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Inicio Recetas Postre Nutella Vegana (¡Fácil y Saludable!) Por Anjali Shah en Ultima actualización en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

La nutella vegana oscura, rica y cremosa está hecha con avellanas crudas, chocolate negro y endulzada naturalmente con jarabe de arce. ¡Es un delicioso chocolate para untar con avellanas para mojar frutas o untar panqueques, tostadas y más!

Cuando descubrí por primera vez la nutella cuando era niño, ¡pensé que había encontrado el secreto mejor guardado! ¡Esta crema de chocolate con avellanas que sabía increíble en casi cualquier cosa fue mi nueva delicia favorita!

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¡No fue hasta que me hice mayor que le di la vuelta al frasco para ver la información nutricional y ver que mi golosina de chocolate favorita no era tan saludable!

¡Con ingredientes procesados ??y azúcar de caña agregada, una porción de 2 cucharadas tiene 200 calorías y 21 gramos de azúcar! ¡Eso es más azúcar que una barra de Snickers de tamaño completo!

Y no sé a ti, pero a mí me resulta difícil disfrutar solo de 2 cucharadas, ¡así que siempre termino comiendo más!

Pensé que tenía que haber una mejor manera, ¿no? Así que me propuse hacer mi propia nutella casera de calidad. ¡Con ingredientes saludables y sin lácteos, esta versión baja en azúcar puede ser disfrutada por todos con mucha menos culpa!

Herramientas y equipo

  • Bandeja para hornear
  • Procesador de alimentos
  • Espátula
  • Tazón de vidrio

Ingredientes y notas de la receta

  • Avellanas crudas: el uso de avellanas crudas que asas en el horno elimina la necesidad de aceites adicionales.
  • Chocolate amargo y aceite de coco: use chocolate amargo de calidad, 70% o más. El aceite de coco, que es una mejor opción que el aceite de palma, ayuda a que el chocolate se derrita y crea una textura cremosa cuando se combina con las avellanas.
  • Jarabe de arce: en lugar de azúcar de caña, el jarabe de arce crea un sutil sabor dulce natural sin azúcar refinada.
  • Leche de almendras: la nutella regular usa leche de vaca, esta nutella casera usa leche de almendras que es más baja en grasas y calorías.
  • Extracto de vainilla y sal marina: la vainilla y la sal marina resaltan los sabores naturales del chocolate y las avellanas.
  • Dátiles: ¡Opcional, agrega si quieres más dulzura!

Cómo hacer Nutella vegana paso a paso

Paso 1: Caliente su horno a 350F. Extienda las avellanas en una bandeja para hornear y tuéstelas durante 15 minutos.

Paso 2: Retire del horno y coloque las avellanas en un procesador de alimentos o en una licuadora de alta velocidad. Blitz durante unos minutos, hasta que tenga una mantequilla de nuez espesa y cremosa. (Probablemente deba detenerse y raspar los lados del recipiente varias veces).

Paso 3: Mientras se procesan las nueces, rompa el chocolate en trozos pequeños y derrita con el aceite de coco (se puede hacer en el microondas o en la estufa).

Paso 4: Una vez que la mantequilla de nuez esté lista, agregue el chocolate derretido y el aceite de coco, el jarabe de arce, la leche de almendras, el extracto de vainilla y la sal. Si agrega fechas, agréguelas en este momento. Blitz durante otro par de minutos, hasta que todo esté completamente mezclado y suave.

Paso 5: Cuando termine, la mezcla tendrá una consistencia espesa similar a la mantequilla de maní.

Paso 6: transfiera este chocolate vegano para untar a un frasco hermético o sirva de inmediato.

¿Qué hace que esta Nutella vegana sea saludable?

  • Bajo en azúcar y calorías: esta nutella vegana es más baja en azúcar y calorías que la nutella normal. ¡Una porción tiene menos de 200 calorías y solo 3,5 gramos de azúcar!
  • Beneficios para la salud de las avellanas: Las avellanas son una buena fuente de vitamina E, grasas saludables, proteínas y fibra dietética.
  • Beneficios para la salud del chocolate amargo: El chocolate amargo es una buena fuente de antioxidantes. Se sabe que eleva el HDL (el colesterol saludable) y reduce el LDL. También puede controlar la presión arterial y promover la salud del corazón.

¿Los niños disfrutarán de esta receta vegana de Nutella?

¡A los niños les encantará esta crema vegana de chocolate! ¡Lo estarán pidiendo todo el día! Tiene una textura suave, con un sabor a nuez y chocolate profundo. Es perfecto para untar en tortas de arroz como refrigerio, o como un dip con frutas para el postre. Extienda sobre panqueques integrales y waffles. ¡Deje volar la imaginación de sus hijos y vea qué deliciosas ideas inventan! ¡Probablemente querrán comerlo con una cuchara!

