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Inicio Recetas Desayuno Gachas De Plátano Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

¡La papilla de plátano de Jamaica es simple, nutritiva, dulce y muy fácil de preparar! Me encanta esta papilla de plátano saludable porque sacia mi gusto por lo dulce con una dulzura natural que es buena para ti. ¡En solo unos minutos podrás tener un delicioso y saludable desayuno que disfrutará toda la familia!

Esta receta fácil de preparar se originó en las islas del Caribe, ¡y te garantizo que se convertirá en tu próxima receta de desayuno favorita! ¡Es vegano, sin gluten, se puede hacer fácilmente sin azúcar y también es apto para niños! Puede cubrir su tazón de avena con fruta fresca y nueces o coco rallado para un desayuno satisfactorio que es excelente en cualquier época del año.

Las gachas de desayuno jamaicanas tardan menos de 10 minutos y son perfectas para los quisquillosos. A mis hijos les encanta la textura cremosa y el sabor dulce que aportan los plátanos. ¡Creo que esta receta de gachas de plátano verde se convertirá en un nuevo favorito de la familia!

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Esta saludable papilla de plátano y canela utiliza leche de coco en lugar de leche normal y leche condensada de coco en lugar de leche condensada azucarada. Es vegano y sin lácteos, pero incluso a los amantes de los lácteos les encantará. Lo que más me gusta es que me llena y me da la energía que necesito para pasar el día.

Si aún no has probado las gachas, esta es una receta perfecta para empezar. La papilla jamaicana es una papilla cocida que a menudo se prepara de varias maneras. Contiene leche condensada, leche y especias, pero puede variar para incluir avena, harina de maíz, plátanos y, en este caso, ¡plátano! Es dulce y satisfactorio y definitivamente sirve como un desayuno acogedor perfecto en una mañana fría.

Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Consejos de expertos ¡Más recetas saludables para el desayuno! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Una opción de desayuno saludable que se puede preparar con solo un puñado de ingredientes comunes.
  • Cubra con nueces y su fruta favorita para agregar nutrientes y fibra.
  • Prepara esta sencilla papilla de plátano en solo 10 minutos.
  • Genial para los comedores quisquillosos.
  • ¡Disfruta de esta receta fácil para el desayuno, el almuerzo o la cena, incluso como refrigerio!
  • ¡Sin gluten, sin lácteos y vegano y tan delicioso!
  • Hágalo con o sin lácteos, según sus preferencias dietéticas.

Ingredientes

Esta receta vegana de gachas de plátano requiere productos básicos de la despensa que puede encontrar en su tienda de comestibles o puede que ya los tenga en su alacena.

Plátanos verdes: los plátanos verdes son esenciales para esta receta, ya que proporcionan la textura y la consistencia de esta papilla cremosa.

Agua: el agua hirviendo infundida con canela y vainilla brinda el equilibrio perfecto de sabor y humedad para perfeccionar su papilla de plátano sin gluten.

Canela en rama: Yo uso un palito de canela para lograr un agradable sabor a canela. Puedes agregar 1/2 cucharadita de canela molida en su lugar.

Extracto de vainilla: Una cucharadita de extracto de vainilla le da a esta receta el toque perfecto de sabor a vainilla.

Leche de coco: Para esta receta de papilla de plátano y canela, usé leche de coco entera, pero también puedes usar leche de soya, almendras o avena. Si no está libre de lácteos, puede usar leche orgánica regular que también es deliciosa.

Leche de coco condensada: Para esta papilla de plátano de Jamaica, la endulzo con un chorrito de leche de coco condensada. Puedes usar leche condensada azucarada si lo prefieres. Nota: la información nutricional a continuación se basa en la leche de coco condensada que tiene menos azúcar que la leche condensada regular.

Sal: agregar sal a esta receta ayuda a resaltar el sabor de esta papilla de puré de plátano. Asegúrate de agregarlo al principio de la receta. Cuando lo agregue al comienzo de la cocción, su papilla será más sabrosa y deliciosa.

variaciones

Puede personalizar esta receta para satisfacer sus necesidades y preferencias dietéticas. También puede agregar sus ingredientes favoritos a esta receta de papilla caliente para personalizarla aún más.

Leche: Puedes usar cualquier leche vegetal o leche de vaca que prefieras. La leche de soja, la leche de coco, la leche de almendras, la leche de avena o la leche entera funcionan muy bien.

Gachas De Plátano: ¡También puedes usar plátanos verdes para este abundante desayuno en lugar de los plátanos!

Edulcorante: puede endulzar esta receta con una variedad de edulcorantes como azúcar moreno, azúcar de coco, miel, jarabe de arce, azúcar de caña, leche condensada azucarada o néctar de agave. O puede omitir el edulcorante por completo para una opción más saludable.

Gachas de plátano con mantequilla de maní: ¡Agregue 1-2 cucharadas de mantequilla de maní al mismo tiempo que agrega la leche condensada de coco! La mantequilla de almendras también sabría muy bien.

Hágalo más saludable: use leche de coco ligera sin azúcar y la mitad de la cantidad de leche condensada para reducir la grasa y el azúcar en esta receta.

Gachas de plátano y chocolate: agregue 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar cuando agregue el puré de plátano.

Gachas de plátano y harina de maíz: Combine una taza de harina de maíz, 1 cucharada de harina de avena y una taza de leche para hacer una pasta. Agregue al agua con el resto de los ingredientes y cocine durante 15-20 minutos hasta que esté bien cocido.

Coberturas: Adición toppings es la manera perfecta de personalizar esta receta y agregar más sabor y nutrientes. Cubra con maracuyá, mango, arándanos, frambuesas, moras, semillas de chía, semillas de calabaza, semillas de lino, plátanos en rodajas, nueces trituradas o coco rallado.

Gachas de avena y plátano: Para un tazón abundante de gachas que se dobla como avena, ¡agregue una taza de copos de avena cocidos cuando mezcle el puré de plátano!

Instrucciones

¡Esta receta es fácil de hacer! He aquí cómo hacer papilla de plátano:

Preparar El Plátano: Pelar y picar los plátanos.

Batir plátano: Coloque los trozos de plátano junto con la leche de coco y la sal en un procesador de alimentos de alta velocidad, mezcle hasta que quede suave.

Lleve el agua a ebullición: hierva el agua, la rama de canela y el extracto de vainilla en una olla. Agregue Banana Pure: agregue la banana pure, hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo durante 10 minutos mientras la papilla se espesa y se cocina.

Añadir leche: Agregue la leche condensada de coco al gusto.

Atender: Retire del fuego y sirva.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿QUÉ ES LA PAPELERA DE PLÁTANO?

La papilla cremosa de plátano es una papilla de desayuno caribeña hecha de plátanos verdes, agua, leche, edulcorante y canela.

¿La papilla de plátano es saludable?

Esta receta de avena está llena de fibra, potasio, folato y antioxidantes, todos excelentes para promover el bienestar general, la digestión saludable y la salud del corazón. También reduje el azúcar de la versión original, lo que la convierte en una opción baja en calorías más saludable.

¿LA PACHA DE PLÁTANO VERDE ES BUENA PARA LOS DIABÉTICOS?

Esta receta definitivamente tiene beneficios para la salud y puede funcionar para los diabéticos. Es importante tener en cuenta la cantidad de carbohidratos y azúcar que consume en una comida y es beneficioso agregar un poco de proteína a la comida para mantener niveles estables de azúcar en la sangre. Recomiendo reducir la leche de coco condensada a la mitad y agregar nueces encima o agregar un poco de mantequilla de maní a esta receta si es una persona que tiene diabetes, ya que agrega más equilibrio de macronutrientes.

¿CÓMO DEBO CONSERVAR ESTA RECETA?

Guarde la papilla en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2-3 días. Vuelva a calentar en la estufa o en el microondas. Puede agregar más leche para diluirlo si es necesario.

¿PUEDO CONGELARLO?

Sí, puede congelar la papilla en un recipiente apto para congelador hasta por 3 meses. Al recalentar, agregue leche adicional o leche de soya si es necesario. Dado que esta receta solo toma 10 minutos, es fácil de hacer fresca y es posible que sepa mejor de esta manera. También puede colocar las sobras en una bandeja de cubitos de hielo y luego agregar algunos cubitos a su receta de batido favorita como una forma de disfrutar su bondad de una nueva manera.

Consejos de expertos

  • Esta papilla se espesará a medida que se enfríe. Debe tener una consistencia cremosa. A algunas personas les gusta más textura y, por lo tanto, la mezclan menos para permitir más trozos.
  • Use bananas o plátanos verdes para esta receta, las bananas amarillas maduras no funcionarán.
  • No olvides agregar la sal al agua hirviendo para asegurar que los sabores de las gachas se realcen.
  • Asegúrate de bajar el fuego para que la papilla no se queme.
  • Comience con menos edulcorante (leche condensada) porque siempre puede agregar más, pero no puede sacarlo.
  • Si está observando las calorías o la ingesta de azúcar, puede usar edulcorante de fruta de monje y crema de coco sin azúcar en lugar de leche de coco condensada.
  • Puede agregar más proteínas a esta deliciosa receta de desayuno espolvoreando nueces encima o mezclándolas con 1 cucharada de mantequilla de maní. Las nueces son una gran fuente de grasas y proteínas saludables.

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Si ha probado esta receta, califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación.

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Tarjeta de receta

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Receta De Gachas De Plátano

¡La papilla de plátano de Jamaica es simple, nutritiva, dulce y muy fácil de preparar! Me encanta esta papilla de plátano saludable porque sacia mi gusto por lo dulce con una dulzura natural que es buena para ti. ¡En solo unos minutos podrás tener un delicioso y saludable desayuno que disfrutará toda la familia! Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 15 minutos Curso: Desayuno Cocina: Vegana Dieta: Sin gluten, Baja en lactosa, Vegana, Vegetariana Porciones: 6 Calorías: 243 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 3 plátanos verdes
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche de coco sin azúcar
  • 1 rama de canela entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • cucharadita de sal
  • taza de leche condensada de coco

Equipo

  • Olla grande
  • Cuchara de madera
  • Procesador de alimentos
  • Cuchillo del cocinero
  • tabla de cortar

Instrucciones

  • Pelar y picar los plátanos.
  • Coloque los trozos de plátano junto con la leche de coco y la sal en un procesador de alimentos de alta velocidad, mezcle hasta que quede suave.
  • Ponga a hervir el agua, la rama de canela y el extracto de vainilla en una olla.
  • Agregue el puré de plátano, hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento revolviendo durante 10 minutos mientras la papilla se espesa y se cocina.
  • Revuelva a través de la leche condensada de coco al gusto.
  • Retire del fuego y sirva.

Video

https://youtu.be/Fk6iYjXTi9A

notas

  • Use bananas o plátanos verdes para esta receta, las bananas amarillas maduras no funcionarán.
  • Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 2 días.
  • Ajuste la dulzura al gusto agregando más o menos leche condensada de coco. El azúcar de coco o el azúcar moreno también se pueden usar para endulzar si se desea.
  • Se puede usar cualquier leche de origen vegetal en lugar de la leche de coco.

Nutrición

Porción: 1 taza | Calorías: 243 kcal | Carbohidratos: 19 g | Proteína: 3 g | Grasa: 19 g | Grasa saturada: 17 g | Grasa poliinsaturada: 1 g | Grasa monoinsaturada: 1 g | Colesterol: 4 mg | Sodio: 66 mg | Potasio: 405 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 11 g

Video: