Seleccionar página

Inicio Healthy Kids Las bebidas más saludables para su hijo Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Obtener una hidratación adecuada es increíblemente importante a todas las edades, desde la infancia hasta la edad adulta. Para los bebés pequeños, esto es relativamente simple: todas las calorías de un bebé provienen de la leche materna o fórmula, que también proporcionan toda la hidratación necesaria. Pero tan pronto como su bebé cumpla 1 año, es hora de comenzar a introducir gradualmente otras bebidas y, al mismo tiempo, ayudar a su hijo a desarrollar hábitos saludables que mantendrá de por vida.

Entonces, ¿cuáles son las bebidas más saludables para su hijo? He organizado esta publicación en las bebidas más saludables por grupo de edad, así que si su bebé tiene más de 1 año, ¡desplácese hacia abajo! De lo contrario, comience aquí

0-1 años: Lactancia materna, alimentación con fórmula o ambas: ¡Todo está bien!

Cuando se trata de bebidas para bebés, existen básicamente dos opciones: lactancia materna o alimentación con fórmula. La situación puede ser relativamente sencilla si decide amamantar y funciona bien tanto para usted como para su bebé, y si encaja con su estilo de vida y obligaciones laborales.

Si está amamantando, la leche materna es todo lo que su bebé necesita. Contiene todos los nutrientes que su bebé necesita para crecer y prosperar, desde lactosa y ácidos grasos hasta proteínas, vitaminas y minerales. No es necesario siquiera pensar en introducir alimentos sólidos hasta que su bebé tenga al menos cuatro o cinco meses. Los bebés aún deben obtener la mayor parte de sus calorías de la leche materna y la fórmula hasta su primer cumpleaños. Una vez que introduzca alimentos sólidos, puede introducir una taza de entrenamiento con agua para las comidas solo para ayudar a su bebé a practicar cómo sostener una taza (en lugar de asegurarse de que esté bebiendo una cierta cantidad de agua cada día).

Si decide alimentarse con fórmula, ¡no se sienta culpable por ello! Antes de llegar a las mejores fórmulas, quiero compartir algunas ideas sobre la lactancia materna. La lactancia materna puede ser maravillosa, tanto como una experiencia de unión especial como para proporcionar la combinación óptima de nutrientes para el desarrollo infantil. Pero amamantar no es la mejor opción para todos, y eso no tiene absolutamente nada de malo. He hablado con tantas mamás que han hecho todo lo posible por amamantar, solo para descubrir que la experiencia es demasiado dolorosa para continuar, o que su bebé no está aumentando de peso lo suficiente solo con la leche materna. O, a pesar de las innumerables visitas a especialistas en lactancia, los bebés aún no se prenden. Hay tantas razones por las que la lactancia materna a veces no es posible o práctico: algunas madres pueden tener un bajo suministro de leche, o pueden desarrollar mastitis, o no tienen un lugar para extraer leche en el trabajo.

Odio la vergüenza asociada con el hecho de que el pecho es lo mejor, lo que hace que las nuevas mamás sientan que han fracasado si dejan de amamantar o si no pueden amamantar en primer lugar. El pecho es mejor no podría estar más lejos de la verdad. Creo que FED es lo mejor. Lo más importante para usted y su bebé es que sean felices y saludables y, a veces, amamantar no es lo más adecuado.

Como muchos de ustedes saben, luché con la lactancia, tanto física como emocionalmente, pero decidí seguir amamantando y sacando leche hasta que Layla tuviera alrededor de ocho meses. Sin embargo, tan pronto como me di cuenta de que la suplementación con fórmula iba a ser la opción correcta para nosotros, me sumergí en la investigación sobre la fórmula para bebés. Desde entonces, he pasado años aprendiendo sobre la composición de diferentes fórmulas para bebés, por lo que puedo distinguir entre las que están hechas con ingredientes económicos y altamente procesados ??y las que han sido cuidadosamente diseñadas para parecerse lo más posible a la leche materna. Por lo tanto, no dudo en recomendar la alimentación con fórmula como alternativa o complemento a la lactancia materna, porque tengo mucha confianza en el contenido nutricional de las fórmulas de la más alta calidad. Los bebés alimentados con fórmula pueden crecer para ser tan saludables como los bebés amamantados y pueden obtener toda la nutrición que necesitan de la fórmula.

Como he comentado en varias otras publicaciones, las mejores fórmulas para bebés que he encontrado, como HiPP, Holle y Lebenswert, todas provienen de Europa. No solo están hechos con ingredientes orgánicos, no transgénicos, sino que también siguen los estrictos estándares de la Unión Europea para una agricultura biodinámica, sostenible y libre de pesticidas. A diferencia de muchas fórmulas estadounidenses que contienen sólidos de jarabe de maíz, maltodextrina o sacarosa, estas fórmulas están hechas con lactosa, que es el carbohidrato principal que se encuentra en la leche materna.

