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Inicio Recetas Recetas indias Calabaza espagueti al curry saludable con garbanzos Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

¡Esta receta de calabaza espagueti al curry es maravillosamente picante, deliciosa y abundante! ¡Es el mejor sustituto de pasta bajo en carbohidratos cubierto con tomates asados ????al fuego y garbanzos para agregar proteína! ¡Hace una cena saludable y satisfactoria para toda la familia!

La calabaza espagueti es una de mis calabazas de invierno favoritas porque es súper versátil, fácil de preparar y absorbe totalmente el sabor de cualquier cosa con la que la cocines. ¡Por eso, me encanta usarlo en esta receta de calabaza espagueti al curry!

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Piense en este plato como una pasta india de calabaza espagueti que también es saludable y fácil de preparar baja en carbohidratos. Agregué especias ricas como comino, cilantro y pimienta de cayena, y luego agregué algunos garbanzos y anacardos para darle textura y proteína agregada. Para un poco de frescura, agregué cilantro y tomates.

Si bien hacer calabaza espagueti requiere un poco de trabajo (lo verás en las instrucciones), me divertí raspando la calabaza para hacer mi pasta al estilo indio. ¡Es bastante sorprendente cómo, una vez horneada, la calabaza literalmente hace hilos impecables en forma de espagueti cuando la raspa con un tenedor!

¡Esta receta resultó tener el equilibrio perfecto de sabores, y realmente podríamos comerla como un plato de pasta! A la familia realmente le gustó, y prácticamente no tuvimos sobras. ¡Es una receta india vegetariana saludable!

Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Variaciones Equipo Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Cómo almacenar Consejos de expertos para hornear calabaza espagueti ¡Más recetas indias! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Entero 30
  • Abundante y satisfactorio
  • Lleno de especias indias
  • Para toda la familia
  • Listo para comer en una hora

Ingredientes

¡Esta receta de espagueti con calabaza y curry requiere algunos ingredientes básicos y especias fáciles de encontrar en su supermercado local!

  • Calabaza espagueti: esta variedad de calabaza tiene una textura claramente diferente de otras calabazas. En lugar de que la carne sea sólida, tiene una textura fibrosa, similar a los espaguetis. Tiene un sabor suave y neutro, lo que le permite tomar los sabores de las salsas añadidas con bastante facilidad. También lo convierte en un excelente sustituto bajo en carbohidratos para la pasta o los espaguetis.
  • Garbanzos: una legumbre sustanciosa, los garbanzos le dan a esta receta un poco de textura y se suman al sabor abundante del plato. Puede sustituirlo por otro frijol o lentejas si lo desea. Si está tratando de hacer una receta de calabaza ceto espagueti, omita los garbanzos ya que se suman a los carbohidratos netos de este plato. Para una opción baja en carbohidratos, puede sustituirla por carne molida, queso paneer o pollo.
  • Tomates asados ??al fuego: ¡Estos tomates enlatados tienen un sabor tostado tan profundo que realmente eleva el plato! Siempre puede optar por tomates frescos o tomates cortados en cubitos, pero recomiendo ir con asados ????al fuego.
  • Especias indias: ¡Esta pasta masala utiliza una variedad de especias indias que aportan mucho sabor y la hacen picante y rica! Necesitarás comino, curry en polvo, cilantro molido, pimienta de cayena y sal. ¡Siéntase libre de agregar pimienta negra y jengibre fresco rallado para un curry de calabaza espagueti picante! Si no encuentra curry en polvo, también puede usar pasta de curry rojo.
  • Anacardos y cilantro (para decorar): los anacardos triturados y el cilantro recién picado son una gran adición a este plato. Las cebollas verdes y un chorrito de jugo de lima también funcionarían bien aquí.

variaciones

  • Calabaza espagueti con curry tailandés: agregue 1 taza de leche de coco + salsa de curry rojo tailandés o pasta de curry verde, y use tofu en lugar de garbanzos. Tendrá más de un tipo de sabor Pad Thai.
  • Calabaza espagueti italiana: en lugar de especias indias, use una mezcla de condimentos italianos secos y, en lugar de anacardos como guarnición, use queso parmesano
  • Calabaza espagueti con curry de coco: ¡Agregue 1/2 taza de coco rallado a la calabaza espagueti y mezcle antes de servir!
  • Calabaza Keto Spaghetti: ¡Reemplace los garbanzos con queso paneer!
  • Agregue más verduras: ¡Intente agregar un poco de pimiento rojo, calabacín, espinacas tiernas o guisantes para obtener verduras adicionales!

Equipo

  • tabla de cortar
  • Cuchillo para cortar
  • Bandeja para hornear
  • cacerola grande

Instrucciones

Prepare su calabaza espagueti: Precaliente el horno a 400 F. Corte la calabaza por la mitad a lo largo. ¡Necesitarás un cuchillo afilado y un poco de músculo! Raspe todas las semillas y la pulpa pegajosa con una cuchara. Frote ligeramente una cucharadita de aceite de oliva en cada lado de la calabaza. Espolvorear con sal y pimienta.

Calabaza asada: asa la calabaza boca abajo en una bandeja para hornear engrasada durante 30-40 minutos. Dejar enfriar.

Retirar la carne: Raspe las cáscaras de calabaza espagueti con un tenedor, hasta que tenga un tazón lleno de hebras de calabaza cocidas.

Prepare la salsa: Ponga la calabaza a un lado y en la estufa, caliente una olla grande a fuego medio. Ponga los garbanzos, los tomates, el ajo y todas las especias (desde el comino hasta la sal) en la olla.

Cocine a fuego lento: cubra y deje hervir. Cocine a fuego lento hasta que los garbanzos se hayan ablandado, unos 15-30 minutos (dependiendo de qué tan suaves los quiera). Una vez que los garbanzos se hayan cocinado, agregue la calabaza espagueti a la olla y revuelva para combinar.

Servir: Cubra con anacardos picados y cilantro.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Está bien comer calabaza espagueti en una dieta cetogénica?

¡Sí! La calabaza espagueti está bien para comer en una dieta cetogénica. ¡Es uno de los carbohidratos netos más bajos de todas las calabazas y es un excelente sustituto rico en nutrientes para la pasta!

¿Cuántos carbohidratos netos hay en la calabaza espagueti?

Una taza de calabaza espagueti tiene alrededor de 8 carbohidratos netos. Contiene 10 gramos de carbohidratos totales, 0,4 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 4 gramos de azúcar, 2 gramos de fibra y 42 calorías.

¿La calabaza espagueti es un buen carbohidrato?

Sí, es un buen carbohidrato. Es muy bajo en carbohidratos totales, pero también es virtualmente libre de grasa, bajo en calorías, alto en fibra y rico en vitaminas y nutrientes. Si sigue una dieta baja en carbohidratos, como Keto, esta calabaza es un excelente sustituto de los carbohidratos blancos como la pasta.

¿Esta receta es apta para niños?

¡Sí! ¡Esta calabaza espagueti y garbanzos es apta para niños! Tiene todos los elementos de un plato de pasta tradicional. Las especias le dan un excelente sabor, ¡pero no demasiado picante! Siéntase libre de ajustar las especias para satisfacer los gustos y preferencias de su hijo.

¿Qué hace que esta receta de calabaza espagueti al curry sea saludable?

Bajo en Carbohidratos Netos: Con los garbanzos, este plato tiene 52 gramos de carbohidratos; quitar los garbanzos y sustituirlos por una proteína baja en carbohidratos reduce los carbohidratos a 23 gramos (18 gramos de carbohidratos netos).

Bajo en calorías en grasa: esta receta de pasta india tiene solo 282 calorías y 4 gramos de grasa por porción.

Rica en vitaminas y nutrientes: la calabaza espagueti tiene un alto contenido de fibra, betacaroteno, vitamina C, manganeso y vitamina B6. La vitamina C ayuda con el apoyo inmunológico. El manganeso mejora la salud ósea y la vitamina B6 mejora el estado de ánimo y apoya la salud del cerebro.

Cómo almacenar

  • Refrigerar: Dejar enfriar por completo. Transferir a un recipiente hermético. Coloque en el refrigerador. Se mantendrá durante 3-4 días.
  • Congelador: Dejar enfriar por completo. Transfiera a un recipiente o bolsa herméticamente segura para el congelador. Asegúrese de que se elimine todo el aire. Etiqueta con el contenido y la fecha. Se mantendrá en el congelador durante 2-3 meses.
  • Recalentar: Cuando esté listo para recalentar, transfiéralo al refrigerador para descongelarlo durante la noche. Colóquelo en un plato apto para microondas, cubra y caliente a fuego alto hasta que se caliente por completo. Alternativamente, transfiéralo a una cacerola para calentar sobre la estufa.

Consejos de expertos para hornear calabaza espagueti

  • Cortar la calabaza por la mitad a lo largo. No lo cortes por la mitad.
  • Asegúrate de limpiar bien el interior sacando todas las semillas. Yo uso una cuchara sopera de metal y funciona muy bien para sacar todas las cosas extra del centro.
  • Engrase ligeramente la calabaza o la sartén para evitar que se pegue.
  • Espolvorea con un poco de sal y pimienta para darle más sabor. No agregue demasiado aceite o sal. Esto dará como resultado una textura más acuosa.
  • Coloque la calabaza con la carne hacia abajo en la bandeja para hornear. Use papel pergamino para evitar que la calabaza se pegue a la bandeja para hornear.
  • Pincha la parte posterior de la calabaza varias veces con un tenedor.
  • ¡No ases demasiado tu calabaza! Para hebras al dente, todo lo que necesita es de 30 a 40 minutos.
  • Para obtener hebras de calabaza espagueti perfectas, raspe las hebras de afuera hacia adentro.

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Tarjeta de receta

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Calabaza Espagueti Al Curry

¡Esta receta de calabaza espagueti al curry es maravillosamente picante, deliciosa y abundante! ¡Es un excelente sustituto de la pasta cubierto con tomates asados ??al fuego y garbanzos para agregar proteína! ¡Hace una cena saludable y satisfactoria para toda la familia! Tiempo de preparación 20 minutos Tiempo de cocción 40 minutos Tiempo total 1 hora Curso: Plato principal Cocina: India Porciones: 4 porciones Calorías: 283 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 calabaza espagueti
  • 1.5 tazas de garbanzos, enjuagados y escurridos 1 lata de 15 oz
  • 15 oz de tomates asados ??al fuego 1 lata
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de comino molido
  • cucharadita de curry en polvo
  • cucharadita de cilantro molido
  • cucharadita de pimienta de cayena
  • cucharadita de sal
  • anacardos picados 1 cucharada por porción
  • cilantro picado para decorar

Instrucciones

  • Prepare su calabaza espagueti, córtela por la mitad, raspe todas las semillas y la pulpa pegajosa, y ásela boca abajo en una fuente para horno engrasada a 375 grados durante 40 minutos. Dejar enfriar.
  • Raspe la calabaza espagueti con un tenedor, hasta que tenga un tazón lleno de pasta de calabaza cocida.
  • Ponga la calabaza a un lado y caliente una olla grande a fuego medio.
  • Ponga los garbanzos, los tomates, el ajo y todas las especias (desde el comino hasta la sal) en la olla. Cubra y deje hervir. Cocine a fuego lento hasta que los garbanzos se hayan ablandado, unos 15-30 minutos (dependiendo de qué tan suaves los quiera). Una vez que los garbanzos se hayan cocinado, agregue la calabaza espagueti a la olla y revuelva para combinar.
  • Mezcle con cilantro y anacardos, y sirva.

Video

https://youtu.be/kwV8l3IC9Io

notas

  • Cortar la calabaza por la mitad a lo largo. No lo cortes por la mitad.
  • Asegúrate de limpiar bien el interior sacando todas las semillas. Yo uso una cuchara sopera de metal y funciona muy bien para sacar todas las cosas extra del centro.
  • Engrase ligeramente la calabaza o la sartén para evitar que se pegue.
  • Espolvorea con un poco de sal y pimienta para darle más sabor. No agregue demasiado aceite o sal. Esto dará como resultado una textura más acuosa.
  • Coloque la calabaza con la carne hacia abajo en la bandeja para hornear. Use papel pergamino para evitar que la calabaza se pegue a la bandeja para hornear.
  • Pincha la parte posterior de la calabaza varias veces con un tenedor.
  • ¡No ases demasiado tu calabaza! Para hebras al dente, todo lo que necesita es de 30 a 40 minutos.
  • Para obtener hebras de calabaza espagueti perfectas, raspe las hebras de afuera hacia adentro.

Nutrición

Calorías: 283 kcal | Carbohidratos: 52 g | Proteína: 12 g | Grasa: 4 g | Grasa saturada: 1 g | Grasa poliinsaturada: 2 g | Grasa monoinsaturada: 1 g | Sodio: 650 mg | Potasio: 604 mg | Fibra: 13 g | Azúcar: 14 g | Vitamina A: 782 UI | Vitamina C: 9 mg | Calcio: 155 mg | Hierro: 5 mg

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