en grasa son mis dos favoritos! Le agrego arándanos frescos, 1/2 cucharadita de miel y un puñado de nueces.

Otros yogures bajos en azúcar favoritos:

  • StonyField Farms Yogur orgánico normal o griego
  • Wallaby Yogur Natural Orgánico Regular o Griego
  • Trader Joes Yogur natural regular bajo en grasa orgánico
  • Chobani Natural 0% Yogur Griego
  • Fage Total 2% Yogur Griego
  • Dannon Oikos Yogur Natural 0% Griego
  • Yogur natural islandés Siggis

¿Cómo hacer tu propio yogur saludable?

Si te encanta el yogur afrutado, pero quieres mantenerte alejado de toda esa azúcar añadida, aquí tienes una receta rápida para hacer un yogur dulce que casi no tiene azúcar añadida:

  1. Compre yogur natural bajo en grasa.
  2. Agregue dos puñados de bayas o frutas frescas. Arándanos, fresas, frambuesas, etc.
  3. Agregue 1-2 cucharadas de nueces picadas en la parte superior para agregar grasas saludables y crujientes.
  4. Si necesita un poco de edulcorante, agregue 1 cucharadita de miel.
  5. Opcional: agregue 1 puñado de su cereal bajo en azúcar favorito
  6. ¡Mezcla y disfruta!

¿Qué pasa si estás en movimiento y no puedes agregar tu fruta favorita a tu yogur?

Si desea un yogur con sabor (por ejemplo, está en movimiento y no puede agregar fruta fresca, una pizca de miel o vainilla), elija uno con sabor a vainilla o miel, ¡pero tenga cuidado con el contenido de azúcar! El yogur islandés Siggis tiene uno de los contenidos de azúcar más bajos para el yogur saborizado, por lo que también puede ser una buena opción, pero la textura del yogur islandés no es para todos, ¡así que pruébelo y vea si le gusta antes de comprar una tonelada!

Azúcar en el yogur: ¿cuáles son los peores yogures para comprar?

Los yogures de palabras absolutas que puede comprar en función de los gramos de azúcar, incluyen yogures con fruta en la parte inferior, los que tienen volteretas, donde agrega ingredientes endulzados adicionales al yogur.

Las palabras yogures a base de azúcares añadidos.

  • Fage Split Cup Miel, 29 gramos
  • Wallaby Aussie Miel Griega, 28 gramos
  • Noosa Caramel Chocolate Pecan, 27 gramos
  • Yogures Dannon Fruit on the Bottom (arándano, fresa, melocotón, cereza, frambuesa y plátano fresa), 24 gramos
  • Fage Crossovers Coco con Chocolate Negro, 23 gramos
  • Dannon Lowfat Yogurt Café Sabor, 22 gramos
  • Chobani Flip Peanut Butter Dream, 22 gramos
  • Yoplait Whips Peanut Butter Chocolate Girl Scouts, 22 gramos
  • Yoplait, Mix-Ins Coco Chocolate Almendra, 22 gramos
  • Yogurt Griego Dannon Oikos Blueberry, 19 gramos
  • Yogurt griego de arándanos Yoplait, 18 gramos
  • Yogur Yoplait Fresa Original, 18 gramos
  • Chobaini Fruit on the Bottom Blueberry Greek Yogurt, 15 gramos

¡Espero que esta publicación haya sido útil para su próximo viaje a la tienda de comestibles!

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