Las fórmulas como HiPP Dutch, que es la que usé con Layla, están diseñadas para imitar la mezcla de grasas en la leche materna y la proporción de proteína de suero de leche a caseína. La lista de ingredientes de vitaminas, minerales y prebióticos/probióticos hace que la fórmula orgánica europea sea la aproximación más cercana a la leche materna que pueda encontrar. Además, las regulaciones de la UE prohíben el uso de nutrientes sintéticos y conservantes sintéticos, por lo que nunca encontrará cosas como palmitato ascórbico, taurina o l-carnitina en la fórmula europea. HiPP y Holle también fabrican fórmulas hipoalergénicas para bebés con alergias a las proteínas de la leche y fórmulas para bebés con estómagos sensibles o problemas de estreñimiento.

Si ha decidido probar la fórmula europea, es realmente importante encontrar un minorista legítimo en el que pueda confiar. En los últimos cinco años, además de investigar marcas de fórmula, me he familiarizado mucho con las empresas que suministran fórmula infantil europea para padres estadounidenses. Hay varios minoristas que recomiendo encarecidamente debido a sus precios asequibles, políticas de envío rápido, servicio al cliente útil y un inventario bien surtido de productos de calidad.

Mis principales recomendaciones sobre dónde comprar leche de fórmula europea para bebés son:

  1. abrazable
  2. Mi Empresa Orgánica
  3. tienda de expatriados holandeses
  4. Alimentos orgánicos para bebés
  5. Biberones y eructos

Edad 1-2: ¡Las bebidas más saludables para su hijo son solo leche y agua!

Si su hijo tiene entre 1 y 2 años, le animo a que siga con leche materna, fórmula para niños pequeños o leche entera orgánica y agua solamente. A esta edad realmente no saben la diferencia entre jugo y agua (como si estuvieran en una fiesta de cumpleaños y los niños mayores estuvieran bebiendo jugo, ¡realmente no sabrán si les das agua o leche!) Así que evita todo lo demás este año y apéguese a la leche y el agua, ¡solo esto ayudará a que las papilas gustativas de su hijo se desarrollen para disfrutar de estas bebidas menos azucaradas y más saludables!

Es importante esperar hasta la edad de un año antes de introducir la leche de vaca porque no contiene suficientes nutrientes que los bebés en crecimiento (de 0 a 12 meses de edad) necesitan y podría provocar una deficiencia de hierro. Hasta el año de edad, tanto la leche materna como la fórmula proporcionan una nutrición completa para los bebés.

Después de la edad de un año, los niños pequeños pueden beber hasta tres tazas de leche entera de vaca (o leche de cabra) al día. Siempre recomiendo la leche orgánica, para que sepas que estará libre de pesticidas, hormonas, antibióticos e ingredientes genéticamente modificados.

La leche proporciona tantos nutrientes cruciales para los niños en crecimiento, como calcio, fósforo y magnesio, y es especialmente importante para la salud de los huesos. Una vez que esté listo para cambiar de fórmula o lactancia, recomiendo comenzar con leche entera orgánica hasta los 2 años y luego cambiar a leche orgánica al 2% para niños mayores. No use leche descremada: ¡los niños necesitan tener algo de grasa en la leche para ayudarlos a absorber las otras vitaminas en la leche a medida que crecen y se desarrollan!

Nota: algunos niños pueden ser intolerantes a los lácteos y debe hablar con su pediatra si observa síntomas como hinchazón, diarrea, erupciones cutáneas, calambres y gases. Y para los niños que beben regularmente leche de vaca o de cabra, ¡las leches de origen vegetal pueden ser una forma divertida de mezclar el menú de bebidas! Hay algunas excelentes alternativas no lácteas que no tienen azúcar agregada. Por ejemplo, la leche de coco, almendras y arroz sin azúcar está repleta de nutrientes y son excelentes alternativas a la leche de vaca. Por lo general, están fortificados con nutrientes adicionales como calcio, vitamina D y vitamina B12. Si elige una leche no láctea, asegúrese de que no esté endulzada y que no tenga carragenina añadida.

Edad 2+: Cómo criar a un niño amante del agua que odia los refrescos

Hay mucha discusión sobre cómo presentarle a su bebé o niño pequeño alimentos saludables, pero ¿qué pasa con las bebidas saludables? Hay tantas tentaciones una vez que los niños hacen 1 o 2 cajas de jugo, ponche, ¡incluso refrescos salen de la carpintería! Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que a su hijo le guste beber agua y leche, en lugar de bebidas dulces como refrescos y jugos?

El mejor consejo que puedo dar es que le presente a su hijo bebidas saludables desde una edad temprana y que las convierta en la norma en su casa, ¡especialmente el agua!

Sin embargo, el agua no es su única opción, hay tantas opciones de bebidas saludables para niños mayores de 2 años:

  • Agua
  • Leche entera sin azúcar o al 2%
  • Leches no lácteas sin azúcar (es decir, almendras, arroz, coco)
  • Batidos sin azúcar añadido (hechos con frutas, verduras y agua o leche)
  • Agua de coco sin azúcar
  • Té de hierbas (descafeinado) ¡incluso puede convertirlo en té helado preparándolo, enfriándolo y vertiéndolo sobre hielo!
  • Agua con gas sin azúcar

El agua es la bebida más importante de esa lista, y siempre debe ser su bebida favorita si su hijo dice que tiene sed.

Pero, ¿cuánta agua deben beber los niños?

El agua debe constituir la mayor parte de la ingesta de líquidos de su hijo. Hay varias recomendaciones sobre la cantidad de agua que deben beber los niños según la edad, el sexo, el tamaño y el nivel de actividad. Pero, como regla general, esto es lo que recomiendo:

  • Los niños pequeños deben beber entre dos y cuatro vasos de agua al día,
  • Los niños de entre cuatro y ocho años deben beber alrededor de cinco tazas al día.
  • Los niños mayores de ocho años pueden aspirar a beber de 5 a 8 vasos de agua al día.

Tenga en cuenta que también hay mucho contenido de agua en ciertas frutas y verduras, ¡así que eso cuenta!

Recuerda que no solo necesitas agua para vivir, tu cuerpo tiene más del 60 % de agua, sino que también es buena para la salud dental, la digestión, asegurando el funcionamiento normal de los órganos, manteniendo la temperatura corporal, promoviendo una piel saludable, ayudando en el desarrollo del cerebro, etc. La lista solo sigue y sigue. Básicamente, al igual que las plantas, ¡los niños necesitan mucha agua para crecer!

Es importante alentar y recordar a sus hijos que beban agua (y los complementos de agua enumerados anteriormente), y hacer que vean que elige el agua en lugar de otras bebidas ayudará a inculcarles hábitos de bebida saludables. Ofrecer agua a sus hijos cuando están en movimiento y proporcionarla siempre a la hora de las comidas los ayudará a acostumbrarse a ver el agua como su bebida preferida. Puede alentar aún más esto al permitirles elegir su taza favorita para beber. Y para hacer que el agua sea más interesante, conviértala en un regalo especial infundiéndola con frutas como fresas y hierbas como la menta, haciendo que el agua con sabor natural sea una alternativa divertida y colorida al jugo.

Por supuesto, hay muchas otras opciones saludables disponibles para los niños, ¡así que te animo a que cambies para divertirte! ¡Comenzaré con mis recomendaciones para la leche y partiré de ahí!

Leche: qué es saludable, qué no

Para niños mayores de 2 años, recomiendo leche orgánica al 2% o al 1%. Si elige mezclar las cosas con una leche no láctea, elija una que no tenga azúcar, preferiblemente orgánica, y que no tenga carragenina agregada. Una nota sobre la leche: aunque la leche sin azúcar es una bebida excelente para los niños, querrá evitar las leches con sabor a chocolate o fresa. Estos contienen TONELADAS de azúcar agregada (¡a veces tanto como una barra de Snickers!), a menudo en forma de edulcorantes procesados ??como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. La leche sabe lo suficientemente dulce por sí sola para que a los niños les encante el sabor, sin necesidad de nada extra.

Batidos: ¡una forma divertida de obtener frutas y verduras adicionales!

Si bien no recomiendo el jugo ya que es solo el azúcar de la fruta sin ninguno de los otros nutrientes, los batidos pueden ser excelentes ya que consumen toda la fruta o verdura. Con moderación, los batidos pueden ser otra buena alternativa a las bebidas dulces, sobre todo si los haces en casa para que nunca tengan azúcar añadido. Los batidos caseros más simples consisten en puré de frutas, yogur natural sin azúcar, leche y hielo, pero también puede agregar verduras como la col rizada y las espinacas, que es una forma excelente (¡y astuta!) de ayudar a su hijo a obtener una porción adicional de verduras. ¡Me encanta hacer batidos y son un refrigerio fantástico para niños y adultos por igual!

Agua de coco sin azúcar (¡Evita Gatorade!)

Aunque no sustituye al agua corriente, el agua de coco sin azúcar puede ser una alternativa decente a las bebidas deportivas, los jugos o las gaseosas. Contiene electrolitos que son excelentes para recuperarse después de hacer deporte o ejercicio, y nutrientes como potasio, magnesio y calcio.

Té herbal descafeinado (¡una sorpresa divertida para los niños!)

Por último, y esto puede sorprenderlo, ¡muchos niños disfrutan bebiendo té de hierbas! Servido a temperatura ambiente (o como té helado), el té de hierbas es una alternativa libre de calorías y cafeína a las bebidas azucaradas. Dado que los tés de hierbas son naturalmente dulces y vienen en todo tipo de sabores afrutados, no necesita agregarles azúcar. ¡Solo prepara y sirve!

Los tés de hierbas tienen muchos supuestos beneficios para la salud, incluidos los efectos contra la ansiedad, el dolor abdominal calmante y las propiedades antiinflamatorias. Los tés de hierbas como la manzanilla, el rooibos y la menta son una deliciosa alternativa al agua. Siempre es una buena idea consultar a su pediatra antes de introducir los tés de hierbas en la dieta de su hijo.

Las bebidas que los niños siempre deben evitar:

  • Jugo
  • Leche azucarada y saborizada (chocolate, fresa)
  • soda
  • Bebidas deportivas
  • Cualquier otra bebida a la que se le haya agregado azúcar (¡lo cual puede ver en la etiqueta!)

Incluso si solo bebe agua, leche y bebidas sin azúcar en casa, las cosas pueden complicarse más cuando su hijo comienza a asistir a fiestas de cumpleaños, guarderías y preescolar. De repente, es probable que haya bebidas malas: no solo jugo, sino también leche saborizada, gaseosas y otras bebidas azucaradas. Lo mejor que puede hacer en estas situaciones es pedir agua, para demostrarle a su hijo que el agua sigue siendo la mejor opción de bebida, independientemente de dónde se encuentre.

A medida que sus hijos crecen, de vez en cuando el jugo está bien (piense en ello como una golosina o un postre, en lugar de una bebida). O llene su taza solo 1/3 del camino con una bebida más azucarada, para que puedan disfrutarla pero no terminen excediéndose. Un truco que me gusta es mezclar 1-2 cucharadas de jugo de frutas con 8-12 oz de agua si su hijo realmente quiere un poco de jugo de frutas, ¡les da el sabor del jugo con mucha menos azúcar!

Es muy común que los niños sean golosos, por lo que alentarlos a beber agua y leche es mucho mejor que simplemente darles jugo. En casa, siempre les doy a mis hijos agua o leche con sus comidas, aunque de vez en cuando tomamos jugo si es una ocasión especial como un cumpleaños o un día festivo. Aunque parece que el jugo debería ser saludable (después de todo, está hecho con fruta), es demasiado azucarado. El agua y la leche siempre son mejores opciones, y los niños pueden obtener su dosis de fruta de la fruta entera, que tiene fibra y otros nutrientes importantes. Debido a que el jugo de fruta es dulce y no tiene fibra como la fruta entera, no llena a los niños, por lo que es probable que quieran beberlo constantemente.

No creo que sea efectivo prohibir el jugo por completo, porque esto no es realista. En mi experiencia, mostrarles a sus hijos que el jugo es un placer ocasional, pero no prohibirlo, significa que estarán familiarizados con el jugo pero no desesperados por tenerlo. Como con la mayoría de las cosas, ¡todo se trata de moderación! De acuerdo con la guía de la Academia Estadounidense de Pediatría, el consumo de jugo debe limitarse a cuatro onzas al día para niños de entre uno y tres años, y seis onzas para niños de cuatro a seis años, pero conozco muchas personas muy felices. niños que solo toman jugo una vez al mes más o menos. No hay ninguna razón para dar jugo como una bebida regular/diaria de vez en cuando está totalmente bien.

Tampoco hay motivo para que los niños beban refrescos. La soda está llena de azúcar, colorantes artificiales, sabores y otros conservantes. El azúcar es tanto o más que la mayoría de las barras de caramelo, y tener demasiado refresco puede provocar obesidad, diabetes, enfermedades hepáticas, enfermedades cardiovasculares y es especialmente probable que cause caries. Como referencia, una lata de Coca-Cola de 12 onzas contiene casi 10 cucharaditas de azúcar, ¡eso es dos barras de Snickers de tamaño regular! También son cuatro cucharaditas más que la ingesta diaria de azúcar recomendada por la American Heart Association para los niños, independientemente de si son niños pequeños o adolescentes. Las bebidas deportivas también pueden contener cantidades significativas de azúcar (¡tanto como los refrescos en la mayoría de los casos!), así que evítelos también. Como mencioné, el agua de coco sin azúcar es una mejor opción para reponer electrolitos después de un partido de fútbol o una clase de gimnasia particularmente activos.

A medida que su hijo crece, le recomiendo enfáticamente que tenga una conversación sobre por qué no es una buena idea beber mucho jugo o gaseosas. Explicar por qué la leche y el agua son mucho más saludables, y mantener su despensa abastecida únicamente con opciones saludables y bajas en azúcar, puede contribuir en gran medida a que los niños desarrollen hábitos positivos y tomen decisiones saludables por sí mismos.

Video: