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Inicio Recetas Guarniciones Dip de col rizada con queso crema y parmesano Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Esta saludable receta de salsa de col rizada hecha con cebolla ahumada y queso cremoso está llena de sabor. ¡Es un chapuzón para compartir aligerado, perfecto para cenas informales, barbacoas, reuniones y fiestas navideñas! Es un excelente acompañamiento junto con una variedad más grande, ¡casi en cualquier época del año!

¿Sabes qué es incluso mejor que la tradicional salsa de espinacas? ¡Esta deliciosa y fácil salsa de col rizada con queso crema y cebollas caramelizadas! ¡Las ensaladas de col rizada no son la única manera de disfrutar esta verdura de hojas verdes!

Si bien me encanta la salsa de queso, quería crear un aperitivo vegetariano ligero que pudiera llevar a las fiestas y que todos (incluso los carnívoros) disfrutarían. El ahumado de esta salsa evoca un sabor sustancioso y carnoso, y la col rizada aporta una gran textura que no se puede obtener con la salsa de espinacas.

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El ingrediente inesperado en esta receta es la mayonesa de chipotle orgánica, que le da a la salsa un toque picante, el complemento perfecto para la col rizada y las cebollas caramelizadas. ¡Esta receta es un excelente aperitivo para una reunión familiar o como un plato para pasar en una comida compartida!

Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Variaciones de equipo Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Cómo almacenar Cómo servir Consejos de expertos ¡Recetas de salsas más saludables! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Dip saludable para fiestas
  • Sabor Chipotle Ahumado
  • Excelente textura
  • Perfecto para dietas especiales.
  • Opción Vegana
  • Sin gluten
  • Alto en vitaminas y nutrientes

Ingredientes

Col rizada tierna picada: Prefiero usar col rizada tierna, en lugar del montón grande de col rizada que puedes encontrar en la tienda de comestibles. Esto le da al aderezo una gran textura, pero también se incorpora más fácilmente al aderezo.

Cebolla picada: Yo uso cebolla amarilla finamente picada. También puedes usar cebolla roja o blanca si lo prefieres.

Ajo picado: El uso de una prensa de ajo es una forma rápida y fácil de picar el ajo y obtener un excelente sabor de su salsa.

Queso crema bajo en grasa: mantenga esta salsa en el lado más saludable usando su queso crema bajo en grasa favorito.

Mayonesa de chipotle: No necesitas mucho, pero este ingrediente secreto le da a esta salsa su sabor ahumado.

Queso Asiago y/o Parmesano: Estos son quesos fuertes que se derriten muy bien en la parte superior de la salsa para un acabado excelente.

Equipo

  • Sartén antiadherente grande
  • Prensa de ajo
  • Fuente para hornear de 1 qt

variaciones

Dip de col rizada y alcachofas: Si desea que esto sea más un dip tradicional de alcachofas y espinacas, pulse los corazones de alcachofas en el procesador de alimentos varias veces para romperlos. Agréguelos a la sartén después de saltear la col rizada y saltee durante 3 minutos adicionales.

Hazlo vegano: esta receta se puede hacer vegana fácilmente al sustituirla con queso crema vegano y mayonesa vegana. Omita el queso asiago y, en su lugar, espolvoree la parte superior con 1/4 de taza de levadura nutricional antes de hornear en el horno, o use queso parmesano vegano.

Dip de espinacas y col rizada: ¡Agregue 1 taza de espinacas tiernas junto con la col rizada en esta salsa para obtener aún más verduras!

Sin mayonesa: si no eres fanático de la mayonesa, o prefieres usar otra cosa, prueba hacer esta salsa de col rizada con crema agria. Combine la crema agria con 1/2 temporada de chile chipotle para obtener ese sabor ahumado. Si quieres más proteínas, ¡prepara esta salsa de col rizada con yogur griego en lugar de mayonesa!

Agregue más especias: Espolvoree con hojuelas de pimiento rojo antes de servir.

Instrucciones

Paso 1: Lavar y picar la col rizada. Rocíe una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol para cocinar y caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo y cocine a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla comience a ablandarse y dorarse, aproximadamente 5 minutos.

Paso 2: combine la col rizada con la mezcla de cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande, aproximadamente 2 minutos.

Paso 3: Agregue el queso crema, la mayonesa de chipotle, 4 cucharadas de queso Asiago/parmesano y cocine a fuego lento, revolviendo, hasta que esté bien mezclado.

Paso 4: rocíe una fuente para hornear de 1 cuarto de galón con aceite en aerosol para cocinar, luego vierta la mezcla de cebolla y col rizada en la fuente. Espolvorea con el Asiago/parmesano restante.

Paso 5: Ase la salsa hasta que el queso se dore y la mezcla burbujee, aproximadamente 3 minutos. Dejar reposar 5 minutos antes de servir. Sirva en un tazón grande con verduras cortadas, rebanadas de baguette integral y/o totopos integrales para mojar.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Es saludable la salsa de col rizada?

La mayoría de los dips para fiestas tienen un alto contenido de grasas y calorías, ¡pero este dip de queso saludable es diferente! Así es como aligeramos esta salsa de col rizada con queso:

1) Queso crema bajo en grasa: en lugar de queso normal, usé queso crema bajo en grasa para reducir las calorías y la grasa en esta salsa.

2) Una cantidad más ligera de mayonesa y queso: solo hay 1/4 taza de mayonesa y 1/3 taza de queso rallado. Mucho menos de lo que piden otros dips.

3) Col rizada superalimentaria: la adición de col rizada en esta receta agrega textura pero también aumenta el valor nutricional de este plato. Es uno de los alimentos más densos en nutrientes que puedes comer. Con un alto contenido de antioxidantes, vitamina C y vitamina K, la col rizada puede reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

¿Disfrutarán los niños de esta salsa de col rizada y parmesano?

Esta salsa es cálida, cremosa, cursi y sabrosa. Combinado con chips de tortilla de trigo integral para mojar, es un aperitivo apto para niños. ¡No demasiado picante, un poco ahumado, y la col rizada está escondida dentro!

¿Puedes hacer que esta fiesta se sumerja con anticipación?

¡Sí! Puedes preparar este dip con anticipación y disfrutarlo al día siguiente. Guárdelo en el refrigerador y, cuando esté listo para servir, hornéelo en el horno. No lo prepararía con más de un día de anticipación para que aún tenga un sabor fresco.

¿Cómo recalientas esta salsa cuando la llevas a una fiesta?

Si lo lleva a una fiesta, haga el dip en casa y caliéntelo en el horno cuando llegue a su destino. ¡Es un baño caliente que será la estrella de la fiesta! Sirva esta salsa tibia, directamente del horno si es posible.

Cómo almacenar

Después de hornear y servir, puede guardar las sobras en un recipiente hermético hasta por 3 días. Calentar en el microondas. Esto hace que las sobras sean excelentes para disfrutar en el almuerzo. ¡Úntalo en granos integrales para crear un sándwich de col rizada con queso!

Cómo servir

Esta salsa súper simple y fácil de preparar se puede servir con pan crujiente, verduras crudas, galletas integrales, pan de pita o chips de tortilla horneados. ¡Incluso podrías usarlo como un sándwich para untar!

Consejos de expertos

  • Use un queso crema bajo en grasa para reducir las calorías.
  • Usa una mayonesa orgánica con ingredientes naturales como esta.
  • Rocíe la fuente para hornear con aceite en aerosol para evitar que se pegue a la sartén.
  • Sirva caliente, pero déjelo reposar unos minutos antes de servir.
  • Use col rizada orgánica para bebés para ahorrar tiempo de corte y obtener una textura más delicada.

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Tarjeta de receta

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Dip saludable de col rizada con queso crema y cebolla ahumada

Esta saludable salsa de col rizada hecha con cebolla ahumada y queso está llena de sabor. ¡Es un chapuzón ligero para compartir, perfecto para cenas informales, barbacoas y fiestas! Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 25 minutos Curso: Aperitivo, Guarnición, Merienda Cocina: Estadounidense Dieta: Vegetariana Porciones: 32 porciones Calorías: 37 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 taza de cebolla finamente picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • Bolsa de 10 oz de col rizada tierna, picada
  • 8 onzas de queso crema bajo en grasa
  • taza de Mayonesa Chipotle Orgánica
  • taza de queso Asiago o parmesano rallado dividido

Instrucciones

  • Rocíe una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol para cocinar y caliente a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo y cocine a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla comience a ablandarse y dorarse, aproximadamente 5 minutos.
  • Agregue la col rizada y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande, aproximadamente 2 minutos.
  • Agregue el queso crema, la mayonesa de chipotle, 4 cucharadas de queso Asiago/parmesano y cocine a fuego lento, revolviendo, hasta que esté bien mezclado.
  • Rocíe una fuente para hornear de 1 cuarto de galón con aceite en aerosol para cocinar, luego vierta la mezcla de cebolla y col rizada en la fuente. Espolvorea con el Asiago/parmesano restante.
  • Ase la salsa hasta que el queso se dore y la mezcla burbujee, aproximadamente 3 minutos. Dejar reposar 5 minutos antes de servir. Sirva con verduras cortadas, rebanadas de baguette integral y/o totopos integrales.

Video

https://youtu.be/dDB04nAB0tA

notas

  • Use un queso crema bajo en grasa para reducir las calorías.
  • Usa una mayonesa orgánica con ingredientes naturales como esta.
  • Rocíe la fuente para hornear con aceite en aerosol para evitar que se pegue a la sartén.
  • Sirva caliente, pero déjelo reposar unos minutos antes de servir.
  • Use col rizada orgánica para bebés para ahorrar tiempo de corte y obtener una textura más delicada.
  • ¡Sirva con vegetales crudos cortados, chips de pita de trigo integral, galletas de trigo germinado o chips de tortilla orgánicos para mojar!

Nutrición

Porción: 2 cucharadas | Calorías: 37 kcal | Carbohidratos: 1,1 g | Proteína: 1,4 g | Grasa: 3 g | Grasa saturada: 1,2 g | Sodio: 54 mg | Fibra: 0,2 g | Azúcar: 0,1 g

Video: