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Sin duda, nuestras vidas han cambiado desde el comienzo de la pandemia hace más de un año. Muchos de nosotros tuvimos que superar los efectos de contraer el COVID-19 o hacer frente emocionalmente porque un ser querido lo padecía. Además, muchos de nosotros que conservamos el empleo tuvimos que convertir nuestros hogares en oficinas debido a las órdenes de refugio en el lugar. Para algunos, esta fue una buena alternativa al viaje y las distracciones del trabajo en el sitio; para otros, esto eliminó interacciones sociales vitales o complicó las rutinas familiares hasta el punto de que les resultó difícil de soportar y aún continúan luchando.

Si pertenece a la última categoría, o conoce a alguien que lo hace, siga leyendo para saber por qué es importante estar al tanto de los factores estresantes para evitar ramificaciones de salud mental y aprender formas positivas de autogestionar los efectos negativos que pueden resultar de trabajar en casa. . También le daremos información sobre el Departamento de Psicología de Western Washington Medical Group para obtener ayuda adicional.

Efectos negativos comunes del trabajo remoto

Además de adaptarse a todo lo demás que sucede en el mundo, ahora debe navegar por un nuevo horario, estar "preparado para la cámara" para las reuniones de video y hacer todo en completo aislamiento o hacer malabarismos con una vida familiar ocupada simultáneamente. Algunos de los problemas más comunes que surgen relacionados con el trabajo remoto y la salud mental incluyen:

Ansiedad. Si está a cargo de preparar comidas y monitorear a los niños que asisten a la escuela virtual en otros dispositivos, mientras se espera que asista a todas sus reuniones (virtualmente) y continúe con sus responsabilidades laborales regulares como si nada hubiera cambiado, usted está obligado a volverse más ansioso. En un estudio realizado el otoño pasado, Forbes informó que 4 de cada 5 personas encuestadas afirmaron que les resultaba difícil desconectarse al final de la jornada laboral tradicional.

Soledad. Si tiene la situación inversa y vive solo, trabajar desde casa puede haber cortado todos sus lazos sociales habituales. Quizás sus únicas interacciones son reuniones de Zoom o llamadas telefónicas con colegas, y cuando terminan el día, su hogar está demasiado tranquilo. Sentirse aislado puede provocar problemas de salud física, incluida la interrupción del sueño e incluso dolor aleatorio.

Depresión. Los sentimientos de tristeza o indiferencia abrumadores pueden ser una respuesta natural al trabajo remoto donde no hay celebraciones regulares por hitos y logros profesionales. La depresión puede manifestarse en malos hábitos alimenticios, menor deseo sexual (o disfunción sexual), irritabilidad, dificultad para concentrarse y cambios en la rutina del sueño.

Formas de autogestionar los efectos negativos

Si sufre algún (o varios) problemas de salud mental como resultado de trabajar desde casa, siga estos consejos útiles para minimizar los efectos:

Establece una rutina. Así como las escuelas y los lugares de trabajo funcionan en horarios regulares, usted también debería hacerlo. Despierta todos los días a la misma hora. Planifique los descansos para comer (incluso si está cenando solo). Póngase ropa de "trabajo", incluso si no se requieren videollamadas. Coordine su tiempo de pantalla para cuando tenga que estar disponible en línea para sus colegas, pero no olvide tomar descansos por el bien de sus ojos y su salud mental. Trabajar dentro de una rutina lo ayuda a establecer límites naturales y, cuando llegue el final de la jornada laboral, sea firme acerca de cambiar el rumbo de su vida personal.

Mantener las conexiones sociales. Si su empleador brinda oportunidades para conectarse a través de una plataforma de flujo de trabajo, utilícela para mantener un nivel de comunicación que evite que se sienta aislado. Si su lugar de trabajo no es virtualmente social o tiene un trabajo que no requiere interacción, asegúrese de conectarse después de horas con amigos y familiares o únase a un grupo en línea para no sentirse solo.

Salir afuera. Salga a caminar durante la hora del almuerzo o mueva su computadora portátil a un espacio al aire libre para trabajar, si es conveniente. Una buena dosis de naturaleza puede recargar tus baterías internas y despejar tu mente.

Haz ejercicio y come bien. No es ningún secreto que cuanto mejor nos sentimos físicamente, más fácil es manejar nuestra salud mental. Preparar comidas nutritivas y hacer ejercicio regularmente es especialmente importante en estos tiempos, porque ambos brindan un buen impulso para su sistema inmunológico.

Meditar y/o Practicar Mindfulness. Cuidar nuestro espíritu es parte de mantener una buena salud mental. Encontrar una actividad que nos recuerde respirar y nos relaje es una excelente manera de reducir el estrés de trabajar desde casa.

Hable con un profesional médico

Si considera que los efectos psicológicos de trabajar desde casa son demasiado, no dude en buscar ayuda. Nuestro Departamento de Psicología de Western Washington Medical Group ofrece asesoramiento para individuos, parejas y familias, y las citas de telesalud están disponibles si no puede asistir a la clínica. Para consultas más generales/de bienestar, complete el formulario en esta página.

Cómo manejas la salud mental cuando trabajas desde casa

23 de marzo de 2020

  1. Crear rutinas, tanto personales como laborales.
  2. Designe un espacio de trabajo regular y tranquilo y manténgalo organizado, inspirador y limpio.
  3. Prepara comidas y mantente hidratado.
  4. Planifique con anticipación y pregúntese:
  5. Tome descansos inteligentes y conscientes.
  6. Establezca límites para usted mismo.

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¿Trabajar desde casa está causando ansiedad?

Muchos están teletrabajando a tiempo completo por primera vez, aislados de compañeros de trabajo, amigos y familiares. Nuestras rutinas de la vida diaria se interrumpen y causan ansiedad, estrés y tensión adicionales, física, mental y financieramente. Es completamente natural que esta interrupción e incertidumbre genere ansiedad y estrés.

¿Cómo afecta trabajar desde casa a las estadísticas de salud mental?

Dos tercios de los encuestados en el estudio informaron nuevos síntomas de salud física desde que comenzaron a trabajar desde casa, y tres cuartas partes (74 por ciento) informaron nuevos problemas de salud mental. La mayoría de estas personas (55 por ciento) no solo tuvieron un problema de salud mental; obtuvieron dos, a saber, depresión y ansiedad.

Video: work from home mental health