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Inicio Consejos para una vida saludable Pasos hacia un estilo de vida saludable: un camino realista hacia la salud Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir este:

Si alguna vez te has sentido abrumado por la idea de revisar tu estilo de vida para crear una versión más saludable de ti, ¡no estás solo! Pero no tiene que ser extremo o desalentador. ¡Con estos 6 pasos para un estilo de vida saludable, transformará su salud y bienestar de una manera realista que tendrá un gran impacto en cómo se siente de adentro hacia afuera!

Recientemente recibí un comentario de un lector que había comenzado a pensar en hacer algunos cambios saludables en su estilo de vida y quería algunos consejos sobre cómo comenzar.

Me dijo que se sentía sobrecargada de trabajo, estresada, cansada y que estaba comiendo comida rápida o chatarra solo para pasar el día.

Revisar todo su estilo de vida era demasiado abrumador y se había acercado para ver si había algunas pequeñas cosas que podía hacer para estar saludable.

Entendí completamente de dónde venía.

Es realmente difícil romper viejos hábitos, especialmente cuando estás estresado por muchas otras cosas. Caer en viejos hábitos es reconfortante y confiable. La buena noticia es que dar pasos hacia un estilo de vida saludable no significa que tenga que cambiar todo lo que hace todos los días.

¡Puedes hacer cambios pequeños e incrementales que marcarán una gran diferencia en tu vida!

Paso #1: Muévase más

Cuando éramos niños pequeños, era fácil hacer ejercicio durante un día, ya que cuando era niño, básicamente estaba corriendo todo el día.

Pero una vez que pasas a la vida postuniversitaria, terminas pasando la mayor parte del día sentado.

Un estudio reciente mostró que los profesionales que trabajan pasan ~ 70% de todo el tiempo de vigilia en la posición sentada. ¿Qué tan loco es eso?

Consejos para ponerse en movimiento

  • Ponte de pie cada hora y estírate.
  • Estacione más lejos y tome las escaleras.
  • Use un escritorio de pie si su lugar de trabajo lo permite.
  • Encajar en un paseo a la hora del almuerzo. Todo lo que necesitas son 30 minutos. O divídalo en dos caminatas de 15 minutos al día. Una ventaja adicional: por cada hora que pasas de pie y sentado, quemas 30 calorías adicionales.

Paso #2: Descanse bien por la noche

Pasas un tercio de tu vida durmiendo, ¡así que haz que cuente!

Según un estudio de Harvard, el sueño aumenta el poder del cerebro, es relajante, rejuvenecedor, fortalece la función inmunológica y es una fuente crítica de renovación y recuperación.

El sueño debe ser disfrutado y celebrado.

Beneficios del sueño

  • Dormir mucho puede ayudar a controlar el peso.
  • Un estudio reciente descubrió que dormir más de 9 horas por noche podría suprimir las influencias genéticas sobre el peso y afectar favorablemente el IMC (índice de masa corporal).

Desventajas de no descansar lo suficiente

  • Cuando estás privado de sueño, no te sientes con energía, lo que significa que es menos probable que hagas ejercicio y probablemente no estés usando tus calorías de manera eficiente.
  • Otro estudio encontró que dormir menos de 7 horas activaba los centros de recompensa en el cerebro de las personas cuando miraban comida chatarra mientras no dormían.
  • ¡No dormir lo suficiente hace que sea más difícil resistirse a la comida chatarra!

Consejos para mejorar el sueño

  • Crea un ritual relajante antes de dormir
  • Apague al menos 30-60 minutos antes de acostarse.
  • Apague todas las pantallas, incluido el teléfono, la computadora, la televisión, etc.
  • Intenta leer o meditar.

Paso #3: Haga elecciones de alimentación más saludables

Uno de los factores más importantes que determinan la buena salud es lo que comemos.

Olvídese de los medios confusos y de todas las dietas de moda que existen, todas hacen exactamente lo mismo, que es intentar que consuma menos calorías de las que está quemando.

En lugar de tratar de hacer dieta, concéntrese en crear un plato saludable (como se muestra arriba).

Consejos para tomar decisiones de alimentación saludable

  • Elija opciones saludables a la hora de comer.
  • Practica la alimentación consciente (¡presta atención y saborea lo que comes!)
  • No comas mientras miras televisión, miras tu teléfono o trabajas en tu computadora.
  • Elija muchas frutas y verduras frescas.
  • Come cereales integrales.
  • Disfruta de la proteína magra.
  • Beber agua.
  • Pruebe la planificación de comidas.

Paso #4: Controle su estrés

Todos lo hemos sentido: cuando estamos estresados, nuestros músculos se tensan, tenemos dolores de cabeza, nos sentimos cansados, tal vez incluso con náuseas o enfermos. No es ningún secreto que el estrés no es bueno para nosotros. Y los estudios han demostrado que el estrés diario a largo plazo interrumpe casi todos los procesos de nuestro cuerpo, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud graves.

Disminuir el estrés en tu vida obviamente te hará más feliz, pero te llevará a un lugar más saludable mental, física y emocionalmente.

Trate de controlar el estrés pasando tiempo con la familia y los amigos, adoptando un nuevo pasatiempo, haciendo ejercicio (a menudo saldré a correr cuando esté estresado y me sentiré mucho mejor después), recibiendo un masaje o tomándome un día para desconectarme. De todo.

Paso #5: Comprenda su salud actual

Programe un examen físico y conozca su punto de referencia en cinco métricas simples: presión arterial, colesterol, glucosa en sangre en ayunas, índice de masa corporal y circunferencia de la cintura.

Conocer y comprender sus números le permite monitorear su estado de salud a lo largo del tiempo y lo ayuda a detectar problemas de manera proactiva.

Paso #6: Usa la Regla 80/20

¿Qué significa la regla 80/20?

Para mí, significa comer inteligentemente el 80 % del tiempo y ser flexible el 20 % del tiempo. De esa manera, siempre tendrá algo de flexibilidad sin abandonar su estilo de vida saludable o sus objetivos de control de peso.

Comer bien el 100 % del tiempo no es realista (¿qué pasa si estás atrapado en un aeropuerto sin nada más que un McDonalds?).

Si tratas de ser 100% perfecto, es más probable que te desanimes y te rindas después de un mal día.

La regla 80/20 es excelente para iniciar un camino hacia una vida más saludable. No tiene que cambiar todo sobre su estilo de vida, solo establezca un objetivo y comience a tomar medidas para alcanzar ese objetivo.

Consejos para seguir estos pasos hacia un estilo de vida saludable: ¡usted puede hacerlo!

  • Ponte metas específicas y medibles.
  • Después de crear sus metas, elabore un plan sobre cómo las logrará.
  • Cuéntele a la gente acerca de sus objetivos para hacerse responsable y obtener el apoyo que necesita.
  • No intentes hacer todo de una vez.
  • Búscate un compañero para caminar o hacer ejercicio.
  • Comienza un diario. Escriba sus objetivos y verifique cómo los cumple al final de cada día.
  • Lleve un registro de sus métricas de salud de semana a semana y de mes a mes.

Poco a poco, podrá trabajar en todos sus objetivos de control de peso o estilo de vida saludable, y muy pronto habrá transformado su vida.

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