Seleccionar página

Inicio Recetas Desayuno Galletas de plátano para el desayuno (¡saludables, para llevar!) Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Estas galletas de plátano para el desayuno son perfectas para tenerlas a mano cuando necesitas desayunar con prisa. Fácil de hacer y repleto de ingredientes saludables, ¡estoy seguro de que se convertirán en un elemento básico en su hogar!

¡Las mañanas siempre son un gran ajetreo en nuestra casa para que dos adultos y dos niños salgan a tiempo (para ir a la escuela y al trabajo) a tiempo puede ser ridículamente ocupado! La mayoría de las veces planeamos desayunar en casa, pero hay días en los que solo tenemos que salir por la puerta lo más rápido posible. ¡En esas mañanas, estas galletas de desayuno de avena y plátano para llevar pueden ser una excelente manera de llenar las pancitas mientras van camino a la escuela!

Con vegetales naturalmente dulces (calabaza) y frutas (plátano) junto con granos integrales saludables (avena) y proteína magra (clara de huevo), ¡estas galletas son un desayuno perfecto cuando simplemente no tienes tiempo!

Último video de recetas!

Por qué funciona esta receta

  • Un desayuno rápido, perfecto para las mañanas ajetreadas
  • Saludable y bajo en azúcar
  • Fácil de hacer vegano y/o sin gluten
  • Ideal para niños.
  • ¡Una galleta masticable que sabe deliciosa!
  • ¡Fácil de personalizar!

Cómo hacer galletas de plátano para el desayuno

Equipo necesario

  • Tazones para mezclar
  • Bandeja para hornear
  • Cuchara de madera para revolver

Ingredientes y Notas

¡Estas galletas de desayuno saludables se pueden preparar con ingredientes saludables que se encuentran fácilmente en su supermercado local!

Avena arrollada: Recomiendo usar avena tradicional en lugar de avena rápida en esta receta, le da a las galletas una textura mucho más abundante.

Harina de trigo integral: esta receta requiere harina de trigo integral regular, ¡pero también puedes usar harina de avena aquí!

Cereal de salvado: Muele hasta obtener una consistencia similar a la de migas de pan en una licuadora o procesador de alimentos.

Azúcar de coco y azúcar moreno: para un poco de dulzura. ¡También puedes usar jarabe de arce si quieres!

Puré de Plátano y Calabaza: Para ayudar a reducir la grasa y el azúcar sin dejar de humedecer estas galletas. ¡Recomiendo machacar o hacer puré de plátanos demasiado maduros para obtener el sabor más dulce!

Claras de huevo: también puedes usar un huevo de lino para convertirlas en galletas veganas.

Frutos secos: Usé pasas y arándanos, ¡pero puedes usar cualquier fruto seco que quieras!

Polvo para hornear: Para ayudar a que estas galletas suban; y canela y sal: ¡para darle sabor!

Instrucciones paso a paso

Ingredientes de preparación: Precaliente el horno a 375 grados. Picar las pasas y los arándanos en trozos pequeños. Dejar de lado.

Mezcle los ingredientes secos: en un tazón grande, combine la avena, la harina, las migas de salvado, el azúcar de coco, el azúcar morena, el polvo de hornear, la canela y la sal. Mezclar bien.

Mezcle los ingredientes húmedos: en un recipiente aparte, agregue todos los demás ingredientes húmedos (puré de plátano, calabaza y claras de huevo) y mezcle bien.

Combine Wet + Dry: agregue la mezcla líquida a los ingredientes secos y revuelva hasta que esté completamente mezclado.

Agregue frutas secas a la masa: Espolvoree lentamente pasas y arándanos picados en la masa, asegurándose de que no se peguen.

Deje caer la masa en la bandeja para hornear: rocíe una bandeja para hornear grande o una bandeja para hornear galletas con spray antiadherente, o cubra con papel pergamino o una estera de silicona. Usando una cuchara para galletas, vierta la masa en 4 círculos espaciados uniformemente. Extienda un poco la masa con el dorso de una cuchara.

Hornear galletas: coloque la bandeja en el horno durante 12 14 minutos (hasta que la parte superior de las golosinas esté ligeramente crujiente). Retire la fuente del horno y deje que se enfríe un poco. ¡Entonces agarra y vete!

¿Qué hace que estas galletas sean saludables?

  • Bajo en calorías y grasas: ¡La mayoría de las galletas te darán más de 300 calorías por galleta, pero estas son menos de 170 calorías por galleta! ¡También son bajos en grasa con solo 1,5 g de grasa por porción!
  • Granos integrales: Utilizamos harina de trigo integral, avena y cereal de salvado en lugar de harina blanca en estas saludables galletas de plátano, lo que significa que obtendrá granos integrales en cada bocado.
  • Alto contenido de fibra y proteína: cada galleta tiene 4 g de fibra y 6 g de proteína, lo que te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo. Son geniales como refrigerio saludable o como desayuno para llevar por la mañana.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Qué son las galletas de desayuno?

Las galletas de desayuno son diferentes a la galleta de merienda estándar de media tarde. Son mucho más sustanciosos y están repletos de nutrientes que evitarán el hambre hasta la hora del almuerzo.
¡Haga un lote un domingo y tendrá una opción de desayuno saludable para toda la semana! Me gusta hacer nuestras galletas de plátano para el desayuno con la menor cantidad de azúcar agregada posible, pero si recién está comenzando con una alimentación más saludable, puede adaptar el azúcar a sus papilas gustativas y reducirlo gradualmente (¡para lo cual he brindado recomendaciones a continuación!)

¿Estas galletas de plátano para el desayuno son aptas para niños?

¡Sí! Estas galletas están llenas de sabor y textura que a los niños les encantan: la dulzura natural de la fruta, la masticabilidad de la avena y la calidad para comer con los dedos las hacen perfectas para las manos pequeñas. Son muy fáciles y rápidos de hacer, y a los niños les encanta la idea de las galletas para el desayuno. Si los prepara con regularidad, le recomiendo reducir el azúcar hasta que sus hijos lo toleren. La versión baja en azúcar de estas galletas se ha convertido en un alimento básico en nuestra casa, ¡una excelente manera de mezclar y agregar variedad a nuestro desayuno!

¿Puedes comer galletas y aun así perder peso?

No todas las cookies son iguales. La mayoría están llenos de azúcar, grasa y calorías, lo que dificulta perder peso si los comes todos los días. Las galletas de vez en cuando ciertamente pueden ser parte de una dieta saludable, cuando se comen con moderación. Y si estás comiendo estas galletas de plátano para el desayuno, ¡puedes comerlas todos los días y aún así perder peso!

Variaciones y sustituciones

  • Hágalo sin gluten: use harina de avena sin gluten en lugar de harina de trigo integral, avena certificada sin gluten y omita el cereal de salvado (o use un cereal sin gluten).
  • Hágalo vegano: use semillas de lino molidas o semillas de chía para hacer un huevo de lino o un huevo de semillas de chía en lugar de las claras de huevo. Necesitarás dos huevos de lino para reemplazar las claras de huevo en esta receta.
  • Haga galletas con chispas de chocolate: ¡Agregue un poco de chispas de chocolate negro a la masa o cubra las galletas antes de hornearlas! Esto hará que estas galletas de avena y plátano se conviertan más en una galleta de postre, ¡pero sabe increíble!
  • Haga una galleta de mantequilla de maní: ¡Convierta estas saludables galletas de plátano para el desayuno en galletas de mantequilla de maní y plátano! Simplemente agregue 1-2 cucharadas de mantequilla de maní natural a la masa. Podría hacer lo mismo con cualquier mantequilla de nuez, mantequilla de almendras o incluso mantequilla de anacardo funcionaría bien.
  • Agregue algo crujiente: intente cubrir estas galletas con un poco de semillas de calabaza o semillas de girasol para obtener grasas, textura y proteínas saludables adicionales.

Consejos de expertos

  • Agregue lentamente los arándanos y las pasas a la masa para que se dispersen uniformemente.
  • Deje un buen espacio entre las galletas en la bandeja para hornear, ya que se extenderán cuando se horneen.
  • Estas cookies durarán alrededor de 5 días en un recipiente hermético.
  • ¡Haga un lote doble para que tenga desayunos fáciles para toda la familia durante toda la semana!
  • ¡Siéntete libre de agregar tus complementos favoritos y personalizarlos como quieras!
  • ¡Reduzca el azúcar dependiendo de la tolerancia de sus papilas gustativas para golosinas con menos azúcar! Recomiendo usar solo 3 cucharaditas de azúcar de coco, eliminando el azúcar moreno y reduciendo a la mitad las cantidades de pasas y arándanos.

¡Más ideas saludables para el desayuno!

  • Galletas de desayuno de avena veganas sin gluten
  • Panqueques De Avena Y Girasol
  • Tostada francesa de manzana y canela
  • Pastel De Calabaza De Avena Con Bayas
  • Pan De Plátano Saludable
  • 21 recetas fáciles de desayuno

Si ha probado estas galletas de plátano para el desayuno, o cualquier otra receta en mi blog, ¡califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación! ¡También puedes SEGUIRME en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST para ver más comida deliciosa, saludable y familiar!

Imprimir Receta 5 de 21 votos

Galletas de plátano para el desayuno

Estas galletas de plátano para el desayuno son perfectas para tenerlas a mano cuando necesitas desayunar con prisa. Fácil de hacer y repleto de ingredientes saludables, ¡estoy seguro de que se convertirán en un elemento básico en su hogar! Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 14 minutos Tiempo total 24 minutos Curso: Desayuno Cocina: Americana Porciones: 4 galletas Calorías: 167,5 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • taza de avena regular no instantánea
  • 6 cucharadas harina de trigo integral
  • taza de cereal de salvado Molido hasta obtener una consistencia similar a la miga de pan en una licuadora o procesador de alimentos
  • taza de azúcar de coco
  • taza de puré de plátano
  • taza de calabaza pura enlatada
  • taza de claras de huevo líquidas
  • 1 cucharada. Pasas doradas
  • 1 cucharada. arándanos secos sin azúcar
  • 2 cucharadas. azúcar moreno sin envasar
  • cucharadita Levadura en polvo
  • cucharadita canela
  • cucharadita sal

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 375 grados. Picar las pasas y los arándanos en trozos pequeños. Dejar de lado.
  • En un tazón, combine la avena, la harina, las migas de salvado, el azúcar de coco, el azúcar moreno, el polvo de hornear, la canela y la sal. Mezclar bien.
  • En un recipiente aparte, agregue todos los demás ingredientes húmedos (puré de plátano, calabaza y claras de huevo) y mezcle bien.
  • Agregue la mezcla líquida a los ingredientes secos y revuelva hasta que se mezclen por completo.
  • Espolvorea lentamente pasas picadas y arándanos rojos en la masa, asegurándote de que no se peguen.
  • Rocíe un molde para hornear grande con spray antiadherente y vierta la masa en 4 círculos espaciados uniformemente. Extienda un poco la masa con el dorso de una cuchara.
  • Coloque la fuente en el horno durante 12 14 minutos (hasta que la parte superior de las golosinas esté ligeramente crujiente). Retire la fuente del horno y deje que se enfríe un poco. ¡Entonces agarra y vete!

Video

https://youtu.be/CsioI8oCYTg

notas

Los mejores consejos para hacer esta receta de galletas de desayuno

  • Agregue lentamente los arándanos y las pasas a la masa para que se dispersen uniformemente.
  • Deje un buen espacio entre las galletas en la bandeja para hornear, ya que se extenderán cuando se horneen.
  • Estas cookies durarán alrededor de 5 días en un recipiente hermético.
  • ¡Haga un lote grande para que tenga desayunos fáciles para toda la familia durante toda la semana!

Cómo hacer estas Galletas más saludables

  • Intente usar harina de avena en lugar de harina de trigo integral
  • ¡Reduzca el azúcar dependiendo de la tolerancia de sus papilas gustativas para golosinas con menos azúcar! Recomiendo usar solo 3 cucharaditas de azúcar de coco, eliminando el azúcar moreno y reduciendo a la mitad las cantidades de pasas y arándanos.

Opciones para recetas bajas en azúcar e información nutricional para cada una:

  • Nota: la información nutricional mencionada anteriormente es para la versión publicada de la receta. A continuación se muestran las modificaciones y la información nutricional de cada uno:
    • Reduzca el azúcar moreno, el azúcar de coco, las pasas y los arándanos a la mitad (es decir, 1/2 cucharada de pasas y arándanos cada uno, y 1 cucharada de azúcar moreno + 1/16 de taza de azúcar de coco). Si lo hace, la información nutricional por galleta será: 140 calorías, 1,5 g de grasa, 99,8 mg de sodio, 107,7 mg de potasio, 27,7 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 9 g de azúcar, 6 g de proteína
    • Para reducir aún más el azúcar, intente usar solo 3 cucharaditas de azúcar de coco, 1/2 cucharada de pasas y arándanos cada uno. Si lo hace, estas cookies le darán: 132 calorías, 1,5 g de grasa, 99,8 mg de sodio, 100 mg de potasio, 24,7 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 6,9 g de azúcar, 6 g de proteína

Nutrición

Porción: 1 galleta | Calorías: 167,5 kcal | Carbohidratos: 35,4 g | Proteína: 6 g | Grasa: 1,5 g | Grasa saturada: 0,1 g | Sodio: 101,2 mg | Potasio: 125,1 mg | Fibra: 4 g | Azúcar: 15,7 g

Video: