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Inicio Recetas Vegano Salsa Bechamel Vegana Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

La salsa bechamel vegana es una de esas recetas básicas que se pueden usar para tantos platos. Está hecho con mantequilla vegana, harina, leche sin lácteos, sal y pimienta y nuez moscada. ¡Esta versión vegana de salsa bechamel es fácil de hacer, usa ingredientes simples y está lista en solo 15 minutos!

Esta receta vegana de bechamel se basa en una salsa bechamel tradicional, ¡pero no contiene lácteos! Tiene una consistencia cremosa maravillosa, y puede hacerlo fácilmente con el grosor deseado.

Si es la primera vez que prepara esta salsa blanca clásica, le encantará lo fácil que es prepararla. Esta sencilla receta vegana de salsa bechamel se cuece a fuego medio en una olla pequeña. Revuelva constantemente con una cuchara de madera, una espátula de plástico o un batidor, para que todos los ingredientes se unan para asegurarse de que no se queme en el fondo.

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Puede hacer una gran cantidad de esta receta sin lácteos y usarla en una variedad de recetas. ¡Es fácil encajar en la preparación de la cena sin tener que pasar mucho tiempo extra en la cocina!

Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Consejos de expertos ¡Más recetas de salsas! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • sabor a nuez
  • Salsa base y muy versátil
  • Dieta vegetariana
  • Más saludable que la salsa bechamel normal
  • Receta súper fácil
  • Ideal para lasaña, macarrones con queso u otros platos de pasta.
  • Mantequilla sin lácteos
  • ¡La mejor receta vegana de salsa bechamel!

Ingredientes

Esta receta de salsa blanca sin lácteos utiliza ingredientes simples que puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, tiendas de comestibles especializadas o en línea. Aquí hay algunos detalles útiles sobre cada ingrediente.

Mantequilla vegana: se usa en lugar de mantequilla de vaca para hacer el roux. Asegúrese de que la mantequilla esté a temperatura ambiente antes de agregarla a la sartén. Se derretirá más rápido y se asegurará de que no se queme. También puede usar aceite de oliva para la grasa en lugar de mantequilla.

Harina para todo uso: la harina es fundamental para el roux blanco y ayuda a que esta deliciosa salsa se espese para convertirse en una maravillosa salsa blanca cremosa.

Leche de soya o leche no láctea: Puede encontrar fácilmente leche de soya u otra leche sin lácteos en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Sal y pimienta: la salsa bchamel tradicional usa pimienta blanca para mantener el color uniforme, pero puedes usar pimienta negra si eso es todo lo que tienes a mano.

Nuez moscada molida: agregue una pizca de nuez moscada si lo desea. Esta es una excelente manera de darle un sabor a nuez.

variaciones

  • Prepare salsa bechamel de tofu con 10-12 oz de tofu sedoso y solo 1/2 taza de leche vegetal para agregar proteína.
  • Use una leche sin lácteos diferente: cualquiera de estas opciones de leche vegetal como la leche de soya, la leche de avena, la leche de almendras, la leche de coco, la leche de arroz o la leche de anacardo funcionarían.
  • Convierta esto en una salsa bechamel sin gluten con harina sin gluten en lugar de harina blanca para todo uso. La harina de garbanzos, la harina de avena, la harina de arroz, la harina sin gluten 1: 1 o el almidón de tapioca funcionarían.
  • Agregue un poco de queso vegano como parmesano vegano, queso cheddar o mozzarella.
  • Vierta un poco de ácido como vino blanco o jugo de limón para equilibrar bien la riqueza de esta salsa cremosa.
  • Bchamel vegetariana: Si no te preocupa hacer una salsa bchamel vegana, puedes usar leche tradicional o productos lácteos en su lugar.

Instrucciones

Aquí se explica cómo hacer esta salsa bechamel sin lácteos. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

Haz el roux clásico: derrite la mantequilla vegana en una cacerola pequeña a fuego medio. Agregue la harina, revuelva y cocine por 2-3 minutos.

Caliente la leche en un recipiente apto para microondas hasta que esté tibia (1-2 minutos). Batir la leche tibia en la mezcla de harina hasta que quede suave.

Continúe cocinando, revolviendo con una cuchara de madera o un batidor, durante 7-8 minutos o hasta que la salsa se haya espesado.

Retire del fuego y sazone con sal, pimienta y nuez moscada si lo usa, mezcle para combinar.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Cómo puedo guardar esta salsa bchamel vegana fácil?

Mantenga la salsa sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por tres días. Vuelva a calentar la salsa en el microondas o en una olla pequeña en la estufa.

¿Cómo servir la salsa bechamel vegana sin gluten?

Sirve esta salsa blanca vegana con una variedad de recetas como:
1) ¡Platos de pasta! Úselo como componente cremoso para macarrones con queso veganos, lasaña vegana,
2) Como base para una sopa cremosa, rociada sobre galletas y salsa, o en guisos.
3) Como salsa para pastel vegano, pasteles de verduras, en moussaka o en un gratinado de papas

¿Cuál es la diferencia entre un roux y una bechamel vegana?

Estas dos salsas comunes son fáciles de preparar, pero tienen diferentes propósitos. Roux se hace con harina y mantequilla y generalmente se usa para espesar salsas o sopas.

La salsa bechamel también se prepara con mantequilla y harina, pero se le ha agregado leche y tiene una consistencia más líquida. Se usa para verter sobre papas, pasta, lasaña o guisos.

¿La salsa bechamel vegetariana es lo mismo que la salsa alfredo?

Si bien la bchamel y la alfredo son salsas blancas, no son intercambiables.

La salsa bechamel es más sencilla de hacer con mantequilla, harina y leche. La salsa Alfredo está hecha con mantequilla, crema espesa, ajo, queso parmesano y harina.

Consejos de expertos

  • La nuez moscada es opcional, así que puedes decidir si quieres agregarla o no.
  • ¡No olvides seguir batiendo el roux mientras se cocina para ayudar a que tu salsa sea súper cremosa!
  • Sirve esta salsa mientras esté caliente o caliéntala primero en otro plato.
  • Puedes hacer esta salsa vegetariana, vegana, sin gluten o con ingredientes lácteos tradicionales. Hay muchas maneras de hacer que esta salsa se adapte exactamente a lo que necesitas.
  • Si la salsa es demasiado espesa, agregue una taza adicional de leche.
  • La salsa se espesará a medida que se enfríe.

¡Más recetas de salsas!

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  • Salsa Keto Marinara (baja en carbohidratos, vegana, saludable)
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Si ha probado esta receta, califíquela y hágame saber cómo resultó en los comentarios a continuación.

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Tarjeta de receta

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Salsa Bechamel Vegana

La salsa bechamel vegana es una salsa deliciosa que se puede usar para muchos platos. Está hecho con mantequilla vegana, harina, leche sin lácteos, sal y pimienta y nuez moscada. ¡Esta versión vegana de salsa bchamel es fácil de hacer, usa ingredientes simples y está lista en solo 15 minutos! Tiempo de preparación 2 minutos Tiempo de cocción 12 minutos Tiempo total 14 minutos Curso: Condimento Cocina: Americana, Francesa, Vegana Dieta: Vegana, Vegetariana Porciones: 5 porciones Calorías: 128 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • taza de mantequilla vegana
  • 4 cucharadas de harina para todo uso
  • 2 tazas de leche de soja sin azúcar
  • Sal y pimienta para probar
  • cucharadita nuez moscada molida opcional

Equipo

  • Cacerola Mediana
  • Batidor

Instrucciones

  • Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Agregue la harina, revuelva y cocine por 2-3 minutos.
  • Caliente la leche en un recipiente apto para microondas hasta que esté tibia (1-2 minutos).
  • Batir la leche tibia en la mezcla de mantequilla hasta que quede suave.
  • Continúe cocinando, revolviendo con una cuchara de madera o un batidor, durante 7-8 minutos o hasta que la salsa se haya espesado.
  • Retire del fuego y sazone con sal, pimienta y nuez moscada si lo usa, mezcle para combinar.

Video

https://youtu.be/LpLkSfUfTUw

notas

  • Puedes usar cualquier leche vegetal para hacer esta salsa bechamel.
  • La salsa se espesará a medida que se enfríe.
  • Si la salsa es demasiado espesa, agregue una taza adicional de leche.
  • Esta salsa se puede utilizar para preparar platos de pasta, lasaña o moussaka.
  • Esta receta básica de salsa blanca utiliza ingredientes simples que puedes encontrar en el supermercado.

Nutrición

Porción: 0.5 tazas | Calorías: 128 kcal | Carbohidratos: 7 g | Proteína: 4 g | Grasa: 9 g | Grasa saturada: 2 g | Grasa poliinsaturada: 3 g | Grasa monoinsaturada: 3 g | Grasas trans: 1 g | Sodio: 118 mg | Potasio: 156 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 1 g

Video: