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Home Healthy Kids 50 refrigerios saludables para niños pequeños, niños y niños quisquillosos en general Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

¡Crear refrigerios saludables y deliciosos para sus hijos puede ser un desafío, especialmente cuando tiene niños quisquillosos! Pero los niños pequeños y los niños no tienen que vivir de bocadillos azucarados y comida chatarra. Hay muchos refrigerios fantásticos y saludables para niños pequeños que saben muy bien y no están llenos de ingredientes poco saludables ni de azúcares procesados. ¡Aquí está mi lista de más de 50 refrigerios saludables para niños pequeños que les encantarán tanto a los niños como a los padres!

Consejos para empacar refrigerios saludables para niños pequeños

  • Asegúrese de tener un buen juego de recipientes (me gusta elegir recipientes de acero inoxidable o estas bolsas reutilizables con cierre hermético porque son duraderas, fáciles de limpiar y respetuosas con el medio ambiente, ¡evite las bolsas plásticas con cierre hermético si puede!)
  • ¡Asegúrese de que sus meriendas tengan al menos un producto fresco (frutas o verduras), proteínas y un grano que mantendrá a su hijo lleno y satisfecho por mucho más tiempo que una merienda procesada refinada!
  • Mantenga las cosas coloridas que comemos con nuestros ojos primero (¡y más color significará más frutas y verduras!)
  • Agregue crujido hay muchos refrigerios saludables para niños que son crujientes, salados y deliciosos (sin todos los granos refinados e ingredientes procesados ??en la mayoría de los refrigerios empaquetados).
  • ¡Mezcla y combina! A continuación, encontrará ideas de refrigerios para niños pequeños y niños organizados por categoría de alimentos (por ejemplo, lácteos, verduras, frutas), ¡pero la caja de refrigerios ideal tiene un poco de todo para que sus hijos elijan!
  • Siempre sirva una comida preferida, no dé demasiadas opciones. Si tiene un comensal quisquilloso, siempre incluya una pequeña cantidad de un alimento que sepa que comerá. Y luego haga que el resto de los artículos sean porciones pequeñas de los alimentos más nuevos que desea que prueben. De esa manera, no pueden llenarse con la única cosa que les gusta, ¡pero tampoco tendrán solo alimentos desconocidos en su refrigerio!

Bocadillos saludables de frutas frescas para niños pequeños

La fruta es una de mis mejores ideas favoritas de bocadillos para niños pequeños. Los niños se sienten naturalmente atraídos por los alimentos dulces, y la fruta se endulza de forma natural, por lo que será algo que disfrutarán comiendo. Pero mientras lo comen, también obtienen muchas vitaminas y minerales valiosos y nutritivos para mantener su cuerpo fuerte y saludable.

Recomiendo frutas de bajo índice glucémico para ayudar a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre de sus hijos. Además, ¡nunca use frutas secas como refrigerio con demasiada azúcar agregada / azúcares de frutas concentrados! Puede usar fruta liofilizada en caso de necesidad, pero le recomiendo que se adhiera a la fresca si puede. ¡Para una merienda más abundante, combine estas frutas con yogur griego natural o mantequilla de nuez!

Las frutas de bajo índice glucémico que son excelentes para los refrigerios incluyen:

  • Manzanas o peras, en cubos o en rodajas finas
  • Todas las bayas (arándanos, fresas, frambuesas, moras) cortan bayas para niños más pequeños
  • Clementinas o naranjas
  • Frutas de hueso (melocotones, nectarinas, ciruelas, albaricoques, pluots, cerezas, etc). Muchos de estos requerirán ser cortados y deshuesados ????antes de servir.
  • Melón (cantaloupe, melón verde, sandía) en rodajas o en cubos
  • Aguacate, en cubos, en rodajas o en pan tostado (¡o guacamole!)

Use estas frutas solo de vez en cuando o con moderación (tienen un índice glucémico más alto):

  • Plátanos, para cuando estás en movimiento o tu hijo necesita un impulso de energía (pero no más de 1 plátano al día)
  • Mango
  • Piña
  • Papaya
  • Uvas

Refrigerios saludables para niños pequeños: ¡verduras frescas!

Si quiere que sus hijos coman sus verduras, una manera fácil de alentarlos a hacerlo es dándoles algo para mojar las verduras.

También es importante averiguar cómo les gusta más a sus hijos comer verduras: ¿les gustan más crudas, al vapor y sazonadas, salteadas con especias, asadas?

Prepare las verduras de su hijo en su forma favorita, y eso ayudará a que las coman. Cuando se trata de salsas, evite los aderezos procesados ??para ensaladas (como el rancho) y apéguese a salsas más naturales como hummus, yogur, tahini, mantequilla de nueces, aceite de oliva, pesto, etc.

Las mejores ideas de refrigerios de vegetales crudos para niños:

  • Tallos de apio
  • Palitos de zanahoria
  • Pepinos, cortados en palitos o en cubitos
  • Guisantes
  • Tomates cherry, cortados por la mitad

Los mejores refrigerios saludables de vegetales al vapor (o salteados/asados) para niños pequeños:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Zanahorias
  • Calabacín
  • Maíz
  • Batata

Bocadillos saludables para niños pequeños: Lácteos

Siempre que su hijo no sea alérgico a los productos lácteos, los refrigerios a base de lácteos pueden ser una excelente opción de refrigerio, ya que son bajos en azúcar, totalmente naturales y repletos de proteínas. Cuando se trata de productos lácteos, ¡trate de elegir productos orgánicos cuando pueda!

Estas son algunas de mis ideas favoritas de refrigerios lácteos para niños:

  • Yogur natural: ya sea de leche entera o bajo en grasa, griego o regular. El yogur griego bajo en grasa es uno de mis bocadillos favoritos para los niños o para los quisquillosos porque puedes mezclarlo con un poco de fruta fresca y granola casera (o un cereal saludable) ¡y casi todos lo comerán!
  • Queso, rebanado, en cubos o queso en tiras combínelo con algunas galletas integrales, vegetales crudos, rebanadas de manzana o disfrútelo solo
  • Requesón excelente solo con un poco de pimienta negra encima o con bayas y granola. Elija leche entera o baja en grasa según las preferencias de su hijo.
  • Queso crema en galletas integrales, en un panecillo de trigo germinado o panecillo inglés, en pan de trigo germinado, o como salsa para pepinos, tomates, etc.
  • Batidos caseros hechos con leche baja en grasa o yogur griego natural. ¡Transfiere a una botella de agua y disfruta mientras viajas!

Bocadillos para niños pequeños llenos de proteína (legumbres, nueces, carne)

¡La proteína es un excelente refrigerio para niños, niños pequeños, niños quisquillosos e incluso adultos! Esto se debe a que la proteína te ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo y es muy satisfactoria.

Cuando se trata de frutos secos, asegúrese de encontrar frutos secos que no tengan ingredientes añadidos aparte de un aceite orgánico y sal (si están tostados y salados). Las nueces crudas no tendrán nada agregado pero también tendrán el menor sabor. Por supuesto, asegúrese de que no haya nueces confitadas con azúcar añadida que no cuenten como una merienda saludable para niños pequeños.

Estos son algunos de mis refrigerios ricos en proteínas favoritos para niños pequeños:

  • Hummus: como salsa para verduras, con galletas integrales o pan de trigo germinado, o pita de trigo integral
  • Garbanzos asados
  • Cualquier nuez picada (a partir de los 2 años): los cacahuetes son los más ricos en proteínas, las nueces son las más ricas en grasas saludables. Los anacardos y las nueces son los favoritos de los niños desde hace mucho tiempo, ¡así que elija los que les gusten a sus hijos!
  • Cualquier frijol para comer con los dedos: edamame, frijoles negros, frijoles rojos, frijoles blancos
  • tofu en cubos asado o crudo
  • ¡Mantequilla de nueces o mantequilla solar sola, en pan de trigo germinado, en galletas integrales o como salsa para frutas o verduras!
  • Si come carne, los cubos de pollo o pavo son sus mejores opciones. Evitaría las carnes frías debido a los nitritos.
  • Huevos duros o huevos revueltos (con cualquier mezcla que les guste)

Refrigerios saludables para niños y niños quisquillosos: refrigerios preenvasados ??comprados en tiendas

¡Los bocadillos comprados en la tienda no son necesariamente algo malo! Si bien los refrigerios frescos son excelentes para garantizar que no tengan azúcar agregada ni ingredientes procesados, ¡en realidad hay muchos refrigerios estables que funcionan bien para los niños y los comedores quisquillosos también!

Algunos de mis refrigerios saludables favoritos para los quisquillosos o para los niños en general son:

  • Batido de yogur de frutas y verduras sin azúcar agregada, apto para veganos (hecho con leche de coco).
  • Chips de manzana o frutas liofilizadas busque opciones que solo tengan la fruta que figura en la etiqueta de ingredientes y sin azúcar agregada
  • Las galletas integrales buscan una con algo de fibra y sin granos refinados como Marys Gone Crackers, Back to Nature u otras marcas orgánicas de galletas integrales
  • Patatas Fritas De Guisantes
  • Cereal saludable bajo en azúcar, que puede mezclar con frutos secos para obtener una mezcla saludable de frutos secos
  • Mini cajas de leche orgánicas (estables en el almacenamiento, mejores y más abundantes que una caja de jugo! ¡Obtenga leche normal, sin leche con chocolate!)
  • Palitos de queso (el queso en tiras está repleto de proteínas y es muy apto para niños) sírvelo con galletas integrales o pretzels
  • Servir hummus en porciones individuales con pretzels o galletas integrales
  • Brócoli liofilizado, chips de col rizada, okra o zanahorias (todos se encuentran en Trader Joes)
  • Los paquetes de guacamole en porciones individuales se sirven con pretzels o galletas integrales
  • Hojaldres (ciruela orgánica o bebé feliz no tienen azúcar añadida)
  • Barras energéticas aptas para niños que son sabrosas, tienen proteína + fibra y menos azúcar que la mayoría de las barras energéticas
  • Pasteles de arroz
  • patatas fritas vegetarianas
  • Hojaldres de garbanzos
  • Los mejores hojaldres de maní orgánicos de Earths
  • Palomitas de maiz
  • Garbanzos asados

Bocadillos para niños pequeños: barras y otros bocadillos divertidos

¡Estas son excelentes ideas caseras de refrigerios saludables para niños pequeños que también sirven como refrigerios abundantes! Úselos como postre después de la cena o como un refrigerio a media tarde para sus hijos.

  • Barras de Lara Caseras
  • Galletas para llevar
  • Cubitos de sándwich o apiladores de mantequilla de maní
  • Bocaditos energéticos o trufas energéticas
  • batidos
  • Barras de avena (¡use esta receta de avena horneada y córtela en barras!)

Bocadillos integrales para niños pequeños

  • pan integral o tostadas
  • Cereales integrales bajos en azúcar: Chex, Rice Puffs, Shredded Wheat
  • Galletas integrales: Triscuits, Marys Gone Crackers, Crunch Master Multigrain Crackers
  • Muffins elaborados con harina de trigo integral y bajos en azúcar
  • Barras de granola caseras
  • pretzels integrales

Ideas de refrigerios combinados para niños

¡Hay muchas maneras de mezclar y combinar los refrigerios para niños y niños pequeños de arriba para que su hijo disfrute de su refrigerio todos los días de la semana!

Estas son algunas de nuestras combinaciones favoritas:

  • Yogur natural de leche entera (griego o regular) con bayas (o la fruta favorita de su hijo) y algunas nueces trituradas o granola casera encima
  • Queso y galletas integrales
  • Pastas a base de garbanzos/legumbres + una salsa de pasta orgánica baja en azúcar y queso parmesano (¡esto también es una excelente mini comida!)
  • Pan de trigo germinado con puré de aguacate o mantequilla de nuez
  • Vegetales crudos con hummus o el dip favorito de sus hijos
  • Palitos de zanahoria y huevo duro
  • Requesón con fruta fresca
  • Pasteles de arroz simples con mantequilla de nuez + la fruta o verdura favorita de su hijo
  • ¡Medio panecillo inglés integral o mini bagel cubierto con salsa de tomate y mozzarella, una pizza tamaño bocadillo!

¡Y muchos más!

Básicamente, ¡cualquier verdura o fruta + proteína + grano integral con alto contenido de fibra es la merienda perfecta para niños pequeños! La proteína ayuda con el crecimiento y el desarrollo, la fibra ayuda con la salud digestiva y cardíaca, y ambos mantendrán a su hijo lleno y satisfecho por mucho más tiempo que un refrigerio azucarado. Es posible que no puedas comer una fruta/verdura para cada refrigerio, pero te recomiendo que lo hagas al menos una vez al día.

Preguntas frecuentes sobre bocadillos para niños pequeños

¿Cuántos refrigerios debe comer mi niño pequeño todos los días?

Honestamente, ¡realmente depende de su hijo! Por lo general, recomiendo no más de 2 o 3 refrigerios por día. Si su hijo no tiene mucho apetito, 1 refrigerio o ningún refrigerio algunos días también puede estar bien. Debe seguir el ejemplo de su hijo, pero más de 2 o 3 bocadillos por día se toparán con el problema de que su hijo comerá bocadillos constantemente y luego no tendrá hambre a la hora de comer.

¿Los refrigerios son saludables para los niños?

En general, comer refrigerios es saludable para los niños siempre y cuando los refrigerios en sí sean balanceados, bajos en azúcar e incorporen granos integrales, verduras/frutas y proteínas. El beneficio de los refrigerios es que lo ayudan a introducir algunos nutrientes adicionales en su niño pequeño o pequeño, ya que los niños tienden a tener estómagos más pequeños, por lo que no pueden comer tanto de una vez, por lo que necesitan más mini comidas a lo largo del día.

¿Cuánto tiempo después de una comida debe comer un refrigerio mi niño pequeño?

Por lo general, es bueno tener un horario para los refrigerios para que sus hijos sepan qué esperar y no estén pidiendo refrigerios durante todo el día. Recomiendo espaciar los refrigerios aproximadamente 2-3 horas después de una comida (y entre comidas grandes). Por ejemplo, podría comer un refrigerio después del desayuno, el almuerzo y tal vez un pequeño refrigerio después de la cena (como un postre saludable) antes de acostarse.
Sigo este horario para mis hijos en un día típico:
desayuno a las 8 a.m.
merienda 10/1030am
12:30 almuerzo
merienda a las 3:00 p. m.
530/6pm cena
Merienda a la hora de acostarse a las 7:30 p. m.
Todos los bocadillos no suceden todos los días. Algunos días mis hijos tienen menos hambre y, si ese es el caso, ¡me salteo la hora de la merienda!

¡Espero que esta guía de refrigerios saludables para niños pequeños lo haya ayudado a encontrar los mejores refrigerios para sus hijos y su familia!

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