Preguntas frecuentes sobre recetas

Cómo servir

  • Bocadillos: esta saludable nutella es un bocadillo delicioso. Untar sobre tostadas integrales, tortas de arroz integral o galletas saladas.
  • Postre: ¡Úselo como salsa para frutas como fresas, kiwi o pera! ¡Únelo sobre cupcakes en lugar de glaseado o haz una pizza de postre con pan plano, cubierto con nueces picadas, fruta y malvaviscos veganos!
  • Desayuno: unte entre crepes, encima de tostadas francesas, gofres o panqueques. ¡Remolino dentro de muffins!

Cómo almacenar y mantener

Transfiera a un frasco hermético y guárdelo a temperatura ambiente o en el refrigerador para obtener una textura más espesa. Se mantendrá durante un mes en la nevera y durante una semana a temperatura ambiente.

¿Por qué la Nutella comprada en la tienda no es vegana?

La nutella comprada en la tienda usa leche en polvo. Por este ingrediente no es vegano. Hay otros productos para untar de chocolate comprados en la tienda que son veganos y no agregan leche, como la mantequilla de avellana con chocolate Justins, ¡pero descubrí que la versión casera sabe incluso mejor que la comprada en la tienda!

Los mejores consejos para hacer Nutella vegana

  • Use avellanas crudas sin sal para obtener el mejor sabor y beneficios para la salud.
  • Use al menos 70 % de chocolate amargo para lograr un rico sabor a chocolate.
  • Asegúrese de permitir que las avellanas se procesen hasta que se cree una mantequilla de nuez. Esto asegurará que tenga una textura cremosa.
  • No te saltes el aceite de coco. El aceite de coco ayuda a darle a esta nutella saludable una textura deliciosa que no es granulada.
  • Para una consistencia más delgada, guárdelo a temperatura ambiente. Para una consistencia espesa, refrigere.
  • Intente agregar una pizca de café instantáneo a la receta para mejorar aún más el sabor del chocolate.

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Nutella vegana

La nutella vegana oscura, rica y cremosa está hecha con avellanas crudas, chocolate negro y endulzada naturalmente con jarabe de arce. ¡Es un delicioso chocolate para untar con avellanas para mojar frutas o untar panqueques, tostadas y más! Tiempo de preparación 25 minutos Tiempo de cocción 5 minutos Tiempo total 30 minutos Curso: Condimento, Postre, Merienda Cocina: Italiana, Vegana Porciones: 16 Calorías: 187 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • 2 tazas de avellanas crudas sin sal
  • taza de chocolate negro 70%
  • 1 cucharada de aceite de coco use hasta 2 cucharadas para una riqueza aún mayor
  • 2 cucharadas de jarabe de arce usa hasta 4 cucharadas si quieres que sea más dulce
  • taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • cucharadita de sal marina
  • 1 fecha opcional

Equipo

  • Bandeja para hornear
  • Procesador de alimentos
  • Espátula
  • tazón para mezclar

Instrucciones

  • Caliente su horno a 350F.
  • Extienda las avellanas en una bandeja para hornear y tuéstelas durante 15 minutos.
  • Retire del horno y colóquelo en un procesador de alimentos o en una licuadora de alta velocidad. Blitz durante unos minutos, hasta que tenga una mantequilla de nuez espesa y cremosa. (Probablemente deba detenerse y raspar los lados del recipiente varias veces).
  • Mientras se procesan las nueces, rompa el chocolate en trozos pequeños y derrita con el aceite de coco (se puede hacer en el microondas o en la estufa).
  • Una vez que la mantequilla de nuez esté lista, agregue el chocolate derretido y el aceite de coco, el jarabe de arce, la leche de almendras, el extracto de vainilla y la sal. Si usa un dátil (para más dulzura), agréguelo en este momento. Blitz durante otro par de minutos, hasta que todo esté completamente mezclado y suave.
  • Transfiera a un frasco hermético y guárdelo a temperatura ambiente o en el refrigerador para obtener una textura más espesa. Se mantendrá durante un mes.

Video

https://youtu.be/z8tJGFu1Jis

notas

Los mejores consejos para hacer Nutella vegana

  • Use avellanas crudas sin sal para obtener el mejor sabor y beneficios para la salud.
  • Use al menos 70 % de chocolate amargo para lograr un rico sabor a chocolate.
  • Asegúrese de permitir que las avellanas se procesen hasta que se cree una mantequilla de nuez. Esto asegurará que tenga una textura cremosa.
  • No te saltes el aceite de coco. El aceite de coco ayuda a darle a esta nutella saludable una textura deliciosa que no es granulada.
  • Para una consistencia más delgada, guárdelo a temperatura ambiente. Para una consistencia espesa, refrigere.
  • Intente agregar una pizca de café instantáneo a la receta para mejorar aún más el sabor del chocolate.

Información nutricional calculada con chocolate negro al 88 % y 1 dátil.

Nutrición

Calorías: 187 kcal | Carbohidratos: 8 g | Proteína: 4 g | Grasa: 17 g | Grasa saturada: 3 g | Sodio: 78 mg | Potasio: 166 mg | Fibra: 3 g | Azúcar: 3,5 g

Video: