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Inicio Recetas Pizza Pizza de Pita Saludable con Queso de Cabra y Tomates Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Imprimir Receta

¡Esta Pizza de Pita Saludable con Queso de Cabra y Tomates es la opción perfecta cuando tienes antojo de pizza pero quieres mantenerla saludable! Estas pizzas personales están repletas de vegetales para una comida bien balanceada.

Esta fue una de las primeras recetas que creé cuando comencé a cocinar para mi esposo un par de años después de casarnos. ¡Era parte de mi intento de que disfrutara de la pizza de pita, que ahora pide con bastante frecuencia! Los serví con sopa de espárragos casera y fue una gran cena ligera para los dos.

El queso de cabra y las hierbas frescas son las estrellas de este plato. El queso de cabra tiene un sabor tan distintivo que no necesita usar demasiado para realzar el sabor.

Esta receta es súper fácil, deliciosa, ligera y sabrosa. Es una gran receta para hacer con los niños, o una comida fácil entre semana que puede preparar en minutos.

Herramientas y equipo que necesitará para esta receta

  • Prensa Panini
  • Horno tostador
  • tazón para mezclar
  • Brocha de pastelería

Cómo hacer esta pizza de pita saludable paso a paso

Paso 1: Mezcle el ajo y el aceite de oliva en un tazón pequeño. Usando una brocha de pastelería, extienda ligeramente en ambos lados de la pita.

Paso 2: En una prensa para panini o una parrilla, asa la pita por ambos lados hasta que quede crujiente.

Paso 3: Desmenuzar el queso de cabra sobre la pita y dejar que se derrita un poco (unos 3-5 min)

Paso 4: Extienda las rodajas de tomate, el pimiento rojo cortado en cubitos y la cebolla roja sobre el queso de cabra. Cubra con rodajas de albahaca fresca. Use 1/4 de cucharadita de la mezcla de aceite de oliva y ajo y espolvoree encima.

Paso 5: si tiene un horno tostador, tueste a fuego lento durante 3-4 min. Si no tiene un horno tostador, puede poner las pizzas de pita en un asador durante 3-4 minutos hasta que el queso y los ingredientes estén bien calientes. Cubra con una pizca de pimienta negra.

¿Qué hace que esta pizza de pita sea saludable?

  • Pita de trigo integral: en lugar de masa de pizza espesa de harina blanca, esta pizza está hecha con pan pita de trigo integral. Esto agrega fibra al plato que ayuda con la digestión, regula el azúcar en la sangre y reduce el colesterol.
  • Baja en grasas y calorías: esta pizza está hecha con una pequeña cantidad de queso de cabra, que es naturalmente más bajo en grasas y calorías. También se usa una pequeña cantidad de queso en comparación con la pizza tradicional. El uso de pita de trigo integral de corteza delgada también reduce el total de grasas y calorías.
  • Cubierto con verduras frescas: el tomate fresco, las cebollas, los pimientos y la albahaca agregan sabor, así como vitaminas y nutrientes. Los tomates son ricos en antioxidantes y vitamina C.

¿Disfrutarán los niños de estas Pizzas Pita Saludables?

A los niños les encanta la pizza, y estos no son una excepción. También es mucho más saludable (¡y más barato!) que pedir la entrega. Es súper rápido de preparar, lo que lo convierte en la comida perfecta para la noche entre semana. Si a sus hijos no les gusta el queso de cabra, puede sustituirlo por mozzarella, parmesano o cualquier queso rallado que les guste.

¡Esta también es la receta perfecta para hacer con niños y hacer que cocinen en la cocina! Disfrutarán rociando el queso y arreglando las verduras.

¿El pan de pita es más saludable que la masa de pizza?

El pan de pita de trigo integral es más saludable que la masa de pizza regular. Sin embargo, puedes hacer tu propia masa de pizza con harina de trigo integral. El pan de pita suele ser más delgado que la masa de pizza, lo que significa que tiene menos calorías.

¿La pita es una buena base para pizza?

¡Sí, lo es! El pan de pita es delgado pero resistente y se tuesta perfectamente en una prensa para panini o en una parrilla.

Pita también es una buena fuente de fibra y proteína, con un mínimo de grasa. Una pita normalmente tiene menos calorías que dos rebanadas de pan.

¿Qué se sirve con la pizza de pita saludable?

Cuando preparé esta receta para mi familia, la serví junto con una sopa cremosa de espárragos fresca. Esto también combinaría bien con una ensalada fresca como esta ensalada griega.

Los mejores consejos para hacer una pizza de pita saludable

  • Asegúrese de usar pita de trigo integral con alrededor de 3-4 g de fibra. Para hacer sin gluten, use una pita sin gluten.
  • Para hacer esta comida vegana, simplemente omita el queso o reemplácelo con una variedad vegana.
  • ¡Siéntase libre de agregar cualquier verdura que tenga en su refrigerador!
  • Si no tiene albahaca fresca, puede usarla seca, pero le recomiendo usar albahaca fresca en esta receta porque es mucho más sabrosa como guarnición.
  • Cambia el queso de cabra por mozzarella, parmesano o cualquier otro queso rallado si quieres un sabor más suave para tus hijos.
  • Cuando se trata de coberturas, menos puede ser más. Sobrecargar la pita con coberturas la hace demasiado pesada para sostenerla.
  • Sazone con un poco de sal y pimienta.

¡Mira estas otras recetas saludables de pizza!

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Pita De Queso (Pizza De Pita Saludable)

¡ Esta pita de queso con tomates frescos en rodajas y albahaca es la opción perfecta cuando tienes antojo de pizza pero quieres mantenerla saludable! Estas pizzas de pita personales están repletas de vegetales para una comida bien balanceada. Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 15 minutos Curso: Aperitivo, Plato principal Cocina: Americana Porciones: 1 porciones Calorías: 300 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 1 pan de pita de trigo integral cada pan de pita no debe tener más de 140 calorías por ronda y 3-4 g de fibra
  • 1 onza de queso de cabra fresco Si hace más de 1 pizza, use 1 onza de queso de cabra fresco por pizza
  • Albahaca fresca en rodajas finas
  • 1 tomate Roma en rodajas finas
  • 2 cucharadas de cebolla roja picada
  • 1/2 pimiento rojo cortado en cubitos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negro

Equipo

  • tazón para mezclar
  • Brocha de pastelería
  • Prensa Panani u Horno Tostador

Instrucciones

  • Mezclar el ajo y el aceite de oliva. Usando una brocha de pastelería, extienda ligeramente en ambos lados de la pita. En una prensa para panini o una parrilla, asa la pita por ambos lados hasta que quede crujiente.
  • Desmenuce el queso de cabra sobre la pita y deje que se derrita un poco (unos 3-5 minutos)
  • Extienda las rodajas de tomate, el pimiento rojo cortado en cubitos y la cebolla roja sobre el queso de cabra. Cubra con rodajas de albahaca fresca.
  • Use 1/4 de cucharadita de la mezcla de aceite de oliva y ajo y espolvoree sobre la pizza.
  • Si tiene un horno tostador, tueste a fuego lento durante 3-4 min. Si no tiene un horno tostador, puede poner las pizzetas debajo de un asador durante 3-4 minutos hasta que el queso y los ingredientes estén bien calientes.
  • Cubra con una pizca de pimienta negra y una pizca de sal.

notas

Los mejores consejos para hacer una pizza de pita saludable

  • Asegúrese de usar pita de trigo integral con alrededor de 3-4 g de fibra. Para hacer sin gluten, use una pita sin gluten.
  • Para hacer esta comida vegana, simplemente omita el queso o reemplácelo con una variedad vegana.
  • ¡Siéntase libre de agregar cualquier verdura que tenga en su refrigerador!
  • Si no tiene albahaca fresca, puede usarla seca, pero le recomiendo usar albahaca fresca en esta receta porque es mucho más sabrosa como guarnición.
  • Cambia el queso de cabra por mozzarella, parmesano o cualquier otro queso rallado si quieres un sabor más suave para tus hijos.
  • Cuando se trata de coberturas, menos puede ser más. Sobrecargar la pita con coberturas la hace demasiado pesada para sostenerla.
  • Sazone con un poco de sal y pimienta.

Nutrición

Calorías: 300 kcal | Carbohidratos: 37,5 g | Proteína: 12,9 g | Grasa: 13,1 g | Grasa saturada: 4,9 g | Colesterol: 13 mg | Sodio: 421,8 mg | Potasio: 393,3 mg | Fibra: 6,2 g | Azúcar: 3,2 g

Video: