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Inicio Recetas Guarniciones Patatas veganas asadas con romero Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Imprimir Receta

Estas papas asadas veganas con romero son una guarnición sabrosa y deliciosa que es fácil de preparar. Llenos de sabor, ¡son el acompañamiento perfecto para cualquier comida!

¡Esta receta es tan simple, pero es tan increíblemente buena! Hay algo en combinar romero con papas: es una combinación clásica que siempre sabe bien. Y realmente no se puede superar el exterior dorado crujiente combinado con el interior cremoso de una patata perfectamente asada. Por lo general, una guarnición de papas en un restaurante puede ser bastante grasosa, pero estas papas asadas veganas son el acompañamiento ideal y ligero para cualquier cena de comida reconfortante (¡o desayuno o brunch!)

Con solo un puñado de ingredientes simples, estas papas deben estar en su rotación regular. Me encanta cómo el aroma maravilloso y fresco del romero llena mi cocina cuando los hago (¡pero también puedes hacerlos con romero seco!)

Utensilios y equipos de cocina que necesitará

  • Una bandeja para hornear buena y duradera.
  • Un tazón grande para mezclar las papas con el romero, la sal y la pimienta antes de hornear
  • Una olla para hervir tus papas

Cómo hacer Patatas Asadas Veganas Paso a Paso

Paso 1: Pre-hervir las papas. Corta las papas en trozos de 1,5 pulgadas y agrégalas a una olla grande. Agregue suficiente agua para cubrir las papas y deje hervir, sin tapar. Una vez que hierva, reduzca a fuego lento y cocine durante 8-10 minutos hasta que las papas estén tiernas (¡asegúrese de no cocinarlas demasiado!)

Paso 2: Precaliente el horno a 425 grados y rocíe una bandeja para hornear con aceite en aerosol para cocinar. En un tazón grande, mezcle las papas con 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y romero. Extienda las papas en la bandeja para hornear.

Paso 3: Hornee durante 30-45 minutos hasta que las papas estén doradas, revolviendo cada 15 minutos. Servir caliente.

¿Qué hace que estas papas asadas veganas sean saludables?

  • Horneadas, no fritas: la mayoría de las papas caseras se fríen en una sartén o se les agrega tanto aceite durante el asado que bien podrían freírse. ¡Estas papas tienen solo 1.2 gramos de grasa por porción, pero aún tienen una gran textura gracias al rociado de aceite de oliva que se usó en la receta!
  • Bajo en calorías: una porción de estas papas solo le dará 70 calorías, aproximadamente la mitad de la cantidad de papas asadas tradicionales.
  • Alto en vitaminas y minerales: las papas son una gran fuente de fibra, vitaminas C y B6 y potasio. ¡También son saludables para el corazón cuando se comen con moderación!

¿Los niños disfrutarán estas papas asadas veganas?

¡Mis hijos pensaron que estas papas sabían a papas fritas caseras y las devoraron! Gracias a los sabores suaves de esta receta, son un excelente plato apto para niños. Si sus hijos no son fanáticos del romero, puede dejarlo fuera de su porción o probar una hierba diferente que les guste más. ¡Estas son una alternativa excelente y más saludable para los niños a los que también les gustan las papas fritas o las croquetas de patata!

¿Se pueden preparar papas al horno con anticipación?

Estos durarán hasta 4-5 días en el refrigerador, por lo que puede prepararlos con anticipación y disfrutarlos durante toda la semana. También son una excelente opción si está preparando una gran cena para una multitud. Una vez que estén cocidos, cúbralos con papel aluminio y luego puede recalentarlos cuando esté listo para servir.

¿Qué hierbas combinan bien con papas asadas al horno?

Me encanta la combinación clásica de romero, sal y pimienta la mayor parte del tiempo, pero puedes cambiar fácilmente las cosas y agregar diferentes hierbas. La salvia, el tomillo y el ajo funcionan muy bien, ¡y por qué no probar el chile para darle un poco de sabor!

Los mejores consejos para hacer papas asadas veganas

  • ¡Asegúrate de hervir previamente tus papas! Esto es clave para que queden crocantes por fuera pero súper cremosos por dentro.
  • No corte las papas demasiado gruesas, asegúrese de que estén completamente cocidas.
  • Coloque las papas en una capa uniforme en la bandeja para hornear, trate de no apilarlas una encima de la otra o no quedarán crujientes.
  • ¡Puede probar esta receta con batatas y / o cualquier otro tubérculo o incluso puede mezclarla con papas normales, batatas y tubérculos para un plato más complejo!
  • No olvide revolver las papas mientras se asan para asegurarse de que se cocinen uniformemente por todos lados.
  • La próxima vez que los haga, asegúrese de combinarlos con mis panqueques de avena y girasol para un brunch sabroso y saludable, ¡o incluso como desayuno para la cena!

¡Asegúrate de probar estas otras recetas saludables de guarniciones de papa!

  • Hash de Patata y Cebolla con Romero
  • Guisado de Patatas Dulces
  • Puré De Papas Con Ajo Sin Culpa
  • Pasteles de puré de patata con cebolla y col rizada
  • Tortitas De Puré De Patata Con Cebolla Y Col Rizada
  • Cuñas de Papa con Ajo, Parmesano y Ajo Horneados de Joyful Healthy Eats

Si ha probado esta receta vegana de papa asada, o cualquier otra receta en mi blog, ¡califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación! ¡También puedes SEGUIRME en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST para ver más comida deliciosa, saludable y familiar!

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Patatas Veganas Asadas Con Romero

Crujiente por fuera y cremoso por dentro, ¡este es el acompañamiento perfecto para el desayuno o la cena! Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 45 minutos Tiempo total 55 minutos Curso: Guarnición Cocina: Americana, Vegana Porciones: 6 Calorías: 70 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 libra de papas rojas baby cortadas en cuartos
  • 1 cucharada de romero fresco picado
  • 0,5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1-2 rocíos de aceite de oliva en aerosol para cocinar
  • 1 cucharadita de sal marina
  • pimienta negra al gusto

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 425 grados y rocíe una bandeja para hornear con aceite en aerosol para cocinar.
  • En un tazón grande, mezcle las papas con 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y romero.
  • Extienda las papas en la bandeja para hornear. Hornee durante 45 a 50 minutos hasta que las papas estén doradas, revolviendo cada 15 minutos. Servir caliente.

notas

Los mejores consejos para hacer papas asadas veganas

  • ¡Asegúrate de hervir previamente tus papas! Esto es clave para que queden crocantes por fuera pero súper cremosos por dentro.
  • No corte las papas demasiado gruesas, asegúrese de que estén completamente cocidas.
  • Coloque las papas en una capa uniforme en la bandeja para hornear, trate de no apilarlas una encima de la otra o no quedarán crujientes.
  • ¡Puede probar esta receta con batatas y / o cualquier otro tubérculo o incluso puede mezclarla con papas normales, batatas y tubérculos para un plato más complejo!
  • No olvide revolver las papas mientras se asan para asegurarse de que se cocinen uniformemente por todos lados.
  • La próxima vez que los haga, asegúrese de combinarlos con mis panqueques de avena y girasol para un brunch sabroso y saludable, ¡o incluso como desayuno para la cena!

Nutrición

Calorías: 70 kcal | Proteína: 1,5 g | Grasa: 1,2 g | Grasa saturada: 0,2 g | Sodio: 401,5 mg | Potasio: 356,3 mg | Fibra: 2,1 g | Azúcar: 0,7 g

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