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Según los científicos y Google, el hombre más feliz del mundo es un monje budista tibetano llamado Matthieu Ricard. Ese es un título bastante bueno, entonces, ¿cuáles son los secretos detrás de su felicidad inigualable?

La etiqueta feliz del monje de 71 años se produjo después de que participó en un estudio del cerebro de 12 años centrado en la meditación y la compasión. El líder del estudio fue el neurocientífico Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin. En la investigación, el cerebro de Ricard fue monitoreado durante la meditación y los 256 sensores encontraron que su mente estaba extremadamente ligera, feliz y consciente.

Originario de Francia, el monje se mudó a la India para estudiar budismo hace 40 años y ahora se dice que es el hombre más feliz del planeta. ¡Ciertamente se ve muy joven!

Los secretos de su felicidad, según Ricard, fueron informados por Simple Capacity:

1. La meditación es clave para la felicidad

"Los escaneos mostraron que cuando medita sobre la compasión, el cerebro de Ricard produce un nivel de ondas gamma, aquellas vinculadas a la conciencia, la atención, el aprendizaje y la memoria, nunca antes reportadas en la literatura de neurociencia", dijo Davidson. Los escaneos también mostraron una actividad excesiva en la corteza prefrontal izquierda de su cerebro en comparación con su contraparte derecha, lo que le permitió una capacidad anormalmente grande para la felicidad y una menor propensión a la negatividad".

Ricard cree que la meditación puede cambiar el funcionamiento del cerebro y aumentar la felicidad de las personas de la misma manera que el ejercicio puede cambiar los músculos. Esto se conoce como "neuroplasticidad".

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2. Deja que los pensamientos pasen por tu mente

Tu mente debe actuar como un espejo y reflejar los pensamientos, permitiéndoles pasar por tu mente sin pegarse. Insistir en los pensamientos no es un paso positivo hacia la felicidad.

3. Controla tu mente

Los pensamientos que llegan a tu mente son un proceso natural, pero intenta centrar tu atención en tu respiración o en un sonido externo, por ejemplo. Esto puede conducir a la claridad de la mente, la relajación y no permitir que sus pensamientos lo controlen.

4. Sé consciente

Practica la atención plena concentrándote en tu respiración y evita que tu mente divague. Se trata de estar consciente en el momento presente, en lugar de detenerse en el pasado o el futuro.

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5. Siente el amor

Use la atención plena y la meditación para revivir los sentimientos de bondad y amor que ha sentido anteriormente, aunque sea brevemente. La búsqueda activa de estas emociones positivas puede mejorar su estado de ánimo y felicidad en general.

6. Practica regularmente

La meditación es más efectiva cuando se practica todos los días. Pruebe solo 20 minutos cada día y tendrá un mayor efecto en su mente. La práctica hace al maestro después de todo.

7. Sea consciente de sí mismo

Todos experimentamos emociones negativas, pero en lugar de ser consumidos por ellas, trata de ser consciente de ellas y míralas desde la distancia. La meditación puede ayudarte a alcanzar este espacio de la negatividad y reducirá su fuerza.

Según Ricard, seguir estos pasos abrirá tu mente a una mayor felicidad y una sensación de calma. Viendo que es el hombre más feliz del mundo, ¿quiénes somos nosotros para estar en desacuerdo?

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Matthieu Ricard, de 69 años, es un monje budista tibetano originario de Francia que ha sido llamado "el hombre más feliz del mundo", informa The Independent. El galardón llega cuando participó en un estudio cerebral de 12 años sobre meditación y compasión dirigido por un neurocientífico de la Universidad de Wisconsin, Richard Davidson.

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