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Inicio Recetas Guarniciones Crispy Air Fryer Tempeh Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

¡Este Air Fryer Tempeh fácil, satisfactorio y sabroso es una forma deliciosa de hacer un increíble tempeh ahumado! Es perfecto para agregar a otras comidas, o comer como refrigerio con salsa para mojar. Los cubos de tempeh se marinan y luego se cocinan en la freidora hasta que estén crujientes. ¡Es un plato que a todos les encantará!

Soy un gran admirador del tempeh, tiene una gran textura, es vegano y vegetariano, no contiene gluten y tiene toneladas de proteínas, por lo que funciona muy bien como una deliciosa alternativa a base de plantas para la carne en la mayoría de los platos.

Cocinar tempeh en una freidora es una excelente manera de obtener un plato increíblemente sabroso y crujiente. No podrás dejar de comer estos cubitos de tempeh ahumado bañados en salsa, salteados, con verduras o en otros platos. ¡También es vegano, sin gluten y está listo en menos de 30 minutos!

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Puedes cocinar esta abundante proteína de varias maneras, ¡pero me encanta este método fácil de freidora que garantiza un tempeh perfectamente cocinado en todo momento!

Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Consejos de expertos ¡Más recetas de Air Fryer! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Gran alternativa para los que no comen carne.
  • Receta fácil de freidora de aire
  • Sabores ahumados
  • Amigable para niños
  • ¡Plato vegano simple que también es sin gluten!
  • Una maravillosa fuente de proteínas.
  • ¡Receta de 30 minutos!

Ingredientes

¡Esta receta de tempeh de freidora requiere ingredientes simples que se encuentran fácilmente en su supermercado local! Para obtener más detalles sobre las instrucciones y la información nutricional, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Tempeh: Puede encontrar esta proteína vegetal en cualquier tienda de comestibles o en una tienda especializada en alimentos integrales. Está hecho de soja entera fermentada, y este proceso de fermentación une las semillas de soja en tortas compactas. Es diferente al tofu, que está hecho de leche de soja (no de soja entera), que se procesa en bloques. El tempeh se cocina mejor a temperatura ambiente. Para mantener esta receta sin gluten, asegúrese de que el tempeh que compre esté certificado sin gluten.

Aceite de oliva: este aceite suave es perfecto para la marinada y hará que este plato quede maravillosamente crujiente.

Aminos de coco: este líquido es similar a la salsa de soya pero, de hecho, no es un producto de soya, y es una excelente alternativa sin gluten al uso de soya.

Jarabe de arce: este jarabe agrega un toque de dulzura a la marinada de tempeh.

Ajo en polvo: una pequeña cantidad de ajo es una excelente manera de darle sabor al tempeh cocido, y tiene un sabor terroso que combina bien con este plato.

Pimentón ahumado: Los pimientos rojos ahumados se muelen hasta convertirlos en polvo, lo cual es una manera deliciosa de dar sabor a este tempeh frito al aire.

Vinagre de sidra de manzana: un poco de vinagre equilibra los otros sabores de esta receta fácil y hace que este plato se destaque.

Sal y pimienta negra: Agregar sal kosher es la mejor manera de realzar y resaltar los otros sabores de las piezas de tempeh. Asegúrese de usar pimienta recién molida ya que es más potente y tiene un sabor más fuerte que la pimienta negra previamente molida.

variaciones

  • Método de cocción: esta receta fácil de tempeh de la freidora también se puede hacer en un horno convencional, un horno tostador o al vapor en una olla en la estufa o en un tazón para mezclar en el microondas. Si usa un horno tradicional, coloque papel pergamino sobre una bandeja para hornear para asegurarse de que los cubos de tempeh se puedan quitar fácilmente.
  • Marinada: El tempeh marinado hace que esta receta sea increíblemente sabrosa. Puede cambiar los ingredientes de la marinada para que coincidan con el plato con el que lo servirá. Puede probar la salsa de búfalo, la salsa de maní, el jarabe de arce, la salsa de soya o el humo líquido.
  • Tiras de Tempeh Air Fryer: en lugar de cubos, puede cortar esta proteína vegetal en tiras y usarla en sándwiches, como tocino a base de plantas o en otros platos que necesitan una proteína más delgada.
  • Condimentos: intente agregar algunos condimentos adicionales a esta receta de tempeh frito al aire, dependiendo de lo que complementará el plato que esté preparando. Algunas opciones son pimienta de cayena, chile en polvo, cebolla en polvo, hinojo molido, cilantro, cardamomo, comino, garam masala, curry en polvo, ajo, fenogreco o chiles secos.
  • No ahumado: si no le gustan los sabores ahumados, puede cambiar fácilmente el pimentón ahumado por pimentón normal (no ahumado).
  • Air Fryer Tofu: Si no puede encontrar tempeh o prefiere usar tofu en su lugar, eso también funcionará muy bien.

Instrucciones

Aquí hay breves instrucciones sobre cómo hacer este tempeh en la freidora. Para obtener una descripción más detallada, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

Prepare la marinada: agregue todos los ingredientes, excepto el tempeh, en un tazón y mezcle bien.

Marinar el tempeh: mezcle suavemente el tempeh cortado en cubitos con la salsa preparada, asegurándose de que esté bien cubierto. Marinar por 10 minutos.

