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Lo que pase (o no pase) en el baño es asunto tuyo. Pero cuando “el negocio es lento”, desea una solución de inmediato. Para hablar sobre el incómodo tema del estreñimiento, hablamos con Jeffrey Fein, MD, gastroenterólogo de Banner Health en Arizona. Con su ayuda, hicimos esta lista de soluciones para el estreñimiento en el hogar.

1. Ejercicio y dieta

Antes de seguir leyendo, ¿cuántas porciones de frutas y verduras ha comido hoy? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solo 1 de cada 10 adultos consume suficientes frutas y verduras (5 a 7 porciones) en su dieta diaria. La cantidad de adultos que hacen suficiente ejercicio no es mucho mejor. Un poco más del 20 % cumple con la recomendación semanal de los CDC de 75 minutos de ejercicio vigoroso y dos entrenamientos de fortalecimiento muscular. Una dieta mejorada y el ejercicio deben ser su primera defensa contra el estreñimiento. Vierta un poco de jugo de ciruela, corte una ensalada y átese los zapatos para correr para que todo se mueva.

2. Medicamentos de venta libre (OTC)

Si se siente un poco estreñido, puede encontrar lo que necesita en el supermercado o en la farmacia de la esquina. El Dr. Fein recomendó MiraLAX como un remedio que puede ser efectivo en casos de estreñimiento a corto plazo (una semana o menos). MiraLAX es un ejemplo de un laxante osmótico, que aumenta la retención de líquidos en los intestinos. Hay varios otros tipos, incluidos estimulantes, lubricantes y suavizantes. Asegúrese de beber mucha agua cuando tome cualquiera de estos medicamentos. Si su malestar dura más de unos pocos días, hable con un médico.

3. Suplementos

Su cuerpo depende de la fibra. Además de una dieta saludable, los suplementos de fibra como la cáscara de psyllium pueden ayudar a aumentar el volumen de las heces, lo que permite que se muevan más fácilmente a través del tracto digestivo. Los suplementos no pueden reemplazar una dieta saludable, pero podrían ser el impulso adicional que necesita su rutina.

4. Tés de hierbas y café

Una olla caliente de cerveza puede impulsar más que su productividad por la mañana. No es raro hacer un viaje al baño por la mañana, incluso si no ha tomado café. Para las personas que sufren de estreñimiento, agregar una taza de café a su rutina podría ser suficiente para hacer que sus intestinos se pongan en marcha. Aunque no se sabe que muchos tés produzcan los mismos resultados que el café, algunos contienen senna, que el Dr. Fein mencionó que es el mismo ingrediente activo que se encuentra en el laxante de venta libre, Senokot.

5. Orinal rechoncho y otros

Finalmente, llegamos a la pregunta clave del artículo. El Squatty Potty y otras plataformas de inodoro colocan las rodillas por encima de las caderas, teóricamente alineando las cosas para una salida más suave. Algunas personas dicen que ayuda. Otras personas no ven ninguna diferencia. Si bien ambas partes hacen afirmaciones, hay poca investigación para probar cualquiera de los dos puntos. Si eres de los que ha probado de todo, levanta los pies y trata de relajarte con uno de estos.

Por supuesto, el estreñimiento puede pasar de ser una molestia menor a un problema grave si no prestas atención. El Dr. Fein dijo que si experimenta dolor abdominal o sangrado rectal, debe comunicarse con su médico. La misma recomendación se aplica si su estreñimiento es nuevo o si ha durado más de unos pocos días.

Gastroenterología Nutrición
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¿Qué ejercicios ayudan al estreñimiento?

Simplemente levantarse y moverse puede ayudar con el estreñimiento. Un plan de caminata regular, incluso de 10 a 15 minutos varias veces al día, puede ayudar al cuerpo y al sistema digestivo a funcionar de la mejor manera. Si ya está en forma, puede optar por el ejercicio aeróbico: correr, trotar, nadar o bailar swing, por ejemplo.

¿Levantar las piernas ayuda al estreñimiento?

Conseguir una ventaja para sacarlo

"Levantar los pies sobre un taburete para que las caderas se flexionen más de 90 grados ayuda a enderezar el recto", dijo Backe a Healthline. "Esto permite que las heces pasen mucho más fácilmente".

Video: squatting help constipation