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Inicio Recetas Vegetales de la India: Sabji de vegetales rápido y saludable Por Anjali Shah en Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación. Compartir esto: Saltar a Receta Saltar a Video Imprimir Receta

Las verduras indias o el sabji de verduras se describen mejor como verduras salteadas con especias indias tostadas para aumentar el sabor. ¡Es una guarnición deliciosa, o puede ser una comida principal cuando se sirve con roti, daal o yogur especiado para obtener proteínas!

Una de las cosas que me encantan de la cocina de mi papá es su clásica comida casera india hecha súper fácil (y saludable).

Tanto él como mi mamá creían que se podía preparar una gran comida sin tener que pasar horas y horas en la cocina (lo cual es una creencia que claramente se me contagió).

Una de las especialidades de mi papá es esta receta fácil de vegetales indios. Se describe mejor como verduras salteadas con especias indias tostadas que realmente amplifican el sabor.

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Recuerdo que solía prepararme este delicioso plato cuando necesitábamos una comida rápida y fácil. Lo serviría con roti, un tipo de pan indio, y un dal simple o incluso yogur especiado para obtener proteínas y sabor.

Esta es una receta que absolutamente cualquiera puede hacer.

Literalmente toma alrededor de 5 minutos de tiempo de preparación y 10 minutos como máximo de tiempo de cocción.

En ese tiempo, si solo calienta un poco de roti y agrega un poco de curry en polvo, sal y comino en un poco de yogur griego, tendrá una comida completa en 15 minutos. Al probar este sabji vegetal, lo transportará instantáneamente a una cocina hogareña en la India.

Tabla de contenido ocultar Por qué funciona esta receta Ingredientes Equipo Variaciones Instrucciones Preguntas frecuentes sobre recetas Cómo servir Cómo almacenar Consejos de expertos ¡Más recetas indias! Tarjeta de receta

Por qué funciona esta receta

  • Rápido y fácil de preparar
  • Una guarnición sencilla
  • Conviértalo en una comida principal agregando un poco de proteína magra saludable
  • Súper sabroso y perfectamente especiado.
  • Auténticos sabores indios

Ingredientes

Especias indias: necesitará semillas de mostaza negra, semillas de comino, asafétida, cúrcuma y pimienta de cayena. El uso de semillas en lugar de especias molidas ayuda a impregnar las verduras con el aroma y el sabor de las especias. Puede encontrar estas especias en la mayoría de las tiendas de comestibles, pero también puede encontrarlas en una tienda especializada en especias o en una tienda de comestibles india.

Las especias anteriores son básicamente la base de la mayoría de los sabjis indios (mezclas de verduras tipo curry). Los guardo en una lata de especias indias bastante tradicional que puedes conseguir en cualquier tienda de comestibles india o incluso en línea.

Verduras mixtas congeladas: esta receta es muy fácil de hacer porque utiliza verduras mixtas congeladas. En lugar de tomarse el tiempo de cortar todas las verduras usted mismo, ¡todo está listo para usar! Recomiendo encontrar una mezcla con un montón de verduras diferentes. Usé uno con judías verdes, guisantes, zanahorias y maíz.

Aceite de oliva: ¡Un toque de aceite de oliva es todo lo que se necesita para saltear las especias y las verduras y crear un plato verdaderamente sabroso! También puedes usar aceite de aguacate o aceite de coco si lo prefieres. Si no necesita mantener este plato vegano, también puede usar ghee.

Equipo

  • Sartén o sartén antiadherente grande
  • Tazones para mezclar
  • Tazas y Cucharas Medidoras
  • Cuchillo para cortar
  • tabla de cortar

variaciones

Cambie las verduras: ¡Puede usar la misma base de especias y agregar cualquier otra verdura que desee! Esta receta rápida de verduras de la India también sabría muy bien con verduras de hoja verde, verduras de temporada que están disponibles en su supermercado local o verduras tradicionales de la India como habas, calabaza amarga o melón amargo, calabaza de botella (u otras calabazas/calabazas), okra (o bhindi).

Pruebe diferentes especias: intente agregar un par de hojas frescas de curry u hojas de fenogreco mientras las especias se templan para agregar un sabor más herbal, o agregue un poco de ajo picado, jengibre y una pizca de cardamomo molido para aromas adicionales. Si desea más picante, intente agregar algunos chiles rojos, pimienta negra o pimienta de cayena. También puede espolvorear con semillas de sésamo para agregar textura al final de este plato.

Instrucciones

Templa tus especias: Caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto en una sartén grande y agregue las semillas de mostaza y comino. Déjelos freír en el aceite hasta que exploten (escuchará el ruido de estallido/chisporroteo). Una vez que exploten, agregue el hing, la cúrcuma, la cayena (o el chile verde) y reduzca a fuego medio.

Cocine las verduras: revuelva las especias y luego agregue las verduras. Revuelva las verduras hasta que las especias se incorporen uniformemente. Deje que las verduras se cocinen, revolviendo continuamente durante unos 10 minutos. Agregue sal al gusto en el último minuto más o menos de la cocción.

¡Servir caliente oa temperatura ambiente! Cubra con un poco de cilantro cortado en cubitos, sirva con pan integral, roti o arroz.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Cuáles son las verduras nativas de la India?

Algunas de las verduras nativas de la India incluyen la coliflor, el repollo, la calabaza, el chile, la berenjena, el ajo, el limón, la okra, la cebolla, la papa, la batata, el nabo, el tomate, el taro, el fenogreco, el cilantro y el ñame. Agregue algunas verduras verdes a su sabji con algunas de estas verduras nativas para crear un plato súper sabroso y auténtico.

¿Cuál es la verdura más popular en la India?

Las papas son la verdura más popular en la cocina india. Los tubérculos, como las papas o las batatas, se utilizan en una variedad de platos. Es una verdura versátil que se usa en curry y sabjis.

¿Son saludables las verduras de la India?

¡Sí! ¡Este plato es súper saludable y sabroso! La combinación de verduras y especias tiene vitaminas y minerales, ¡y mucha fibra! Esto es lo que hace que esta sea una de las recetas de vegetales indios más saludables que puede preparar:

Rico en nutrientes esenciales: las judías verdes, las zanahorias, el maíz y los guisantes son una excelente fuente de nutrientes. Los guisantes tienen vitamina C y E, además de zinc y antioxidantes que ayudan a su sistema inmunológico. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, biotina, potasio y vitaminas A y B6.

Buena fuente de proteína y fibra: Los guisantes son particularmente altos en proteína vegetal. Cuando se combina con yogur de leche de coco y dal, ¡esta receta es una excelente fuente de proteínas! Además, la combinación de vegetales hace que esta guarnición tenga un alto contenido de fibra, una porción tiene 6 gramos de fibra. ¡Eso es una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de fibra!

Bajo en calorías: esta receta usa suficiente aceite para cocinar las verduras sin engrasarlas y ayuda a mantener este plato indio bajo en calorías. ¡1 porción enorme tiene menos de 150 calorías!

¿Qué verduras van bien con la comida india?

Algunos de los platos de verduras más populares de la India que combinan con todas las comidas indias incluyen: Aloo Gobi (coliflor + papas), Bhindi (okra), Palak (espinacas) y una variedad de otros como repollo, judías verdes, berenjena y calabaza.

Cómo servir

Con Granos: Sirva estos vegetales especiados de la India con roti de trigo integral, naan casero, arroz basmati tradicional, quinoa o arroz integral.

Con guarniciones: las recetas de verduras indias normalmente se sirven con dal (que son lentejas guisadas) y/o yogur de leche de coco especiado como plato principal. También puede servir con una variedad de ensaladas. Una ensalada simple de tomate, pepino y cebolla va muy bien con esta receta.

Cómo almacenar

Deje que el sabzi vegetal se enfríe por completo. Transferir a un recipiente hermético. Conservar en el frigorífico durante 3-5 días. Cuando esté listo para recalentar caliente en el microondas.

¡Esta receta también se mantendrá en el congelador hasta por 2 meses! Para descongelar, descongele en el refrigerador durante la noche, luego caliente en una olla a fuego medio-bajo o en el microondas durante 1-2 minutos antes de servir.

Consejos de expertos

  • ¡Asegúrese de templar sus especias antes de agregar sus verduras, esto les permitirá florecer completamente y volverse aromáticas, dándoles a sus verduras el mejor sabor posible!
  • Si lo prefieres, utiliza verduras frescas. Es posible que deba modificar el tiempo de cocción con verduras frescas o congeladas.
  • ¡Una excelente manera de hacer que esta receta sea tuya es agregar una mezcla de vegetales que te gusten más! Las verduras de hoja verde, la cebolla roja y las judías verdes son excelentes adiciones.

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Tarjeta de receta

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Receta de verduras indias

Las verduras indias o el sabji de verduras se describen mejor como verduras salteadas con especias indias tostadas para aumentar el sabor. ¡Es una guarnición deliciosa, o puede ser una comida principal cuando se sirve con roti, daal o yogur especiado para obtener proteínas! Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 20 minutos Curso: Plato principal Cocina: india Dieta: diabético, sin gluten, hindú, baja en calorías, baja en grasas, vegana, vegetariana Porciones: 2 porciones Calorías: 126 kcal Autor: Anjali Shah

Ingredientes

  • cucharadita de semillas de mostaza negra
  • cucharadita de semillas de comino
  • 1 pizca de hing (también conocida como asafétida)
  • cucharadita de cúrcuma molida
  • cucharadita de pimienta de cayena o de un chile verde si tiene uno
  • 1 taza de verduras congeladas I like Trader Joes Organic Foursome veggie medley
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Instrucciones

  • Caliente el aceite de oliva a fuego medio/alto y agregue las semillas de mostaza y comino. Déjalos freír en el aceite hasta que exploten (oirás el ruido de estallido/chisporroteo)
  • Una vez que revientan, agregue el hing, la cúrcuma, la pimienta de cayena (o chile verde)
  • Revuelva las especias y luego agregue las verduras. Revuelva las verduras hasta que las especias se incorporen uniformemente. Deje que las verduras se cocinen, revolviendo continuamente durante unos 10 minutos. Agregue sal al gusto en el último minuto más o menos de la cocción.
  • Sirva con roti, daal y/o yogur especiado.

Video

https://youtu.be/d3TMwEf2Bwg

notas

  • ¡Asegúrese de templar sus especias antes de agregar sus verduras, esto les permitirá florecer completamente y volverse aromáticas, dándoles a sus verduras el mejor sabor posible!
  • Si lo prefieres, utiliza verduras frescas. Necesitarán un poco más de tiempo de cocción.
  • ¡Una excelente manera de hacer que esta receta sea tuya es agregar una mezcla de vegetales que te gusten más! Las verduras de hoja verde, la cebolla roja y las judías verdes son excelentes adiciones.

Nutrición

Calorías: 126 kcal | Carbohidratos: 19 g | Proteína: 5 g | Grasa: 5 g | Grasa saturada: 1 g | Sodio: 65 mg | Potasio: 309 mg | Fibra: 6 g | Azúcar: 1 g

Video: