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Inicio Consejos para una vida saludable Alimentos para una piel y cabello radiantes: ¡Los 5 mejores alimentos para comer! Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Hacer que tu cabello y tu piel estén más saludables puede comenzar tan pronto como tu próxima comida. Si bien hay muchos productos que podemos comprar para que nuestra piel y cabello se vean mejor desde el exterior; la mejor manera de obtener una piel suave y un cabello brillante es mejorar los alimentos que le das a tu cuerpo. Aquí está su guía de los mejores alimentos para una piel y un cabello radiantes: ¡qué comer todos los días!

Al igual que cada parte de su cuerpo, los procesos que respaldan un cabello y una piel fuertes y vibrantes dependen de los alimentos que consume. Otros factores como el estrés, la falta de sueño, el tabaquismo, etc. pueden afectar el aspecto de su cabello y piel, pero suponiendo que duerma bien, no fume y controle su estrés, los alimentos que come pueden marcar una gran diferencia.

Lista de los 5 mejores: los mejores alimentos para una piel y un cabello radiantes

¿Qué debo comer para tener una piel y un cabello radiantes?

1. Nueces: estas delicias crujientes tienen una tonelada de ácidos grasos omega 3, biotina y vitamina E, tres ingredientes que son cruciales para el cabello y la piel. La biotina y la vitamina E ayudan a proteger las células del daño; y muy poca biotina puede provocar la caída del cabello. Coma un puñado de nueces al día y estará listo para comenzar.

2. Espinacas: ricas en hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C; así como los antioxidantes que combaten los radicales libres hacen de la espinaca un alimento poderoso. La espinaca protege tu piel y cabello de los rayos UV del sol (sí, aún necesitas usar protector solar). Cambia la lechuga por espinacas en cualquier plato, o saltéala con ajo para un acompañamiento rápido y saludable.

3. Lentejas: estas legumbres están llenas de proteínas, hierro, zinc y biotina, ingredientes clave para un cabello y una piel saludables. Son un gran alimento básico para los vegetarianos, ya que proporcionan proteínas y hierro (dos ingredientes de los que los vegetarianos pueden no obtener suficiente). Saltéelos con especias o mézclelos en una sopa para una comida sustanciosa. ¡Este plato de lentejas funciona muy bien como un acompañamiento delicioso o como plato principal para una cena ligera!

4. Yogur griego bajo en grasa: El yogur griego bajo en grasa es rico en proteínas, vitamina B5 y vitamina D. Combínalo con un poco de granola y fruta para un desayuno saludable por la mañana.

5. Arándanos: El poder antioxidante de los arándanos te protege del envejecimiento prematuro: ayudan a reducir la inflamación, minimizan el acné y las arrugas y aumentan la circulación. También están llenos de vitamina C, que puede prevenir la rotura del cabello. Agréguelos a un batido, a la avena o a su cereal todos los días.

¿Cómo puedo mejorar el brillo de mi piel?

Además de comer los alimentos adecuados para una piel radiante, estos son mis 5 mejores consejos para ayudarte a mejorar el brillo de tu piel:

  1. ¡Nunca uses maquillaje en la cama! Tu piel necesita respirar durante la noche y el sueño ayuda a que tu piel se repare. El maquillaje obstruye los poros y, de hecho, podría causar que te salgan brotes si lo mantienes durante la noche.
  2. ¡Exfoliar! Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel para que la superficie de la piel se rejuvenezca y se vea más clara.
  3. Usar protector solar. La exposición al sol puede causar arrugas, manchas solares y aumenta el riesgo de cáncer de piel. Además, el protector solar protege tu piel para ayudar a darle ese brillo agradable.
  4. ¡Beber agua! Su cuerpo es 70% agua, por lo que para mantener su piel con un aspecto saludable, beber agua regularmente es esencial.
  5. Ejercicio. Hacer ejercicio aumenta la circulación sanguínea y mejora el proceso de desintoxicación de su cuerpo. Todo ello ayudará a mejorar la calidad de tu piel.

¿Qué alimentos ayudan a aclarar la piel?

Los mejores alimentos para una piel saludable (además de los 5 principales enumerados anteriormente) son los mismos alimentos que le gustaría comer como parte de una dieta equilibrada. Estos incluyen: grasas omega 3, nueces y semillas, pimientos, brócoli y otras verduras crucíferas, tomates y té verde.

¿Qué fruta es buena para el brillo de la piel?

Las mejores frutas para una piel radiante son aquellas que tienen un alto contenido de vitamina C. Estas incluyen: arándanos, limón, papaya, guayaba, kiwi, naranjas, fresas y aguacate.

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