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Inicio Consejos para una vida saludable Consejos para un embarazo saludable para futuras mamás Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

¿Qué debes comer cuando estás embarazada? ¿Cuáles son todas las cosas en las que debe pensar para tener un embarazo saludable? Si estás embarazada o estás pensando en quedar embarazada, ¡este post es para ti! En él, encontrará consejos saludables para el embarazo, que incluyen qué comer, en qué pensar y las mejores vitaminas prenatales para tomar.

(Nota: Estos son consejos que me funcionaron personalmente cuando estaba embarazada, y que también validé con mi médico. Si estás embarazada, debes hablar con tu médico y modificar estas pautas en función de lo que te aconseje como cada embarazo. ¡es diferente! Estos consejos no reemplazan el consejo médico profesional, el diagnóstico o el tratamiento. ¡Nunca ignore ni se demore en buscar consejo médico profesional debido a algo que lea aquí! )

¿Qué debo comer para un embarazo saludable?

Consejos para un embarazo saludable: Nutrición

#1 | Necesitas ~300 calorías más por día de las que comías antes de quedar embarazada. ¡Eso no es mucho más! Todo eso de comer por dos es una especie de mito: no necesitas el doble de comida ahora que estás embarazada.

¡Gasta esas 300 calorías sabiamente! Algunas ideas incluyen:

  • Yogur griego al 2 % (8 oz) con una pizca de miel y 1 cucharada de granola
  • 1 rebanada de pan de trigo germinado con 1 cucharada de mantequilla de maní o almendras + 1/2 plátano en rodajas.
  • Queso en tiras + rodajas de manzana, zanahoria y apio + hummus
  • Para obtener más ideas sobre refrigerios saludables, haga clic aquí.

#2 | Necesitas ~60 g de proteína al día. Es totalmente posible obtener tanta proteína incluso si eres vegetariano (como yo).

Las mejores fuentes vegetarianas de proteína son:

  • Yogur Griego (15-20g por taza)
  • Queso en tiras bajo en grasa (8g por barra)
  • Mantequilla de maní (7-8 g por 2 cucharadas)
  • Tofu/Tempeh orgánico, pan de cereales germinados (6 g por 2 rebanadas)
  • Frijoles y Lentejas (8g por ración)
  • ¡Leche (11g por taza)!

#3 | ¡Come orgánico si puedes! Si necesita priorizar sus compras de alimentos orgánicos, compre los artículos orgánicos de la lista The Dirty Dozen y compre productos lácteos, carne y soya orgánicos.

#4 | Coma una variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes que necesita. Una manera fácil de hacer esto es asegurarse de que cada comida incorpore al menos 1 fruta, 1 verdura y granos integrales/proteína. Elija alimentos ricos en fibra (pan de trigo integral, cereales con alto contenido de fibra, pasta de trigo integral, quinua, arroz integral, frutas y verduras).

Además, coma 4 porciones de alimentos ricos en calcio al día para asegurarse de obtener 1000-1300 mg de calcio en su dieta; junto con alimentos ricos en hierro para asegurarse de obtener 27 mg de hierro al día.

¿Qué debe hacer para tener un embarazo saludable?

Consejos para un embarazo saludable: estilo de vida

#1 | ¡Ejercicio! El ejercicio durante el embarazo es saludable y absolutamente recomendable. El yoga prenatal es excelente, al igual que caminar, o cualquier ejercicio que no aumente DEMASIADO el ritmo cardíaco y te permita mantener una conversación mientras haces ejercicio (esa es una buena prueba de fuego para saber si es demasiado extenuante).

Si era corredora antes de quedar embarazada, por lo general está bien seguir corriendo siempre que su médico esté de acuerdo y no tenga ningún problema. Cuando estaba embarazada, hacía 1 hora de yoga prenatal o caminaba en la caminadora a 4 mph y una inclinación de 3 durante 35 minutos.

#2 | Mantente hidratado. Me sorprendió lo rápido que me dio sed/deshidratación una vez que quedé embarazada. Obviamente, el agua es excelente para mantenerse hidratado, pero si necesita mezclarla un poco, el agua de coco sin azúcar es maravillosa (y tiene electrolitos que lo ayudan a rehidratarse), o también puede mezclar 1/4 taza de jugo con 3/4 taza de agua para una bebida refrescante tipo spa.

#3 | Dormir lo suficiente. ¡Tendrá muchas noches sin dormir una vez que nazca su bebé! Si puede, trate de dormir de 7 a 8 horas por noche. tu cuerpo te lo agradecerá

#4 | Mantenga bajos los niveles de estrés. ¡Lo irónico es que algunos aspectos del embarazo pueden ser bastante estresantes! Pero haga todo lo posible para mantener bajos sus niveles de estrés: haga algunos ejercicios de respiración, obtenga un masaje prenatal, confíe en el apoyo de su pareja, salga a caminar, tome un baño tibio, medite, etc. demasiado deprimido o ser demasiado duro consigo mismo si se estresa de vez en cuando!

#5 | Siga algunas de las obviedades: esto incluye:

  • no fumes
  • No beba alcohol (aunque algunos médicos dicen que 1 copa de vino aquí y allá está bien en su tercer trimestre)
  • Limite la cafeína a no más de 300 mg por día (8 onzas de café tienen 150 mg, el té negro tiene 80 mg)
  • No practique deportes de aventura locos ni nada que pueda correr el riesgo de que se caiga o se lastime durante el embarazo.

¿Qué vitamina prenatal debo tomar?

Consejos para un embarazo saludable: vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales son importantes para asegurarse de que usted y su bebé obtengan todos los nutrientes que ambos necesitan durante el embarazo.

Mis 2 mejores vitaminas prenatales son:

ventajas
Contras

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Después de que nazca el bebé, considere tomar uno de estos multivitamínicos para mujeres.

Por último, lo más importante que puedo decirte es que disfrutes del viaje. El embarazo es una experiencia única y siempre es una montaña rusa emocional.

Recuerda disfrutar de cada momento tanto como puedas, sé amable contigo misma, abraza cualquier emoción que sientas en ese momento y acepta tener días buenos y días malos (¡todos los días del embarazo no se sentirán dichosos y eso está bien!)

¡El tiempo volará y pronto tu nuevo pequeño estará aquí antes de que te des cuenta!

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