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Inicio Recetas Recetas navideñas Puré de papas saludable (apto para veganos) Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

¡Esta receta saludable de puré de papas es la comida reconfortante DEFINITIVA! ¡Las papas rojas, la coliflor, el ajo y las hierbas frescas se unen para crear un puré de papas vegano cremoso, rico y sin lácteos que es el acompañamiento perfecto en cualquier época del año!

El puré de papas es una de esas guarniciones que casi todos aman, gracias a toda esa bondad esponjosa y almidonada. Son geniales como parte de una comida festiva, deliciosos solos o como guarnición para varias verduras asadas o sopas/ensaladas.

Último video de recetas!

¡Lo que no me encanta del puré de papas es toda la mantequilla y la grasa que normalmente se agregan al plato!

¡Quería hacer un plato de puré de papas vegano fácil que toda la familia disfrutaría! Este saludable puré de papas es bajo en calorías ya que está hecho con algunos intercambios secretos, pero está lleno de sabor.

Este plato también es súper simple. ¡Con solo 5 ingredientes y menos de 30 minutos, puedes hacer un plato vegano de puré de papas que complacerá a la multitud! No te perderás el puré de papas tradicional después de probar esta receta, ¡te lo garantizo!

Herramientas y equipos que necesitará

  • Olla
  • Tazas y Cucharas Medidoras
  • Prensa de ajo
  • Cuchillo para cortar
  • tabla de cortar
  • Machucador
  • Colador
  • Tazones para mezclar

Ingredientes y notas de la receta

¿Cómo se hace un puré de papas saludable?

El puré de papas puede ser una guarnición indulgente, ¡especialmente cuando se cocina al estilo de un restaurante! ¡Te contaré un secreto, usan MUCHA mantequilla, crema y sal! Este puré de patata vegano es una versión aligerada, pero sin escatimar en sabor. Estos son los cambios simples para hacer que este puré de papas sea más saludable:

  1. Sustituya la coliflor por algunas de las papas para reducir los carbohidratos.
  2. Leche vegetal sin azúcar en lugar de nata
  3. Menos mantequilla en general
  4. Use hierbas frescas para agregar sabor

Instrucciones paso a paso

Paso 1: Hierva agua en una olla grande y agregue las papas, el ajo y la coliflor a la olla (asegúrese de que haya suficiente agua para cubrir las verduras). Cubra y cocine a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, unos 15-20 minutos. Escurra el agua y transfiera las papas, la coliflor y el ajo a un tazón grande.

Paso 2: En el tazón, agregue la sal y la pimienta y triture hasta que quede suave.

Paso 3: Cubra con cebollino y hierbas antes de servir.

¿Qué hace que estas papas sean saludables?

  • Vitaminas y minerales: las papas tienen mala reputación porque son muy ricas en almidón, pero en realidad están repletas de vitaminas C, B6, potasio y magnesio. ¡La coliflor tiene toneladas de vitamina C, K, B6 y folato además de antioxidantes que combaten la inflamación!
  • Bajo en calorías: puede disfrutar de una gran porción de este puré de papas fácil, ¡y solo tienen 146 calorías! ¡Eso es casi 100 calorías menos que la misma cantidad de puré de papas tradicional!
  • Alto en Fibra: Cada porción de este saludable plato de puré de papas te proporciona 7 gramos de fibra. La fibra es importante para una digestión saludable, el azúcar en la sangre y la salud del corazón.

¿Disfrutarán los niños de este saludable puré de papas?

La única forma en que a su hijo no le gustará esta receta vegana de puré de papas es si simplemente no le gusta el puré de papas. La mayoría de los niños elegirán el puré de papas sobre cualquier otro plato en sus platos. ¡Tiene sentido que sean tan cremosos y vayan con todo!

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Puedes congelar el puré de papas?

¡Sí! Esta receta congela muy bien. Para congelar, deje que el puré de papas se enfríe por completo. Luego transfiéralo a un recipiente hermético. Se mantendrá en el congelador durante 1-2 meses. También se mantendrá en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4-5 días.

¿Qué tan suave necesito para machacar este plato?

La textura es una de esas cosas que es única para todos. Preferimos usar un machacador de papas de mano, por lo que todavía quedan algunos trozos deliciosos. Sin embargo, puede usar un procesador de alimentos o incluso una licuadora si desea que quede súper suave y hecho puré. Si elige usar un procesador de alimentos o una licuadora, asegúrese de que este puré de papas con ajo se haya enfriado antes de licuarlos para que la mezcla no se expanda/explote mientras licua.

¿Esta receta realmente sabe a puré de papas?

Lo bueno de la coliflor es que adquiere el sabor de cualquier cosa con la que se combine. Y debido a que tiene la misma textura y color que las papas después de cocinadas, ¡este saludable puré de papas sabe muy parecido al puré de papas tradicional! ¡Pruébalo, creo que te encanta!

Variaciones de recetas

¡Hay tantas maneras de cambiar este puré de papas con ajo! Estos son algunos de nuestros complementos favoritos:

  • Cebollines o Cebolletas
  • Pimienta de Cayena, chile en polvo o pimiento rojo triturado
  • Jalapeños o Chiles Chipotles con Salsa Adobada
  • Ajo en polvo y/o cebolla en polvo o incluso curry en polvo
  • Hierbas frescas, como tomillo, romero o perejil
  • ajo asado
  • Tu queso rallado vegano favorito (para hacer puré de papas con queso, recomiendo agregar 1/2 taza de queso a la receta antes de machacarla)
  • Para hacer esto vegetariano (pero no vegano): use leche baja en grasa o suero de leche, queso rallado de su elección y mantequilla normal
  • ¡Agregue un poco de espinacas tiernas picadas y salteadas o puré de calabaza moscada al puré de papas para colar algunas verduras adicionales!
  • ¡Puedes hacer esta misma receta con batatas!

Los mejores consejos para hacer un puré de papas saludable

  • Desea usar papas con almidón para obtener la textura adecuada para esta receta. Usé rojizo, pero yukon gold también funcionaría muy bien.
  • Asegúrese de no cocinar demasiado las papas y la coliflor. Si lo hace, se romperán y serán más difíciles de drenar. Vigílelo mientras hierve y pruebe las verduras para ver cuándo están tiernas.
  • Si desea deshacerse de toda el agua incluso después de escurrir, puede devolver las papas a la olla y cocinar a fuego medio durante 2-3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  • Agregue los complementos adicionales que desee. Si prefiere que esta no sea una receta vegana de puré de papas, siempre puede usar las sustituciones vegetarianas descritas anteriormente.
  • Me gusta dejar la piel de las papas antes de cocinarlas. ¡Agrega más fibra y aún sabe muy bien! Solo asegúrate de frotar bien las papas antes de hervirlas para que queden súper limpias.
  • Si no tiene un triturador de papas, puede usar un tenedor o una licuadora/batidora de inmersión.
  • Usa más o menos leche, según la consistencia que busques.
  • Si no tienes mantequilla vegana, puedes usar aceite de oliva en su lugar.

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Puré de papas saludable (apto para veganos)

¡Esta receta saludable de puré de papas es la comida reconfortante DEFINITIVA! ¡Las papas rojas, la coliflor, el ajo y las hierbas frescas se unen para crear un puré de papas vegano cremoso, rico y sin lácteos que es el acompañamiento perfecto en cualquier época del año! Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo total 30 minutos Curso: Guarnición Cocina: Americana Porciones: 4 porciones Calorías: 143 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 6 dientes de ajo
  • 1 papa rojiza de tamaño mediano de aproximadamente 12 oz.
  • 5 tazas de floretes de coliflor alrededor de 1 cabeza grande
  • 2-3 cucharadas de leche vegetal sin azúcar de su elección, leche de almendras, soya o coco funcionaría
  • 1 cucharada de mantequilla vegana o aceite de oliva
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Cebollino picado opcional
  • Hierbas frescas tomillo, romero, perejil opcional
  • Yogur vegano o crema agria 1 cucharada por porción, opcional

Instrucciones

  • Corta las papas en cubos de 1 pulgada y corta la coliflor en floretes.
  • Hierva agua en una olla grande y agregue las papas, el ajo y la coliflor a la olla (asegúrese de que haya suficiente agua para cubrir las verduras). Cubra y cocine a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, unos 15-20 minutos.
  • Escurra el agua y transfiera las papas, la coliflor y el ajo a un tazón grande.
  • En el tazón, agregue la leche, la mantequilla, la sal y la pimienta y triture hasta que quede suave. Cubra con cebollino y hierbas antes de servir.

Video

https://youtu.be/xs63n7nrlBE

notas

Variaciones de recetas ¡Hay tantas maneras de cambiar este puré de papas con ajo! Estos son algunos de nuestros complementos favoritos:

  • Cebollines o Cebolletas
  • Pimienta de Cayena, chile en polvo o pimiento rojo triturado
  • Jalapeños o Chiles Chipotles con Salsa Adobada
  • Ajo en polvo y/o cebolla en polvo o incluso curry en polvo
  • Hierbas frescas, como tomillo, romero o perejil
  • ajo asado
  • Tu queso rallado vegano favorito (para hacer puré de papas con queso, recomiendo agregar 1/2 taza de queso a la receta antes de machacarla)
  • Para hacer esto vegetariano (pero no vegano): use leche baja en grasa o suero de leche, queso rallado de su elección y mantequilla normal
  • ¡Agregue un poco de espinacas tiernas picadas y salteadas o puré de calabaza moscada al puré de papas para colar algunas verduras adicionales!
  • ¡Puedes hacer esta misma receta con batatas!

Los mejores consejos para hacer un puré de papas saludable

  • Desea usar papas con almidón para obtener la textura adecuada para esta receta. Usé rojizo, pero yukon gold también funcionaría muy bien.
  • Asegúrese de no cocinar demasiado las papas y la coliflor. Si lo hace, se romperán y serán más difíciles de drenar. Vigílelo mientras hierve y pruebe las verduras para ver cuándo están tiernas.
  • Si desea deshacerse de toda el agua incluso después de escurrir, puede devolver las papas a la olla y cocinar a fuego medio durante 2-3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  • Agregue los complementos adicionales que desee. Si prefiere que esta no sea una receta vegana de puré de papas, siempre puede usar las sustituciones vegetarianas descritas anteriormente.
  • Me gusta dejar la piel de las papas antes de cocinarlas. ¡Agrega más fibra y aún sabe muy bien! Solo asegúrate de frotar bien las papas antes de hervirlas para que queden súper limpias.
  • Si no tiene un triturador de papas, puede usar un tenedor o una licuadora/batidora de inmersión.
  • Usa más o menos leche, según la consistencia que busques.
  • Si no tienes mantequilla vegana, puedes usar aceite de oliva en su lugar.

Nutrición

Calorías: 143 kcal | Carbohidratos: 27,1 g | Proteína: 6,3 g | Grasa: 2,6 g | Grasa saturada: 1 g | Colesterol: 5,8 mg | Sodio: 379 mg | Potasio: 1048,2 mg | Fibra: 7 g | Azúcar: 5,3 g

Video: