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Inicio Guías de alimentación ¿Cuál es la mantequilla de frutos secos más saludable? (Su guía de compra de mantequilla de nuez) por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Mantequilla de maní. Mantequilla de almendras. Mantequilla De Girasol. Mantequilla de coco. mantequilla de soja Mantequilla de anacardo. Mantequilla de nuez. Mantequilla de frutos secos. Nutella (o mantequilla de avellana). Grasa reducida. Sin revolver. Natural. Orgánico. En polvo. ¿Cuáles de estas son las mantequillas de nueces más saludables? Esta publicación es su guía para encontrar la mantequilla de nueces más saludable: la diferencia entre las mantequillas de maní, almendras, girasol, nuez, anacardo, soya y cuál es la mejor.

Literalmente, hay tantas opciones de mantequilla de nueces y semillas que pueden hacer que tu cabeza dé vueltas.

¡Y tantos de ellos afirman ser saludables, naturales, bajos en calorías, una gran alternativa a la mantequilla de maní, etc. que puede ser confuso descubrir qué mantequilla de nuez es realmente la más saludable para usted!

Ahí es donde entra esta publicación.

Investigué y encontré las mejores mantequillas de nueces, las más saludables, verdaderamente buenas para ti (¡y de buen sabor!), y estos son los resultados.

¡Esta es su guía para encontrar la mantequilla de nueces más saludable para usted y su familia!

Para empezar, ¿hay una diferencia de salud entre las categorías de mantequilla de nuez? Por ejemplo

¿La mantequilla de maní es buena para ti?

¡La respuesta corta es sí! La mantequilla de maní es buena para ti con moderación y si no tienes alergias (obviamente). Es una buena fuente de proteína de origen vegetal, tiene grasas saludables, contiene vitaminas y minerales como magnesio, potasio y zinc, y también tiene algo de fibra. Es, como todas las mantequillas de nueces, es relativamente alta en calorías, por lo que no querrás comer un frasco entero de mantequilla de maní de una sola vez. Una porción de 2 cucharadas tiene aproximadamente 200 calorías, 7 g de proteína, 16 % de la dosis diaria recomendada de magnesio, 15 % de la dosis diaria recomendada de fósforo, 7,7 % de la dosis diaria recomendada de zinc, 28 % de la dosis diaria recomendada de niacina y 14 % de la dosis diaria recomendada de vitamina B6. Lo principal a tener en cuenta al determinar si una marca particular de mantequilla de maní es buena para usted es seguir mis pautas a continuación para obtener la mantequilla de nueces más saludable.

¿La mantequilla de almendras es más saludable que la mantequilla de maní?

La mantequilla de maní, almendras y girasol son las más saludables siempre y cuando la marca que compre no incluya ingredientes procesados, azúcar o estabilizadores (más sobre eso en un segundo). Hay pequeñas diferencias en el contenido de vitaminas/minerales entre los tres, pero en las cantidades que los comerías, es básicamente un lavado. Las principales diferencias están relacionadas con el gusto y las alergias.

El resto de las mantequillas de frutos secos no son tan saludables (coco, avellana, macadamia, pacana, nuez, anacardo) son todas más ricas en grasas y más bajas en proteínas que la almendra/girasol/cacahuete, ¡así que úsalas con moderación! Si bien las grasas de estas mantequillas son saludables, puede tener demasiado de algo bueno

Estos son mis 8 mejores consejos para encontrar la mantequilla de nueces más saludable:

#1 | La lista de ingredientes debe ser corta. Dos ingredientes como máximo para una mantequilla de nueces. Los ingredientes deben ser, literalmente, las nueces que haya en la mantequilla (p. ej., almendras) y sal (también puede obtener una versión sin sal). Entonces, para una mantequilla de almendras, está buscando almendras tostadas, sal o almendras crudas, sal o simplemente almendras. Lo mismo para una mantequilla de maní, anacardo, nuez, semilla de girasol o cualquier nuez que compre.

#2 | Lo orgánico es genial, pero los ingredientes importan más. Si su mantequilla de nuez tiene el sello orgánico USDA, ¡genial! Pero si esa misma mantequilla de nuez tiene azúcar, aceite de palma, etc. en la lista de ingredientes, es mejor que obtenga una mantequilla de nuez no orgánica que solo tenga maní, sal en la lista de ingredientes.

#3 | ¡No revolver es algo MALO! No puedo enfatizar esto lo suficiente. Las empresas no ponen ningún revuelo en el frente de la etiqueta como si fuera un beneficio, pero todo lo que eso significa es que se ha agregado algún tipo de aceite de palma o aceite hidrogenado a la mantequilla de nuez para que sea estable en almacenamiento. Las nueces son principalmente grasas. Cuando los muele y los almacena, la grasa debe separarse de las nueces molidas. Revolver es algo bueno. (Y aunque remover la mantequilla de nuez puede ser un fastidio, ¡he encontrado esta increíble herramienta asequible que hace que sea mucho más fácil y rápido remover la mantequilla de nuez!) Una vez que revuelves la mantequilla de nuez, la necesidad de refrigeración es otra señal de que tu mantequilla de nuez está saludable. lo que me lleva a

#4 | Las mantequillas de nueces NO deberían poder sentarse sin volverse rancias. Una gran cantidad de mantequillas de nueces sin revolver también se pueden guardar en la despensa (no refrigeradas) una vez que las abra. Nuevamente, esto se debe a que los aceites hidrogenados o el aceite de palma conservan la mantequilla de nuez, lo que significa que la mantequilla de nuez está demasiado procesada. La mantequilla de nueces más saludable deberá revolverse, y todas las mantequillas de nueces saludables deberán refrigerarse después de abrirlas.

#5 | Evite estas palabras en la etiqueta: miel/miel de nuez/miel tostada/miel de lino, arce, con sabor, vainilla, chocolate, nutella/avellana. Aparte de las nueces/semillas y la sal, no se deben agregar otros ingredientes. Todos estos términos significan que la mantequilla de nueces tiene toneladas de azúcar agregada y se parece más a un postre de lo que debería ser una mantequilla de nueces.

#6 | Reducido en grasa es MALO. Las mantequillas de cacahuate o almendras bajas en grasa básicamente tienen exactamente las mismas calorías que la mantequilla de nueces entera, pero en cambio, para reducir el contenido de grasa, se agrega una tonelada de azúcar y otros ingredientes procesados ??(¿sólidos de jarabe de maíz, alguien?) para darle mantequilla de nueces. la sensación de una versión completa. ¡Las nueces tienen grasas saludables que son buenas para ti! Reducido en grasa es malo. Toda la grasa es buena.

#7 | El azúcar NO debe estar en la lista de ingredientes. Las nueces son naturalmente dulces. Si ve azúcar o jarabe en la lista de ingredientes, ¡no compre esa mantequilla de nuez! Las mantequillas de nueces más saludables no tendrán azúcar agregada.

#8 | SIN aceite de fruta de palma (o aceite de palma) y SIN aceites hidrogenados (o aceites vegetales hidrogenados, aceites parcialmente hidrogenados) en la lista de ingredientes. ¿Por qué? Ver mi nota al final de la publicación.

Y ahora: ¡Mi guía de compra de mantequilla de nuez más saludable!

A continuación se encuentran las mejores y las peores marcas de mantequillas de maní, mantequillas de almendras, alternativas de mantequilla de nueces (sin maní), polvos de mantequilla de maní y mantequillas de nueces bajas en grasa.

Mantequilla de maní

Las mejores mantequillas de maní

  • Mantequilla De Maní MaraNatha
  • Whole Foods 365 Organic Mantequilla de maní sin azúcar (asegúrese de que solo tenga dos ingredientes: maní, sal)
  • Smuckers Mantequilla De Maní Natural Orgánica
  • Mantequilla de maní natural Smuckers
  • Crema de cacahuete de Crazy Richards
  • Extienda la mantequilla de maní orgánica Love Naked
  • Trader Joes Mantequilla de Maní Valencia Cremosa Orgánica
  • Mantequilla de maní orgánica de Santa Cruz
  • Mantequilla De Cacahuete Adams
  • Una vez más mantequilla de maní orgánica
  • Mantequilla De Maní Suave Orgánica Nutzo

Todas estas variedades anteriores tienen literalmente dos ingredientes: maní, sal. Dado que Nutzo es una mezcla de mantequilla de nuez, sus ingredientes son: maní tostado orgánico, anacardos tostados orgánicos, almendras tostadas orgánicas, semillas de lino tostadas orgánicas, nueces de Brasil tostadas orgánicas, avellanas tostadas orgánicas, semillas de girasol tostadas orgánicas, sal marina (que como verá son solo nueces / semillas enteras y sal, ¡así que es genial!) Smuckers fue una sorpresa agradable. Incluso la versión no orgánica de Smuckers tiene estos ingredientes: maní, 1% o menos de sal. Todas estas opciones tienen ~200 calorías por 2 cucharadas, ~16 g de grasa, 1 g de azúcar y 7-8 g de proteína.

Las peores mantequillas de maní

  • Skippy (Incluye todas sus variedades, incluida la mantequilla de maní natural Skippy)
  • Jif (incluye todas sus variedades, incluida la mantequilla de maní natural Jif y la mantequilla de maní Simply Jif)
  • Peter Pan (incluye todas sus variedades, incluida su mantequilla de maní batida)
  • Justins (Incluye todas sus variedades)
  • Cualquier variedad de mantequilla de maní sin revolver o con sabor (Nota: algunas de las marcas anteriores tienen versiones sin revolver de sus mantequillas de maní y versiones tostadas con miel / etc. ¡también que deben evitarse!)

Algunas notas:

Justins Classic es engañoso: el empaque parece saludable, pero la lista de ingredientes tiene aceite de palma. Y su versión Miel tiene estos ingredientes: Cacahuetes Tostados Secos, Miel Orgánica en Polvo (Azúcar de Caña Evaporada Orgánica, Miel Orgánica), Aceite de Palma, Sal Marina. ¡No es bueno!

Skippy Natural/Jif Natural también son engañosos: el empaque parece saludable, pero la lista de ingredientes contiene azúcar y aceite de palma. Definitivamente evitar.

Todas las variedades regulares de Skippy/Jif y Peter Pans tienen azúcar, aceites vegetales hidrogenados (semilla de algodón y colza), miel, melaza y aceites parcialmente hidrogenados entre ellos. ¡Evítalo a toda costa!

Mantequilla de almendras

Las mejores mantequillas de almendras

  • Mantequilla De Almendras MaraNatha
  • Mantequilla de almendras 365 Every Day Value
  • Whole Foods 365 Mantequilla de almendras orgánica sin azúcar
  • Unta la mantequilla de almendras Love
  • Once Again Almond Butter (¡también disponible en paquetes orgánicos de una sola porción!)
  • Mantequilla de almendras cremosa de Trader Joes

Estos chicos tienen dos ingredientes: almendras, sal. ¡Es genial! Una porción de 2 cucharadas tiene alrededor de 190 calorías, 17 g de grasa, 2 g de azúcar y 7 g de proteína.

Las peores mantequillas de almendras

  • Mantequilla Barney (todas las variedades)
  • Mantequilla de Almendras Clásica Justins (Todas las variedades)
  • Mantequilla Cremosa De Almendras Jif
  • Cualquier sabor (por ejemplo, arce, miel, etc.) o mantequillas de almendras sin remover, incluidas las variedades de Whole Foods o MaraNatha

Barney Butter es engañoso: su empaque se ve muy saludable, pero su lista de ingredientes siempre tiene azúcar de caña orgánica y de comercio justo y aceite de fruta de palma. No me importa si el azúcar es orgánico o de comercio justo. El azúcar es azúcar, y no debe estar en las mantequillas de nueces ¡Justins Classic tiene un problema similar!

La Mantequilla Cremosa de Almendras Jif tiene estos ingredientes añadidos: Azúcar, Aceites Vegetales Hidrogenados (Colza, Semilla de Algodón y Soja), Aceite de Girasol. ¡No es bueno!

Alternativas a la mantequilla de nueces (sin maní)

Las mejores alternativas de mantequilla de nuez sin maní

  • SunButter orgánico
  • Nutzo Power Fuel (sin maní)
  • Mantequilla Pura De Semillas De Girasol Vor
  • Mantequilla de semillas Beyond the Equator 5
  • Una vez más mantequilla de semillas de girasol

Todas estas marcas son increíbles. SunButter organic solo tiene un ingrediente: semillas de girasol orgánicas tostadas, ¡lo cual es genial! 2 cucharadas te aportan 220 calorías, tiene 2 g de fibra, 1 g de azúcar, 6 g de proteína. Nutzo Power Fuel es increíble porque tiene: anacardos tostados orgánicos, almendras tostadas orgánicas, nueces de Brasil tostadas orgánicas, semillas de lino tostadas orgánicas, avellanas tostadas orgánicas, semillas de chía tostadas orgánicas, semillas de calabaza tostadas orgánicas y sal marina. 2 cucharadas = 180 calorías, 3 g de fibra, 1 g de azúcar, 6 g de proteína.

Alternativas de mantequilla de nuez no geniales, pero no terribles

  • Mantequilla de semillas de girasol Trader Joes
  • Mantequilla De Coco Cruda Artesana

Mi principal problema con la mantequilla solar Trader Joes es que le agregan azúcar. Entonces, una porción de 2 cucharadas termina con 3 g de azúcar en lugar de 1 g o <1 g. Aparte de eso, su mantequilla solar solo tiene semillas de girasol + sal, por lo que no es ideal debido al azúcar, pero no es terrible. La mantequilla de coco es esencialmente coco molido. La marca Artisanas literalmente solo tiene un ingrediente: coco. En ese sentido, es bueno. Pero la mantequilla de coco casi no tiene proteínas (2 g por 2 cucharadas), por lo que no llenará tanto como una mantequilla de nuez tradicional.

Las peores alternativas de mantequilla de nuez

  • Nutella
  • Mantequilla de nueces de soya saludable IM

Nutella se comercializa como esta mantequilla de nueces saludable para el desayuno, pero es literalmente una barra de chocolate en un frasco. Estos son los ingredientes: azúcar, aceite de palma modificado, avellanas, cacao, leche desnatada en polvo, suero de leche en polvo, lecitina y vainillina. ¡El primer ingrediente es el azúcar! 2 cucharadas de Nutella tienen 200 calorías, 1 g de fibra, 21 g de azúcar (más que una barra de Snickers) y 3 g de proteína. ¡Evita esto!

La mantequilla de nuez de soja IM Healthy tiene soja tostada (sin OGM), aceite de soja prensado naturalmente, azúcar de caña granulada, maltodextrina, aceite de palma, sal. Todo lo resaltado en rojo es la razón por la que debes evitar esta mantequilla de nuez. Si solo fuera soja y sal, ¡estaría bien! El resto de estos ingredientes son innecesarios.

Mantequilla De Maní En Polvo / Baja En Calorías

En general, no soy un gran admirador de la mantequilla de maní en polvo como reemplazo de la mantequilla de maní normal porque simplemente no sabe igual y tiene una textura extraña cuando se mezcla con agua. Dicho esto, la mantequilla de maní en polvo puede funcionar muy bien en batidos, salsas de curry, platos cocinados, etc. O puede mezclarla con mantequilla de maní normal para agregar un toque de proteína a su sándwich de mantequilla de maní.

La mejor mantequilla de maní en polvo

  • Naked Nutrition Naked PB: Maní tostado con un ingrediente. 2 cucharadas = 50 calorías, 2 g de fibra, 1 g de azúcar, 6 g de proteína
  • Crazy Richards 100% Pure Peanut Butter Powder: Un ingrediente de cacahuetes tostados. 2 cucharadas = 50 calorías, 2 g de fibra, <1 g de azúcar, 6 g de proteína

La peor mantequilla de maní en polvo

  • PB2 (2 cucharadas = 45 calorías, 2 g de fibra, 1 g de azúcar, 5 g de proteína): Ingredientes Cacahuetes tostados, azúcar y sal. Mi principal problema con PB2 es que agregan azúcar a su polvo de maní. ¡No es necesario!
  • Mantequilla de maní Better N (2 cucharadas = 100 calorías, 2 g de azúcar, 4 g de proteína, 2 g de fibra): Ingredientes Maní (como harina de maní desgrasada y mantequilla de maní natural), jarabe de tapioca, agua pura, jugo de caña deshidratado, jarabe de arroz, glicerina vegetal, harina de soya, sal, almidón de tapioca, sabores naturales de alimentos, paprika y annato (para el color), carbonato de calcio, lecitina, vitaminas E y C. La mayoría de los ingredientes en la mantequilla de maní Better N son totalmente innecesarios y se agregan para hacer el producto. sabe y se siente como la mantequilla de maní regular.

Mantequillas De Maní Reducidas En Grasa

Nunca compre mantequilla de nuez baja en grasa. Este es el por qué:

Solo mire la lista de ingredientes para Skippy Reducido en Grasa: cacahuetes tostados, sólidos de jarabe de maíz, azúcar, concentrado de proteína de soja, sal, aceite vegetal hidrogenado (aceite de semilla de algodón, soja y colza) para evitar la separación, monoglicéridos y diglicéridos, minerales (óxido de magnesio , Óxido de Zinc, Ortofosfato Férrico, Sulfato de Cobre), Vitaminas (Niacinamida, Clorhidrato de Piridoxina, Ácido Fólico). Está muy lejos de los cacahuetes, la sal.

¿Por qué debe evitar el aceite de palma y los aceites vegetales hidrogenados (o aceites parcialmente hidrogenados) en las mantequillas de frutos secos?

  1. Son conservantes y estabilizantes. Se agregan para mejorar la vida útil de la mantequilla de nuez (que, sinceramente, ya es muy larga cuando se refrigera, no es necesario mejorarla).
  2. Los aceites parcialmente hidrogenados contienen grasas trans que se han relacionado con enfermedades del corazón.
  3. Los aceites completamente hidrogenados siguen siendo malos porque tienen un alto contenido de grasas saturadas procesadas que se combinan con aceites vegetales para crear una sustancia muy similar a los aceites parcialmente hidrogenados. Los evito porque son innecesarios y la evidencia no es concluyente sobre si contribuyen a la enfermedad cardíaca (fuente). Y, francamente, no tienen cabida en una mantequilla de nueces.
  4. El aceite de palma, aunque no es tan malo como los aceites totalmente hidrogenados o parcialmente hidrogenados, sigue siendo un conservante que se agrega para evitar que la mantequilla de nuez se separe (por ejemplo, sin revolver). La FDA advirtió recientemente que el aceite de palma no es un sustituto saludable de las grasas trans porque un estudio del gobierno mostró que los ácidos grasos saturados que se encuentran en el aceite de palma están asociados con factores de riesgo elevados de enfermedades cardíacas. La Organización Mundial de la Salud llegó a una conclusión similar. ( fuente).

En pocas palabras: elija mantequilla de almendras, maní o girasol (o una mantequilla de nueces mixtas que incluya las 3) y asegúrese de que la lista de ingredientes solo incluya los nombres de las nueces y la sal. Sin azúcar, sin aceites añadidos, nada más. Para almuerzos seguros para personas alérgicas, la mantequilla de girasol es la mejor opción.

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  • Las multivitaminas para niños más saludables
  • Guía de compra de leche más saludable
  • Guía del pan más saludable

¡Espero que esta publicación te ayude a encontrar la mejor mantequilla de nueces para ti y tu familia! Y para resumir todo, ¡aquí hay una útil infografía que puedes imprimir y llevar contigo cuando vayas de compras!

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