Cocinar: Rocíe ligeramente la cesta de la freidora con aceite en aerosol y cocine hasta que esté ligeramente dorada y crujiente.

Servir: cocinar tempeh en la freidora es el complemento saludable perfecto para cualquier comida. Sirve en tus platos favoritos.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Cómo se almacena el tempeh frito al aire?

Este tempeh airfryer se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por cuatro días. Vuelva a calentar las sobras en la freidora de aire durante 3-4 minutos o hasta que estén completamente calientes.

Guarde cualquier adobo sobrante en una bolsa de plástico o en un recipiente en el refrigerador durante tres días. Puede usar esto para marinar otros alimentos o más tempeh.

¿Cómo servir tempeh frito?

Esta receta de tempeh de la freidora se sirve mejor caliente, y puede servirla con una guarnición de rancho vegano, batatas, tocino vegano o papas al horno.

También es excelente en cenas en sartenes, salteados, tazones de cereales o un sándwich de tempeh.

¿Necesito cocer al vapor este tempeh crujiente antes de freírlo?

No, no es necesario hervir o cocer al vapor esta proteína antes de freírla. Tiene una gran textura cuando lo colocas en la freidora. En lugar de ser suave y blanda, la fritura al aire la hace crujiente.

¿El tempeh es más saludable que el tofu?

El tempeh y el tofu son saludables a su manera. Ambos son bajos en calorías, altos en proteínas y son una proteína vegetal saludable para agregar a una variedad de platos. Tienen diferentes texturas El tempeh tiene una textura firme y suele ser más firme que el tofu, mientras que el tofu puede tener una textura firme o suave.

Pero técnicamente, el tempeh es más saludable que el tofu. El tempeh tiene más potasio, fibra, proteínas y hierro, y el tofu tiene más calcio y es más bajo en calorías. Está hecho con frijoles de soya enteros, por lo que es menos procesado. Además, 1 taza de tempeh tiene 31 gramos de proteína mientras que 1 taza de tofu tiene solo 20 gramos de proteína.

Elige la opción que más te guste y que funcione mejor para la receta que estás utilizando. De cualquier manera, ambas son alternativas más saludables que otros tipos de proteínas.

Consejos de expertos

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer la mejor receta de tempeh crujiente que haya probado.

  • Corte el tempeh en dados uniformemente para cocinarlo de manera uniforme en la freidora.
  • Usa aceite de aguacate u otro aceite neutro si no tienes aceite de oliva.
  • Dependiendo de la forma y el tamaño de su airfryer, es posible que deba cocinar esta receta en lotes.
  • Asegúrate de que estén todos en una sola capa, si es posible, para que se cocinen uniformemente. Si tiene una canasta de airfryer, revuelva o mezcle estos cubos crujientes durante la cocción.

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Tarjeta de receta

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Freidora de aire Tempeh

Air Fryer Tempeh es una forma deliciosa de hacer un increíble tempeh ahumado. Este plato vegano de 30 minutos es perfecto para agregar a otras comidas o comer como refrigerio con salsa para mojar. Los cubos de tempeh se marinan y luego se cocinan en la freidora hasta que estén crujientes. ¡Es un plato que a todos les encantará! Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 8 minutos Tiempo total 23 minutos Curso: Aperitivo, Guarnición, Merienda, refrigerios Cocina: Americana, Vegana Dieta: Diabético, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasa, Baja en lactosa, Vegana, Vegetariana Porciones: 4 Calorías : 160 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 8 oz de tempeh en cubos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aminoácidos de coco
  • 1 cucharada de jarabe de arce
  • cucharadita de ajo en polvo
  • cucharadita de pimentón ahumado
  • cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • cucharadita de sal
  • cucharadita de pimienta

Equipo

  • Freidora
  • Tazones para mezclar

Instrucciones

  • Agregue todos los ingredientes, excepto el tempeh, en un tazón y mezcle bien.
  • Mezcle suavemente el tempeh cortado en cubitos con la salsa preparada asegurándose de que esté bien cubierto. Deja marinar el tempeh durante 10 minutos.
  • Mientras tanto, precaliente la freidora a 375 grados F / 190 C.
  • Rocíe ligeramente la canasta de la freidora con aceite en aerosol. Coloque el tempeh marinado cortado en cubitos en una capa uniforme, asegurándose de que las piezas no se toquen.
  • Cocine durante 8-10 minutos hasta que estén ligeramente dorados y crujientes.
  • Retira y utiliza en tus platos favoritos o disfruta como snack.
  • Almacene en un recipiente hermético hasta por 4 días.

Video

https://youtu.be/hdAVDHlNRvA

notas

  • El tempeh se sirve mejor caliente.
  • Vuelva a calentar las sobras en la freidora durante 3-4 minutos antes de servir.
  • Los tiempos de cocción pueden variar según el aparato utilizado.
  • Asegúrese de que el tempeh esté cortado en cubitos de manera uniforme, esto ayuda a que la cocción sea consistente.

Nutrición

Porción: 2 onzas | Calorías: 160 kcal | Carbohidratos: 10 g | Proteína: 11 g | Grasa: 10 g | Grasa saturada: 2 g | Grasa poliinsaturada: 3 g | Grasa monoinsaturada: 4 g | Sodio: 381 mg | Potasio: 257 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 3 g

Video: