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Inicio Recetas Desayuno Cazuela de tostadas francesas veganas Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

¡La cazuela de tostadas francesas veganas es un desayuno rápido y saludable que sabe a postre! Hecho con pan de trigo germinado, manzanas, leche de soya, semillas de lino y jarabe de arce, obtendrá toda la decadencia de un budín de pan en un paquete nutritivo. ¡Apto para niños con una opción sin gluten también!

Estoy perdidamente enamorado de las tostadas francesas. Si hay una manera de hacer que una mañana típica de un día laborable sea mágica, ¡una pila casera que fluye con jarabe es la manera de hacerlo! A veces quiero toda la bondad sin todas las molestias. Ahí es donde brilla esta cazuela vegana de tostadas francesas. Es el desayuno perfecto, porque puedes tomar tu café de la mañana sin mover un dedo o cuidar la estufa.

Me gusta hacer una cazuela de tostadas francesas sin huevo la noche anterior y luego meterla en el horno a la mañana siguiente. Es perfecto para cuando desea un desayuno sin estrés pero agradable para la multitud. Tiene un sabor decadente, pero esta tostada francesa saludable durante la noche está repleta de ingredientes saludables.

Los ingredientes son opcionales, ¡pero la mitad de la diversión! Las bayas frescas, la mantequilla de maní, la granola, las chispas de chocolate veganas, el jarabe de arce y el azúcar en polvo hacen que esta cazuela vegana sea inolvidable. Es una cazuela perfecta de tostadas francesas con manzana y canela cuando anhelas la indulgencia, ¡pero sin toda la culpa!

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Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Consejos de expertos ¡Más recetas saludables para el desayuno! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Una excelente manera de usar pan duro
  • Esta cazuela de tostadas francesas baja en grasa tiene solo 3 gramos de grasa por porción
  • Desayuno fácil de preparar
  • Ingredientes saludables de origen vegetal
  • ¡Amigable para niños!
  • Receta de brunch para la mañana de Navidad o para una ocasión especial en cualquier época del año
  • Versión vegana de un clásico muy querido
  • Menos quisquilloso que las tostadas francesas individuales
  • Solo 142 calorías por porción
  • ¡Una cazuela de tostadas francesas veganas y sin huevo!

Ingredientes

Esta receta vegana fácil de cazuela de tostadas francesas requiere ingredientes simples que se encuentran en su supermercado local.

Leche de soya: ¡Cualquier leche no láctea servirá! La leche de almendras, la leche de avena y la leche de anacardos son excelentes opciones de leche sin lácteos. Si no eres vegano, la leche de vaca también funciona. La leche de coco con toda la grasa será demasiado rica, pero puede sustituir 1/2 taza de leche de soya para obtener una cazuela más rica.

Semillas de lino molidas: Los huevos de lino se hacen con una semilla de lino líquida y molida. Reemplazan los huevos y actúan como agente espesante para la mezcla de leche. Por lo general, se encuentra en el pasillo de horneado en algún lugar cerca de la harina. Las semillas de chía funcionan de la misma manera, pero la proporción es diferente.

Jarabe de arce: ¡Para una dulzura natural! También se puede usar azúcar moreno y azúcar de coco.

Canela: ¡Para un toque de sabor a canela!

Extracto de vainilla: la vainilla realza los demás ingredientes de su receta.

Azúcar moreno: si prefiere azúcar natural, puede sustituirlo por más jarabe de arce o azúcar de coco.

Pan de trigo germinado: El pan de trigo integral germinado proporciona una textura masticable y nutrientes adicionales. Sin embargo, cualquier tipo de pan servirá, solo asegúrate de que sea abundante. ¡No se preocupe si su pan no es fresco, el pan del día anterior o el pan crujiente funcionan mejor!

Manzana: ¡Opcional, pero deliciosa! ¡Las manzanas dulces y tiernas llevan esta cacerola a un nivel superior!

variaciones

  • Pan: Cambia el pan por nuevos sabores y texturas. ¡El pan italiano, el pan de masa fermentada, las sobras de pan de sándwich o mi favorito personal, el pan de pasas y canela son excelentes opciones!
  • Mezclas: usé manzanas porque son dulces y se hornean muy bien. Los arándanos secos, los arándanos frescos, las chispas de chocolate, las chispas de canela, el coco rallado y las almendras en rodajas funcionan muy bien. ¡También puedes cambiar la vainilla con extracto de coco, almendra o arce!
  • Coberturas: ¡El pudín de pan con tostadas francesas al horno sabe increíble con las coberturas! Cualquier cosa que te guste es juego limpio. Granola, fruta fresca, jarabe de arce puro, crema de coco batida, nutella, nueces picadas, mermelada, caramelo y mantequilla de manzana son algunas buenas ideas.
  • Cazuela vegana de tostadas francesas sin gluten: Para una cazuela de tostadas francesas gf, reemplace el pan de trigo con pan sin gluten.

Instrucciones

¡La cazuela de tostadas francesas horneadas veganas es muy fácil de hacer! Siga estas sencillas instrucciones para un desayuno digno de baba.

Mezclar los ingredientes: Combine todos los ingredientes excepto el pan y la manzana en una licuadora de alta velocidad. Mezcle hasta que quede suave y luego deje reposar durante quince minutos. Esto permitirá que el lino molido espese la mezcla.

Precaliente el horno: Precaliente su horno a 350 grados Fahrenheit. Rocíe una fuente para hornear con aceite de oliva o spray antiadherente. Ensamble: Coloque el pan en cubos en una capa uniforme dentro de la fuente para hornear. Agregue las manzanas picadas encima de la cacerola.

Añadir natillas: Vierta la natilla espesada sobre los cubos de pan. Asegúrate de que todo el pan esté bien cubierto con la crema pastelera para que no te queden pedazos secos.

Hornear Cazuela: Hornear durante 45 a 55 minutos. Retire con cuidado el plato del horno y déjelo reposar durante 20 minutos. Esto permitirá que se configure primero. Servir: ¡Disfruta de esta cazuela de desayuno vegana con tus ingredientes favoritos y una llovizna de jarabe de arce!

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Es saludable la cazuela de tostadas francesas sin lácteos?

¡La respuesta es, depende! ¡La cazuela tradicional de tostadas francesas está hecha con pan blanco, mantequilla, huevos, leche y mucha azúcar! El pan blanco tiene poco valor nutricional porque ha sido procesado y despojado de su fibra.

¡Pero esta receta es una versión aligerada a base de plantas hecha con intercambios saludables! El pan de trigo germinado reemplaza al pan blanco para agregar fibra y nutrientes. Las semillas de lino están repletas de proteínas de origen vegetal, fibra y ácidos grasos omega-3. ¡Y un flan sin huevo reduce la grasa y las calorías en esta receta!

¿Esta saludable cazuela de tostadas francesas es apta para niños?

¡Sí! ¡Mis hijos se devoran esta cazuela! Pensarán que están comiendo postre cuando están recibiendo mucha fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes. Pero con la mayoría de los niños, puede ser fácil dejarse llevar por el jarabe de arce.

Para mantener esto saludable y bajo en azúcar para los niños, recomiendo darles un molde pequeño lleno de 1 cucharada de jarabe de arce para que sumerjan sus cubos de budín de pan de tostadas francesas en lugar de untarlo por toda la parte superior.

¿Por qué mi tostada francesa horneada está empapada?

Para evitar una cacerola empapada, use pan abundante y duro para que absorba la mezcla de leche. ¡Asegúrate de hornearlo el tiempo suficiente y déjalo reposar también! A medida que se asienta la tostada francesa vegana, se reafirmará un poco.

¿Puedes usar pan duro para hacer budín de pan con tostadas francesas saludable?

¡Sí, de hecho lo recomiendo! Si el pan que está usando es demasiado blando, no podrá absorber completamente la crema pastelera, lo que le dará una tostada francesa empapada. Sin embargo, si no tiene pan sobrante, usar un pan denso como el trigo integral germinado absorberá bien las natillas y le proporcionará un budín de pan tostado francés perfectamente suave por dentro y crujiente por fuera.

Consejos de expertos

  • El pan duro es perfecto para esta receta. El pan que esté un poco seco absorberá completamente la crema pastelera sin crear un centro empapado.
  • ¡Usa una cacerola engrasada para evitar que el pan se pegue! La mantequilla vegana, el aceite de coco o el aerosol para cocinar antiadherente harán el truco.
  • Use una licuadora para combinar los ingredientes líquidos. Esto asegurará que el lino se incorpore por completo para hacer una masa similar a un huevo.
  • Extienda la crema pastelera uniformemente sobre el pan y asegúrese de que la crema haya sido absorbida completamente por el pan antes de ponerlo en el horno. Deje que se asiente y se absorba durante 10-15 minutos para obtener mejores resultados.
  • Deje que se enfríe un poco antes de servir. Se reafirmará a medida que se enfríe.
  • Para almacenar, deje que la cazuela de tostadas francesas bajas en calorías alcance la temperatura ambiente. Colóquelo en un recipiente hermético y refrigere por hasta 3 días.

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Tarjeta de receta

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Budín de pan vegano con tostadas francesas

¡La cazuela de tostadas francesas veganas es un desayuno rápido y saludable que sabe a postre! Elaborado con pan de trigo germinado, manzanas, leche de soja, semillas de lino y jarabe de arce. obtendrá toda la decadencia de un budín de pan en un paquete nutritivo. ¡Apto para niños con una opción sin gluten también! Tiempo de preparación 20 minutos Tiempo de cocción 45 minutos Tiempo total 1 hora y 5 minutos Curso: desayuno, brunch Cocina: americana Dieta: vegana, vegetariana Porciones: 10 porciones Calorías: 113 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de soja sin azúcar
  • 3 cucharadas de semillas de lino molidas
  • 3 cucharadas de jarabe de arce
  • cucharadita de canela, molida
  • cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 8 rebanadas de pan de trigo germinado, picadas en trozos grandes
  • 1 manzana, cortada en cubitos

Equipo

  • Licuadora normal
  • Cacerola
  • Tazas y Cucharas Medidoras
  • tabla de cortar
  • Cuchillo para cortar

Instrucciones

  • Agregue todos los ingredientes, desde la leche de soya hasta el azúcar morena, a una licuadora/procesador de alimentos de alta velocidad. Mezclar hasta que esté suave. Deje reposar durante 15 minutos para permitir que la crema se espese.
  • Precaliente el horno a 350 grados F / 180 C.
  • Rocíe una fuente para horno con aceite de oliva.
  • Coloque el pan picado en una capa uniforme sobre la base de la fuente para hornear.
  • Cubra con la manzana cortada en cubitos.
  • Vierta la crema pastelera preparada sobre el pan y la manzana, asegurándose de que todo el pan esté bien cubierto de crema pastelera.
  • Cocine en el horno durante 45-55 minutos. Retire y deje reposar durante 20 minutos o enfríe en el refrigerador durante la noche antes de cortar en 8 porciones.
  • Sirva cubierto con una pizca de azúcar en polvo, bayas frescas y una llovizna de jarabe de arce.

Video

https://youtu.be/Djp4Z3Puvco

notas

  • Utilizar siempre pan duro ya que absorbe mejor la crema pastelera y no deja el pan empapado.
  • Rociar generosamente la fuente para hornear con aceite de oliva en aerosol ayuda a evitar que el budín se pegue a la fuente.
  • Sirva con sus bayas favoritas, azúcar en polvo, jarabe de arce o incluso helado vegano.
  • Dejar reposar el pudín durante 20 minutos ayuda a que las natillas se vuelvan firmes y fáciles de cortar al momento de servir.
  • El budín se puede preparar y almacenar en el refrigerador durante la noche antes de cocinar.
  • Usé manzanas fuji cuando preparé este plato, sin embargo, puedes usar cualquier manzana que te guste.
  • Deje reposar la crema durante 15 minutos para asegurarse de que se espese antes de agregarla a la mezcla de pan.

Nutrición

Porción: 1 pieza | Calorías: 113 kcal | Carbohidratos: 18 g | Proteína: 5 g | Grasa: 3 g | Grasa saturada: 1 g | Grasa poliinsaturada: 1 g | Grasa monoinsaturada: 1 g | Sodio: 111 mg | Potasio: 173 mg | Fibra: 3 g | Azúcar: 8 g

Video: